El Almería tiene 10 jugadores cedidos, sin sitio en la plantilla
Apenas han rendido a un gran nivel esta temporada, salvo Arnau Solá en el Villarreal B y Embarba con el Rayo Vallecano
Antonio del Rosal
Viernes, 20 de junio 2025, 19:13
Actualmente la plantilla de la UD Almería cuenta con 30 efectivos o más de treinta, depende si contamos con los canteranos o no. Al finalizar ... la temporada, los jugadores que salieron cedidos el verano pasado a otros clubes deben de regresar. En total, una decena de jugadores de la UD Almería han estado en calidad de préstamos en varios equipos del Mundo. Aunque la mayoría han estado cedido en clubes españoles. Toca ubicar a cada futbolista y sobre todo arrojar un poco de luz, acerca de que nivel deportivo tienen en la actualidad, concretando si realmente han crecido a lo largo de la reciente temporada de fútbol.
Publicidad
Embarba (33 años)
El jugador madrileño se marchó cedido al Rayo Vallecano, club donde comenzó su carrera profesional y donde llegó a ser el capitán del equipo. El extremo ha cuajado una gran temporada a nivel colectivo, ya que los 'vallecanos han logrado clasificarse para la Conference League. E Embarba ha sido una pieza habitual en la banda izquierda del Rayo, aunque también ha actuado por el flanco derecho, adaptándose a los planteamientos de su entrenador, Íñigo Pérez.
El atacante ha disputado 35 partidos oficiales, acumulando 1 789 minutos en el campo, y ha aportado 2 goles y 1 asistencia en La Liga. En líneas generales, sigue siendo un jugador muy bien valorado en Vallecas; más allá de las pistas estadísticas, Embarba sigue siendo un jugador con gran arraigo emocional en el Rayo. Cumplió los 200 partidos oficiales con el club en septiembre de l2024, destacando su liderazgo en momentos clave y recibiendo elogios por su pasión y compromiso dentro y fuera del césped . Su trayectoria —con pasado en Rayo, Espanyol y Almería— se refleja en su profesionalidad. Esta temporada, pese a no ser un goleador prolífico, sigue siendo un activo importante para el equipo, y la afición vallecana lo percibe como un referente dentro del vestuario. Hay que destacar que en el primer tramo de la temporada, el extremo le quitó la titularidad a James en algunas ocasiones, a pesar de que el colombiano llegó con la etiqueta de estrella al cuadro madrileño.
Arnau Solá (22 años)
El lateral que pertenece a la UD Almería cumplió su tercera cesión tras estar hace un año en el Murcia y en el Cartagena. En este caso, la campaña en el Villarreal B le ha ido muy bien. En la presente temporada 2024/25, se ha consolidado como titular en la banda izquierda del filial: ha disputado 25 encuentros, siendo titular en 21, acumulando más de 1.100 minutos y firmando 7 asistencias, a pesar de no marcar. Aunque el mejor momento de la temporada fue en febrero del 2025, cuando El 13 de febrero de 2025, cuando Arnau Solà vivió una noche histórica: debutó con el primer equipo del Villarreal CF en el Benito Villamarín, sustituyendo a Dani Parejo en el minuto 78 frente al Real Betis. El jugador formado en la Masia destaca por su inteligencia táctica, su capacidad de incorporarse al ataque desde la banda y su determinación en los metros finales, combinando vigencia defensiva con proyección ofensiva. Desde que lo fichó la UD Almería hace dos años ha tenido un gran crecimiento en el aspecto deportivo, sumado a que también ha surgido algunas lesiones importantes que le han mermado en su proyección futbolística.
Ibrahima Koné (26 años)
El atacante maliense sigue notando la presión de su fichaje, más de 6 millones de euros que desembolsó el Almería por él, un precio que aún no ha demostrado que vale. Hay que recordar que llegó como recambio de El Bilal, pero una grave lesión de tobillo, sumado a una nula adaptación en el 2023 al equipo rojiblanco generaron muchas dudas sobre su rendimiento. Tras marcharse cedido Al-Okhdood saudí, vuelve a la disciplina indálica. En el fútbol de Arabia Saudí ha jugado catorce partidos, marcando 3 goles y dando 1 asistencia. Sus malos números provocaron que el club saudí rompiera su cesión hace varios meses. Todo apunta a que volverá a salir cedido a un equipo exótico, ya que el delantero tiene contrato con el Almería hasta el 2028.
Publicidad
Marcos Peña (20 años)
El almeriense se consolidó en Primera con el Almería de la mano de Pepe Mel, pero Rubi no contó y decidió cederlo al Marbella en Primera Rfef. Allí, el medio centro no ha sido titular indiscutible, tras disputar 34 encuentros , marcar un tanto y una asistencia. Logró la permanencia con el equipo malagueño en las últimas fechas. Por ahora, tiene contrato con el Almería hasta el 2027.
Appiah (24 años)
Uno de los fichajes más caro de la era de Turki, más de 8 millones de euros. A pesar de su juventud, acaba de sumar su quinta cesión. Su último club ha sido en Nacional de Madeira en Portugal donde ha disputado 26 encuentros, pero sin llegar a ser indiscutible en el once titular del cuadro portugués. Todo apunta a que volverá a salir cedido porque aún le resta un año de contrato con el Almería.
Publicidad
Rubén Quintanilla (23 años)
El medio centro ha sido uno de los grandes descubrimientos de Rubi en la cantera del Almería. El pivote se ganó un hueco en el primer equipo del Almería tras llegar al Almería B el pasado verano procedente del Mallorca B. Pero en el mercado invernal la entidad rojiblanca decidió cederlo al Burgos en Segunda División, donde ha participado en 8 partidos con el cuadro burgalés. Tiene contrato con el conjunto indálico hasta el 2026, demostró que está capacitado para jugar con el equipo de Rubi, pero la cantidad de jugadores que hay en su misma demarcación le restan posibilidades de formar parte de la plantilla la próxima campaña. Todo dependerá de las ventas del club almeriense este verano.
Mendes (27 años)
El lateral derecho ha estado cedido en el Troyes francés, que milita en la Segunda División francesa. El jugador africano anotó un gol y participó en 29 encuentros. Hay que recordar que ya estuvo cedido hace dos años en el Mirandés, donde apenas participó. Ahora mismo, el lateral tiene contrato hasta el 2026, el club rojiblanco intentará traspasarlo y sacar algo de rédito económico para mejorar el limite salarial del cuadro indálico.
Publicidad
Marciano Sanca (21 años)
El delantero de Guinea Bisáu era una de las grandes promesas la cantera del Almería. Su proyección se ha diluido como un azucarillo de azúcar tras su cesión en el Betis B, donde ha sido suplente. Tan solo ha jugado 18 encuentros con el filial verdiblanco, dando dos asistencias y sin llegar a marcar ningún gol. De hecho, el Betis declinó la opción de compra del jugador rojiblanco hace varios meses, el Almería pide 3 millones de euros por Marciano.
Carlos Rojas (23 años)
El extremo ha estado cedido en el Murcia, donde ha jugado 20 partidos en Primera Rfef, materializando dos goles y una asistencia. Llegó en el 2021 al Almería tras abandonar el Atlético de Madrid, justo cuando Rubi lo tenía en sus planes para debutar en Primera en el 2022 un esguince de rodilla mermó su progresión. Su contrato con el club rojiblanco termina en el 2026, si no lo venden podrá marcharse gratis.
Publicidad
Por último, uno de los grandes olvidados del Almería es José Manuel Gutiérrez, el media punta uruguayo llegó al club indálico en el 2020 tras salir del Danubio, pero nunca ha debutado con la UD Almería. Al charrúa le resta un año de contrato con el club almeriense y todo apunta a que será vendido tras haber estado cedido en Boston River durante la pasada temporada, jugando tan solo ocho encuentros en los que anotó dos goles. Aunque anterior
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión