Samú Costa y Babic celebran el segundo gol frente al Betis. Carlos Barba/Agencia Lof
UD Almería

El Almería marca más goles en la primera parte, pero pierde 'el control' en la segunda parte

Los de Rubi han marcado seis goles entre el minuto 15 y el 30 de partido, mientras que en el último cuarto de hora ha logrado también seis goles a favor

Lunes, 13 de febrero 2023, 23:11

Lo que arrojan los 21 partidos que lleva disputados el equipo almeriense en su séptima temporada como equipo de Primera División igualó, frente al Real ... Betis, el tramo de partido en el que consigue más goles y que era, hasta entonces, el tercer cuarto de hora de la primera parte y ahora también marca el mismo número en el segundo de los tres tramos de quince minutos de la primera parte. En el mismo tramo de la segunda, el equipo de Manuel Pellegrini 'potenció' la estadística del equipo indálico a la hora de encajarlos.

Publicidad

Así, la UDA ha marcado 15 de los 25 goles que lleva en esta etapa en Primera en los primeros 45 minutos, haciendo la otra decena hasta el total en el segundo periodo. De esos quince tantos a favor, 3 los logró en el primer cuarto de hora;con el que hizo Luis Suárez en el 28 del duelo frente los verdiblancos, los de Rubi han marcado seis goles entre el minuto 15 y el 30 de partido, mientras que en el último cuarto de hora ha logrado también seis goles a favor.

En la segunda parte, los quince minutos más productivos son los primeros tras la reanudación, con el 50% de ellos en los primeros 15 minutos tras el descanso. Entre el 60 y 3l 75, el Almería ha visto puertas en tres ocasiones, mientras que entre el 76 y el final del partido ha marcado dos goles de los que uno lo consiguió en el descuento.

En lo que se refiere a encajar, el equipo rojiblanco ve su portería 'profanada' generalmente en la segunda parte, con más del doble de goles encajados en ese tramo final de 45 minutos en comparación con los que recibe en la primera parte. Los dos goles encajados frente al conjunto verdiblanco alzan la suma a 11 de los 34 en total que lleva el equipo y de ellos casi el 40% llegaron en el segundo cuarto hora de la segunda parte, con 9 goles, siete los recibió entre el minuto 45 y 60 y los siete restantes a partir del 75, con tres encajados en tiempo de descuento, que ahora ya es tanto cuando en este fútbol moderno de pausas de hidratación cuando el sol aprieta y parones prolongados para que los técnicos del VAR tiren la línea o llamen al colegiado de campo para que vea una acción, la prolongación juega un papel muy importante y hay mucho encuentro que se decide en esos minutos extra. Es entonces cuando el Almería ha encajado hasta tres goles por solo uno marcado a su favor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad