El Bilal Touré mira le horizonte ya desde Italia. UDA

UD Almería

El Almería manda a El Bilal a Italia mientras el Atalanta cierra la operación previa

El delantero internacional por Mali pasó por la mañana el reconocimiento médico y el Manchester United intenta fichar a Hojlund

Jordi Folqué

Almería

Viernes, 28 de julio 2023, 21:53

Ha sido un día intenso para El Bilal Touré. Tocó levantarse muy temprano para tomar el vuelo que, desde Málaga, le llevaría hasta Milán. Allí, ... en el aeropuerto de Linate le esperaban emisarios del Atalanta para llevarlo, tras despedirse momentáneamente de sus representantes, hasta la clínica en la que le realizaron el reconocimiento médico. Era, en teoría, el paso previo que faltaba para que se confirmara el traspaso de la UD Almería y que lo convirtiera en jugador del conjunto de Bérgamo hasta 2027, con una opción de una campaña más.

Publicidad

Aunque lo que se desarrolló por la mañana tardó en cristalizarse para que fuera oficial la venta más importante en la historia del club almeriense, en su montante fijo. Porque pasaban las horas y ni el cuadro transalpino ni el almeriense mandaban el comunicado, por separado, de que la operación era un hecho y El Bilal Touré era el protagonista de un traspaso récord. Porque si es el más destacado, sin contar variables, del Almería, también es la compra más destacada que ha realizado nunca la entidad del norte de Italia.

Una circunstancia, el hecho de ser la compra más importante del club al que 'manda' el Almería a su delantero centro, que ya ha vivido la entidad rojiblanca tanto en las ventas de Darwin Núñez y Sadiq Umar, al Benfica (portugués) y Real Sociedad, respectivamente. Las tres, por tanto, han sido compras nunca hechas, por dichos equipos, hasta que llamaron a la puerta de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh y tuvieron que 'rascarse el bolsillo' para quedarse con un 'cromo' que estaba en el vestuario de la UD Almería.

Amistoso en Inglaterra

Y mientras que los seguidores del Atalanta (también los del Almería) esperaban la confirmación oficial del traspaso de El Bilal Touré, las informaciones que salieron de manera oficial por parte del cuadro transalpino tuvieron que ver con el amistoso que mañana (16.00 horas) jugarán en Inglaterra ante el Bournemouth. Un viaje con un nombre propio.

La lista de los 23 convocados y las fotografías de la llegada a tierras insulares británicas se llevaron todo el 'protagonismo' en las redes del Atalanta. En una lista en la que, como es lógico, no estaba El Bilal Touré y sí uno de los grandes objetivos de Manchester United y PSG, como es el danés Rasmo Hojlund. Su puesto como delantero centro es el que debe cubrir el internacional por Mali una vez se cierren ambas operaciones de traspaso.

Publicidad

El conjunto de Manchester es el que más cerca está de su contratación. Al menos así lo apuntaban ayer, aunque sin haber llegado a un acuerdo definitivo al cierre de nuestra edición. Los británicos ofrecían 62 millones fijos y cinco en variables. Mientras que los de Bérgamo querían cobrar 70+5. Una diferencia que todas las partes entienden que se recortará al máximo para poder llegar a un acuerdo del que está pendiente media Europa. También la propia UD Almería. Que 'mandó' a Italia a su '9', sin que, de manera oficial, hubiera acuerdo para el traspaso y sin haber podido anunciar el nombre de su sustituto. Algo que, de suceder, será de manera encadenada.

En Italia señalan el interés de la UDA por Maximiano (Lazio)

El Almería está buscando un portero con experiencia en la Primera División. No es un rumor ni nada por el estilo. Lo confirmó Mohamed El Assy en la presentación de Vicente Moreno y lo ratificó en la de Édgar González. Es una posición que quieren reforzar, pese a que cuentan ya con Fernando Martínez y Diego Mariño. Con dos nombres que, por ahora, están por encima del resto. Por un lado Ledesma (Cádiz), mientras que también se ha apuntado el de Luis Maximiano (Lazio). Sobre el último se señalaba este viernes en Italia que el Almería ha aumentado su interés por hacerse con los servicios del que fuera jugador del Granada y por el que la entidad romana pagó, hace un año, 10 millones de euros. No ha tenido una gran participación y todas las partes verían bien una salida por algo menos de esa cantidad, aunque podría ser una cesión con opción de compra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad