Indálicos y jiennenses escenificaron un partido intenso en la última cita. Felipe Ortiz
UD Almería

El Almería B, de espina ¿en espina?

El filial, que borró ante el Malagueño las sensaciones de la Liga ganando los dos partidos, quiere saldar las cuentas de la fase regular ante un Real Jaén muy arropado

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 1 de junio 2024, 23:53

Siempre se advierte de que los duelos que se han de resolver por eliminatoria no tienen nada que ver con los que se juegan en ... un campeonato. En una fase regular, los tropiezos, que son importantes, no siempre son definitivos. En una fase eliminatoria es obligada la firmeza en los 180 minutos. El Almería B está a un paso de su objetivo, aunque deberá pasar antes un trance complicado ante un rival que este curso no ha perdido con los indálicos. El Real Jaén, que hizo sombre al imbatible Juventud de Torremolinos para soñar con un ascenso en la fase regular de la competición, llega a Almería con las mismas intenciones que con las que se presentan a esta cita los jugadores que dirige Alberto Lasarte y con un apoyo de incondicionales que supondrá ver una grada de Fondo Sur coloreada de blanco, con una afición que persigue ocupar plaza en una categoría más acorde con la afición que le respalda.

Publicidad

Pero lo cierto es que el Almería B también quiere acortar las distancias con respecto al primer equipo, mostrándose sólido en el Power Horse Stadium, un recinto distinto del campo en el que se escenificó la anterior visita jiennense a Almería, en esta fase regular del campeonato en el grupo IX de Tercera RFEF.

Sangre

En el Anexo, a pocos metros de donde se vuelven a ver las caras ambos equipos, la practicidad impidió al filial ganar el partido con una muestra de juego poco vistoso, aunque sí muy efectivo.

Se podría decir que mereció ganar el filial, pero en fútbol los merecimientos llegan con goles, que no aparecieron y que impidieron a los de Lasarte pelear por la segunda plaza, la cual da ventaja al conjunto que dirige Roberto Peragón, que en la ida firmó las tablas ante los indálicos, con gol entonces de Marcos Peña.

La cita de hoy es diferente por eso que podrían suponer las oportunidades perdidas. Y la UD Almería B no quiere mirar para atrás cuando finalice esta segunda eliminatoria, antesala de lo que sería el ascenso a Segunda RFEF, que sería 'agua de mayo' en junio para ese propósito de acortar los pasos con el primer equipo rojiblanco.

Será un duelo protagonizado por dos estilos de fútbol diferentes, también respecto al trabajo que deberá hacer el filial para sacar adelante su propuesta futbolística. La igualdad seguramente será latente en un duelo en el que los errores suelen pagarse caro. Por tanto, el partido requiere de mucha paciencia, con los rojiblancos conscientes de la facilidad que el Real Jaén tiene en su estilo de fútbol. Como definió el viernes Alberto Lasarte, «nos vamos a encontrar un rival que, en cuanto juego y táctica, es opuesto a lo que fue el filial malacitano. Se maneja bien sin el balón, es capaz de tener varios registros en el partido, fases de posesión, fases de no posesión… para luego destacar que «su principal virtud es que es un equipo experimentado que domina las áreas y las situaciones de los encuentros y se los suele llevar a su terreno, buena prueba de ello es que, empatando los dos compromisos de la ronda anterior, han conseguido pasar sin grandes sobresaltos».

Publicidad

Novedades

Se aventuran cambios en la alineación rojiblanca, ya que vuelve a estar disponible Luis Lara, que se perdió el partido de vuelta frente al Atlético Malagueño, donde los rojiblancos cuajaron un partido muy inteligente para conseguir derrotar al Atlético Malagueño, al que en dos partidos le hizo cinco goles, cuando en la fase regular del campeonato no fue capaz de ver portería.

Ante el Real Jaén, no estuvieron ni Marcos Peña, ni Paco Sanz, ni tampoco Marko Marezi. Los tres apuntan a estar en el partido de hoy para 'sacarse la espina' de aquel mediodía en el que Migue García, que fue un dolor de muelas' para los indálicos, puso el 0-1 en el marcador, en el minuto 73.

Publicidad

Al respecto del conjunto dirigido por Roberto Peragón, éste introdujo un cambio sobre lo esperado en la eliminatoria anterior, frente al Torre del Mar, al que los jiennenses no fueron capaces de doblegar, pasando a esta ronda gracias a la clasificación. En la vuelta fue novedad un exrojiblanco como Óscar Lozano, que podría aparecer en la cita de hoy, con un once muy parecido al que puso en liza en el partido de vuelta de la competición liguera.

Un conjunto, el de la capital Santo Reino, que sólo ha perdido cinco partidos en Liga –dos en casa y tres fuera–, que suele ser más goleador en las segundas partes que en las primeras, con quince partidos sin encajar –cinco de ellos a domicilio– y cinco sin marcar, de los que tres fueron a domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad