Ver fotos
Al Almería se le hinchan las narices
El cuadro rojiblanco encuentra el gol para superar al Hearts en casi 40 minutos, pero una dura entrada de Cochrane, 'reprendido' por Ely que desemboca en una tángana que la utiliza el cuadro escocés para abandonar el campo
Domingo, 4 de diciembre 2022, 19:17
Una trifulca ocasionada en el minuto 37 del encuentro amistoso que disputaban, en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín, la UD Almería y ... el conjunto escocés del Hearts of Midlothian desembocó en la suspensión del partido con victoria parcial del conjunto rojiblanco, con tanto de Dyego Sousa en un tramo de partido controlado por los indálicos, que además fallaron un penalti cometido por manos de Kio que el propio Sousa no acertó a convertir, ante la gran estirada de Ross Stewart.
Publicidad
La acción de la pelea vino provocada por la segunda entrada dura del lateral escocés Alex Cochrane, primero sobre Samú Costa y unos minutos después –en el minuto 36– sobre Alejandro Pozo, al que en el salto por el control del balón metió codos incluso y ya con el balón en el suelo derribó al sevillano con violencia. Esta acción fue la chispa que desembocó en una pelea en la que Rodrigo Ely, que acudió para defender a su compañero y recriminar la entrada del futbolista del Hearts of Midlothain, golpeó y provocó la caída del jugador inglés al suelo, pero provocando manotazos y empujones entre los componentes de ambos equipos, sin que se vislumbrara un momento de paz, con los banquillos de ambos equipos enzarzados también en la pelea invadiendo el terreno de juego.
UD Almería
Diego Fuoli; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, César de la Hoz, Sergio Akieme; Samú Costa, Iñigo Eguaras; Ramazani, Lucas Robertone, Lázaro Vinicius, y Dyego Sousa.
1
-
0
Hearts
Ross Stewart, Michael Smith, Craig Halkett, Tobby Sibbick, Alex Cochrane, Darge, Kio, Jorge Grant, Gary Mackay y Lawrence Shankland.
-
Goles: 1-0, m. 27: Dyego Sousa.
-
Árbitro: Sánchez Carreras, de Córdoba. Expulsó a Rodrigo Ely y a Alex Cochrane, en el minuto 37.
-
Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín.
El árbitro, el cordobés Sánchez Carreras, había previsto la reanudación del partido, pero desde el banquillo del Hearts la actitud no fue la más idónea, abortando la continuidad del envite y el colegiado, que había tomado la determinación de expulsar a Rodrigo Ely y a Alex Cochrane, tuvo que suspender el encuentro, posteriormente, ante la negativa del Hearts a jugar. Los escoceses optaron por retirarse a los vestuarios de la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, cuando se habían cumplido solo 42 minutos. El Almería siguió sobre el césped aprovechando para terminar una sesión de trabajo que había quedado incompleta por la trifulca.
Los rojiblancos disputaban el segundo partido de 'entre temporada' y hoy trabajarán de nuevo en la concentración que se viene celebrando, desde el pasado lunes, en las instalaciones del The Westin La Quinta Golf Resort & Spa de Marbella. Al término de la misma, el equipo indálico regresará a Almería para el miércoles viajar a Riad, donde el próximo viernes, a las 13.15, se medirá al Al-Nassr.
Momentos de paz
Hasta llegar a ese bochornoso momento, Rubi había optado de salida por modificar su once con respecto al partido del pasado sábado ante el Sturm Graz, para ir dando minutos a todos sus jugadores, pero llamando la atención tanto la alineación de salida de Diego Fuoli bajo palos como también la de César de la Hoz retrasado para ocupar la posición de central ante la ausencia de Srdjan Babic, con su selección, y de Kaiky Fernandes, que no estaba en la convocatoria posiblemente por problemas físicos, ya que se le vio cojeando. Con Dyego Sousa en punta, este firmó las dos primeras ocasiones de gol del partido cuando no se habían cumplido cuatro minutos, contraste con lo del pasado sábado ante el conjunto austriaco.
Publicidad
Los indálicos jugaron, desde el inicio, con la presión adelantada para buscar el robo y encarar portería en un escenario más propio de Escocia que del sur de España, con lluvia y niebla antes del comienzo del partido. Dyego Sousa, en el minuto 9, lo volvió a intentar, pero el disparo del delantero portugués lo cortó Alex Cochrane, el protagonista y detonante de la tángana que provocó la suspensión del partido. Con más balón, el Almería, y sin sufrir en defensa, Dyego Sousa recibió un buen servicio en el área rival curiosamente de Cochrane, con una pésima salida de balón, dio un pase de la muerte para Largie Ramazani y el lanzamiento del jugador belga acabó en penalti por manos de Kio, que el propio Dyego Sousa se encargó de lanzar, pero se encontró con la intervención de Ross Stewart que detuvo el lanzamiento, en el minuto 16.
Con el belga acudiendo en ayuda de Dyego Sousa, el Almería se mostró incisivo y creando dudas en los centrales del cuadro escocés, defendiendo en bloque medio. En el minuto 24, un balón en largo de Lucas Robertone casi lo 'enganchó' Largie Ramazani y obligó a Ross Stewart a tener que despejar el balón de cabeza, saliendo de su 'hábitat' para evitar la continuación de la jugada.
Publicidad
Un minuto después, apareció por vez primera el Hearts en ataque en una doble ocasión primero de Grant y luego de Mackay, en ambos casos salvadas por los rojiblancos, que volvieron a disponer de llegadas. Samú Costa y Ramazani buscaron el gol, en una nueva llegada rojiblanca. En el minuto 27, una buena acción de Samú Costa buscando a Dyego Sousa acabó con pase de la muerte del portugués que Largie Ramazani mandó al fondo de las mallas para plasmar la superioridad del conjunto indálico.
Empezaron entonces los malos modos del conjunto de Robbie Neilson, que desembocaron en las duras entradas del inglés Alex Cochrane y la posterior negativa a seguir jugando un amistoso donde escaseó la amistad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión