El Almería B juega en Jaén el partido de la revancha
El filial indálico quiere 'vengar' al fútbol y derrotar a un Real Jaén que tiene una ventaja por experiencia pero sin brillo
Mientras el fútbol se rija por estas normas, hablar de merecimientos es un sinsentido porque la ventaja la logra el que marca más goles al ... terminar un partido, sin entrar a valorar si disparó 30 veces y el rival sólo una. Lo que pasa que el veredicto final puede cambiar si se va herido. La UD Almería B no ha podido ganar esta temporada al Real Jaén en ninguno de los tres partidos disputados en el presente curso, pero en los tres puso más a su favor en la balanza para hablar de un justo merecimiento. El mejor partido fue el de la segunda vuelta de la fase regular, justo el que perdió de los tres disputados –dos en fase regular y uno en el playoff que hoy llega al final–. Los otros dos los tuvo 'ganados', pero la posible victoria se esfumó como el agua entre las manos de los indálicos.
Publicidad
Los dos encuentros de ida acabaron en tablas. El de La Victoria lo comenzó ganando el equipo de Alberto Lasarte con gol de Marcos Peña y el del pasado domingo tras adelantarse por dos veces con goles de Josema y Valen –ambos entraron en la segunda parte–. En diciembre el cuadro blanquillo empató en el 81 y en el disputado en el Power Horse Stadium llegaron los goles de Adri Paz y Óscar Lozano, éste en tiempo de descuento, que se cerró con un empate que llevaría al partido a la prórroga hoy si ninguno de los dos logra ponerse por delante, valiendo las tablas para que el conjunto lagarto pasase de ronda sin ganar ni un sólo partido del playoff, pues tampoco pudo hacer al Torre del Mar hacer su brazo torcer y, tras empatar (1-1) en tierras malagueñas, empató en La Victoria sin goles, después de 120 minutos.
La experiencia
A los rojiblancos se les presenta un partido complicado en el que sólo vale lograr un triunfo. Como ocurriera en el Campo de la Federación Malagueña frente al 'Atlético Malagueño, el filial buscará el gol, pero sin prisas. El equipo dirigido por Roberto Peragón es de los que no tiene reparos en no tener el balón y espera 'agazapado'. Sí es cierto que presiona para robar y tratar de imponer su experiencia para tener el partido en la mano aprovechando el primer descuido del rival.
Todo eso lo demostró en el Power Horse Stadium de modo que hizo el desplazamiento de vuelta con 90 minutos en la 'buchaca' y teniendo la eliminatoria en la mano. Habrá que ver si en los 90 minutos de esta tarde el plan le vale. El Malagueño, en la anterior eliminatoria, se vio obligado a ganar y, pese a adelantarse, fue presa de la prisa y el Almería B, con paciencia, logró lo que en la fase regular no había sido capaz de experimentar para, tras una segunda parte perfecta, estar donde hoy.
El problema
Los indálicos acuden a la cita tratando de que la presión ambiental no afecte. La misma está demasiado cargada por un cambio de hora del que el único responsable es el juez de competición de la Federación Andaluza de Fútbol y la propia petición del cuadro jienense que añadió el consejo del inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Jaén para que el partido se jugara a las 19.00 y no a las 21.00 horas.
Publicidad
A esa carga hay que añadir las virtudes de la fortaleza con la que se expresa el cuadro dirigido por Roberto Peragón en su casa. Sólo el resultado de dos partidos, los jugados ante Motril y Malagueño, le harían perder el tren del ascenso a Segunda RFEF porque son las únicas derrotas encajadas en un recinto donde ganó 12 de los 16 duelos restantes, con todo lo demás siendo empates.
Sólido
Sólido en tareas defensivas, diez equipos volvieron a casa sin ver portería en la fase regular de la competición, siendo además solvente en área ajena con sólo dos partidos sin marcar. Posiblemente juegue con los mismos con los que actuó en Almería con tal vez la entrada del exrojiblanco Óscar Lozano de inicio. En el partido del pasado domingo fue suplente ante el filial tras ser titular en la vuelta ante el Torre del Mar y se antoja que, jugando en casa, podría tener más opciones de aparecer.
Publicidad
En la UDA es cierto que la duda pueda ser de nuevo si alinear otra vez a Luis Lara y Marezi de salida. Las presencias de Rachad y de Valen reactivaron al filial el domingo pasado por lo que podrían repetir, aunque Lasarte gestiona bien al equipo y los cambios en la segunda parte, que siempre salen positivos más allá de que no se ganara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión