El filial quiere dar la campanada ante el líder. Felipe Ortiz
UD Almería

El Almería B tiene mucho que ganar, poco que perder

Segunda RFEF ·

El equipo de Alberto Lasarte visita al sorprendente líder de la categoría tratando de acercarse a los puntos que conceden la salvación

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 16 de febrero 2025, 00:01

Es el discurso que se ha hecho 'oficial' para la UD Almería. Su técnico y los componentes de la plantilla indálica pregonan los 44 puntos – ... arriba o abajo– para saldar cuentas y alcanzar la permanencia matemática por, si queda tiempo, aspirar a ilusionarse. Calidad hay y ha quedado demostrada. Y no es motivo de zozobra el hecho de que para el partido de hoy, desde las doce del mediodía, Alberto Lasarte no podrá disponer ni de Hugo Neves, ni tampoco de Joan Gázquez, expulsados por doble amonestación en el partido de la pasada semana frente al Recreativo Granada.

Publicidad

Aquel no fue un partido sencillo, pues el equipo almeriense tuvo que tirar de épica para darle la vuelta al marcador ante un rival que no demostró ser uno de los que está abajo en la clasificación. La victoria permite a los almerienses encarar esta jornada con los pies en el suelo, en zona de playoff de ascenso, que no la perdería aún perdiendo porque tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Águilas.

Ningún resultado se descarta

Sin embargo, no hay que descartar ningún resultado y sí competir por conseguir victorias que acercan al equipo al objetivo, sin importar el nombre del rival. La Unión Atlético no es un experto en la categoría –es un recién ascendido desde la Tercera RFEF–, pero sí tiene jugadores que han demostrado su experiencia y que ya en el Anexo del UDAlmería Stadium, en la primera vuelta, manejaron bien el partido (1-2) para conquistar los tres puntos en disputa.

El hecho de que el partido sea en domingo, con el primer equipo jugando el lunes, da posibilidades al técnico a poder disponer de algunos de los jugadores que trabajan a diario con el primer equipo. Si bien es cierto que el técnico del filial sabe sacar rendimiento con los cambios que realiza, manteniendo 'enchufados' a todos sus jugadores.

El equipo del Campo de Cartagena alcanzó la cima de la tabla clasificatoria tras un fin de semana redondo en el que firmaron una victoria rotunda de 1-4 frente al Atlético Antoniano. Este resultado, junto con el tropiezo del Juventud de Torremolinos, que empató contra el Xerez CD en El Pozuelo, les permitió hacerse con el liderato. La escuadra dirigida por José Miguel Campos encara esta etapa con confianza renovada, especialmente tras recuperar a Álvaro Espínola, quien vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones.

Publicidad

Fuerte

En casa, el cuadro minero suma casi lo mismo que fuera, aunque ha perdido tres partidos, con una máxima que habla de solidez defensiva –ha encajado cinco goles en once partidos– y saca rendimiento al gol –10 goles–. En seis partidos mantuvo su puerta a cero y en cuatro se quedó sin marcar.

Con tres triunfos consecutivos, los blanquiazules atraviesan un momento dulce. Su buena racha comenzó con una trabajada victoria ante el Villanovense en el inicio de 2025, gracias a un gol decisivo de Jaime Santos en los últimos compases del encuentro, tras convertir su segundo penalti del día. Desde entonces, también han superado al Recreativo Granada y al Xerez CD. La única mancha en su impecable trayectoria reciente fue una ajustada derrota frente al Linares. Este sólido rendimiento refuerza su candidatura como uno de los equipos más destacados de la temporada.

Publicidad

El partido, que se juega desde las 11.30, lo dirigirá el valenciano Villaescusa Alarcón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad