Joan Gázquez, por estar en el sitio, firma el 2-1 ante la estirada de Álvaro Lázaro. Felipe Ortiz
UD Almería

El Almería B, de menos a más, gana por tablas

La Balompédica Linense tuvo el 0-2 en su fase de mando, pero no acertó y el filial rojiblanco fue creciendo en su propuesta hasta ganar con solvencia, aunque con incomodidades

Domingo, 8 de septiembre 2024, 16:30

Cómodo triunfo, pero trabajado a la vez. El Almería B logró inaugurar su casillero de triunfos ante un rival de 'pedigree' como la Balompédica Linense ... que fue de más a menos, todo lo contrario que los de Alberto Lasarte que fueron de menos a más. Y lo cierto es que fue como consecuencia de un partido notable en el esfuerzo y la exposición de motivos. El equipo linense tuvo una mejor exposición futbolística en la primera parte, adelantándose en el 8 y dando motivos para la zozobra indálica, pero los rojiblancos fueron tomando cuerpo, disponiendo de balón, aunque sin llegadas. La primera supuso el empate, obra de Lorenzo, y 'contaminó' a La Balona, que empezó a irse del partido.

Publicidad

UD Almería B:

Bruno Iribarne; Álex Mendes, Paco Sanz, René Pérez, Nacho Vila; Joan Gázquez, Josema (Peñalver, m. 75); Luis Lara (Perovic, m. 75), Marsu (Dacal, m. 85), Hugo Neves (Cantón, m. 85), y Lorenzo (Manu Morillo, m. 64).

4

-

1

Real Balompédica Linense:

Álex Lázaro; David Hernández, Sergio Chica (Fran Serrano, m. 90), Fran Moreno, Connor Ruane; Alberto Martín, José Antonio (Cantera, m. 84); Alberto Fuentes (Pecellín, m. 84), Joao Pedro (Carlos Cano, m. 71), Fran Carbiá, y Jack Harper (Adrián Carrasco, m. 71).

  • Goles: 0-1, m. 8: David Hernández. 1-1, m. 36: Lorenzo. 2-1, m. 59: Joan. 3-1, m. 92: Perovic. 4-1, m. 95: Manu Morillo.

  • Árbitro: Gutiérrez Perera, sevillano. Amonestó a Josema (m. 20), de la UD Almería B, y a Connor Ruane (m. 86), de la Balompédica Linense.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, celebrado en el Anexo.

Se plasmó en la segunda parte. El Almería comenzó jugando de manera notable. En la primera parte apareció Hugo Neves, la segunda fue de protagonismo de Luis Lara. Joan puso el 2-1 y el filial indálico 'navegó' con seguridad. Aunque le faltó acertar, se mostró sólido en defensa ante un rival al que le costó estar en el partido. Perovic y Manu Morillo, en el descuento, sentenciaron un partido en el que los rojiblancos mostraron tablas para brillar.

Con dudas

El partido comenzó con protagonismo en ambas áreas; el Almería B con dos saques de esquina fruto de las llegadas, La Balompédica Linense con rápidas transiciones. En el 5, un centro al área de Fran Carbiá lo logró despejar Paco Sanz. En la salida del segundo córner, botado por José Antonio, David Hernández se anticipó a los centrales indálicos y marcó de cabeza, pasando a ejercer el control del partido y buscando segundas opciones a balón parado.

El Almería B insistía y, en el 15, fue Lorenzo el que remató desviado a la salida de un saque de esquina. La Balona lo seguía intentando ganando la espalda a la defensa rojiblanca y, en el 17, fue Joao Pedro el que estuvo cerca del segundo gol, pero se cruzó bien Nacho Vila para mandar el balón a saque de esquina.

Arriba, celebración del gol del empate, de Lorenzo. Abajo, a la izquierda, Hugo Neves, clave en la primera parte. A la derecha, Manu Morillo puso el 4-1. Felipe Ortiz

El fútbol del filial fue ganando cuerpo con el paso de los minutos, pero con el equipo balono controlando el partido. Aún así, en el 19, en una buena acción de ataque el balón, tras pared, puso en ventaja a Álex Mendes que, desde fuera del área, probó disparo y la intervención de Álex Lázaro evitó el gol del empate en fase en que las ocasiones de unos eran contrarrestadas por el rival. Así, en el 25, Fran Carbiá cruzó demasiado una acción por la derecha, dentro del área.

Publicidad

La situación se trasladó con idéntica situación al área del equipo balono, en el 36. Hugo Neves, incisivo por la izquierda e implicado en la recuperación de balón, le puso el balón a Joan Gázquez, cuyo disparo cruzado se estrelló en el palo izquierdo y Lorenzo, atento, se encargó de poner las tablas, aprovechando la única ocasión clara que tuvo hasta ese momento, dando paso a momentos de control indálico con llegadas. En el 40, Joan cruzó en exceso otro servicio de Hugo Neves.

Más hecho

La segunda parte tuvo un inicio parecido, con el Almería B llegando con opciones y controlando el juego en el centro del campo. Hugo Neves hizo la primera cuando no se había cumplido ni el minuto 46, pero se anticipó la defensa balona para forzar un saque de esquina. En el 48, Marsu pudo firmar la remontada, pero disparó al cuerpo de Lázaro en una situación franca para marcar. Lo hizo Joan Gázquez, en el 59, tras un gran servicio de un Luis Lara que había empezado a protagonizar las acciones por banda derecha y puso un centro medido a la cabeza del mediocentro barcelonés que la empujó al fondo de las mallas.

Publicidad

El filial estaba siendo 'contundente' en su juego, muy sólido en defensa y manejando el partido ante una Balompédica Linense que fue de más a menos. Rivera optó por dar entrada a Carlos Cano y Adrián Carrasco y el partido se equilibró un poco, pero con la anticipación indálica poniendo impedimentos. Le faltó acertar en el disparo final para un triunfo más cómodo. Paco Sanz, en el 91, cabeceó fuera un saque de equina. Sin embargo, un minuto más tarde fue Perovic el que puso el tercero de disparo cruzado, en fase de exhibición. Manu Morillo, en el 95, firmó una victoria tan contundente como complicada.

Alberto Lasarte: «Hemos sido superiores de principio a fin»

Alberto Lasarte explicó que fue «un partido muy complicado, en el que no hemos entrado bien ni ser capaces de igualar la intensidad y los duelos con ellos. La jugada clave ha sido que tuvieron el 0-2 y no lo metieron. A partir del m. 25, el equipo se ha asentado en el campo, ha sido capaz de imponer su ritmo. El empate ha sido importante y luego hemos sido superiores de principio a fin». Apuntó también que «los cambios han sido determinantes», dándole valor al triunfo. «Todo el que entra aporta y a pelear en Villanueva el domingo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad