Un Almería espeso celebra un punto que sabe a oro

Los rojiblancos se 'perdieron' en el 'otro fútbol' que planteó el Fuenlabrada; Villalba sacó al equipo del barro

Domingo, 7 de febrero 2021, 01:24

Igual sí o igual no, sólo el fútbol dirá si el punto sumado en el Fernando Torres es tan bueno como parece cuando a falta ... de siete minutos el Fuenlabrada sacó renta a su fútbol tosco, rozando lo indeseable por el fondo y por las formas, o es tan malo como el que se pensaba antes de empezar por empatar ante un equipo que llevaba siete partidos sin ganar. El caso es que el Almería entró, sin querer, en el juego del rival y no entró en su partido. Estuvo espeso, incómodo y 'teledirigido' por la propuesta de los de Oltra, sabedores de que dominar el otro fútbol le podía dar el 'premio gordo' de sumar, ese era el décimo del que habló en la previa.

Publicidad

Fuenlabrada

Belman; Mikel Iribas, Rubén Pulido, Adrián Diéguez, Cristian Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal; Feuillassier (Borja Garcés, m. 64), Nteka, Ibán Salvador (Óscar Pinchi, m. 69) y Kanté (Mula, m. 64).

1

-

1

UD Almería

Makaridze; Iván Balliu, Ivanildo Fernandes, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Manu Morlanes (Lucas Robertone, m. 79), Samú Costa (Juan Villar, m. 90); José Corpas (Nikola Maras, m. 90), Joao Carvalho (Fran Villalba, m. 79), Ager Aketxe (Largie Ramazani, m. 57), y Sadiq Umar.

  • Goles: Goles: 1-0, m. 83: Nteka. 1-1, m. 88: Fran Villalba.

  • Árbitro Sagués Oscoz, vasco, auxiliado en el VAR por Víctor Areces, asturiano. Amonestó a Amonestó a Rubén Pulido (m. 27), Cristóbal (m. 64), del Fuenlabrada CF, y a Iván Balliu (m. 23), Samú Costa (m. 86), de la UD Almería. Expulsó al rojiblanco Sadiq Umar (m. 30 y m. 52) por doble amonestación.

  • Incidencias Partido de la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

No fue un Almería reconocible, más aún en la segunda parte, en la que ni tan siquiera se acercó con peligro al área fuenlabreña, menos aún cuando Sadiq Umar cayó en la red de Ibán Salvador y vio la segunda amarilla con 40 minutos por delante. Ahí se trabó aún más el partido, siempre controlado por el cuadro azulón, hasta que Nteka marcó para casi matar al Almería. Pero esta UDA es, a lo largo de su historia, un equipo que puede atascarse lo mismo para el juego que para buscar el resultado. Lo hizo y Fran Villalba rescató un punto e hizo que no renunciara a buscar más. Faltaron ocasiones entonces, pero no faltó esa identidad de querer, aunque ya no se pudiera.

Al ritmo del rival

Comenzó mejor el Fuenlabrada, que empujó con balones al área rojiblanca, arrinconado en su parcela, con nulas opciones de salida. El equipo de Oltra buscó acciones a balón parado, pero la más clara surgió en una subida por banda derecha de Nteka cuyo disparo cruzado lo despejó a saque de esquina Giorgi Makaridze. Poco a poco fue encontrando espacios el equipo almeriense. Así, en el 10, una acción de córner dio la posibilidad de adelantarse al equipo de José Gomes. Botó el saque de esquina Aketxe y Sadiq Umar remató, pero blando, a las manos de Belman.

La posesión fue entonces indálica, la presión alta que habían ejercido los fuenlabreños remitió un tanto, pero las llegadas de gol las tuvo el cuadro de Oltra. En el 17, otra vez Makaridze tuvo que intervenir para evitar el gol, tras un buen disparo de Franchu Feuillassier que el georgiano mandó a saque de esquina, que se convirtió en un asedio para la meta indálica.

Publicidad

Llegadas locales

En un partido de ida y vuelta, le tocó la responsabilidad a los rojiblancos en una acción, en el minuto 22, en la que Aketxe filtró el balón al corazón del área y, tras tocarla Sadiq para Corpas, el jienense se la dejó a Manu Morlanes para que su disparo estuviese a punto de superar a un 'dubitativo' Belman. Lo cierto es que fue fruto de un partido de toma y daca, con llegadas a las dos áreas, aunque con más protagonismo del conjunto fuenlabreño que, en el 35, estuvo muy cerca del gol, tras un balón que le cayó a Kanté y su disparo lo despejó Makaridze para evitar un peor resultado para los rojiblancos.

Estos se mostraron a merced del Fuenlabrada, que robó balón y buscó la portería de Makaridze, apareciendo en la última fase de la primera parte por la banda derecha. Ibán Salvador, en el 42, disparó cruzado, pero demasiado, y se fue fuera en una primera parte trabada, con poco fútbol y con los rojiblancos no dando 'pie con bola', entrando al 'trapo' del planteamiento de los de José Luis Oltra.

Publicidad

El inicio de la segunda parte fue un 'coser y cantar' para lo que pretendía imponer el Fuenlabrada, aferrado al 'otro fútbol', para embarullarlo y hacerlo espeso, extremadamente trabado y con las ocasiones firmándolas. En el minuto 47, el disparo de Ibán Salvador se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Giorgi Makaridze, en la primera jugada de la segunda parte, en la que el Fuenlabrada continuó llegando porque Franchu Feuillasier, en el 49, y Nteka, en el 51, probaron fortuna, sin encontrar portería, la segunda porque al que encontró fue a un exceso Makaridze, que desvió a saque de esquina.

Monólogo Salvador

Ya había sido protagonista, pero lo fue aún más porque sus provocaciones acabaron perjudicando a la UD Almería. Ibán Salvador, con un pasado lleno de actuaciones similares cada vez que sale al campo -lo de jugar es un decir-, provocó la expulsión de Sadiq Umar por una faltita aderezada con un triple salto mortal hacia atrás con tirabuzón incluido. Calentó el partido y, sobre todo, sacó de quicio a un Almería impreciso en su fútbol. Hasta que, en el 69 fue a por lana y salió trasquilado porque, en un disparo desde fuera del área taponado por Sergio Akieme, llegó la lesión del ecuato-guineano.

Publicidad

José Gomes introdujo a Largie Ramazani para situarlo en banda, mientras el Fuenlabrada hizo cambios de refresco, pero no encontró por dónde hacer daño a los rojiblancos, que también vieron cómo entraban Lucas Robertone, ante un Manu Morlanes incómodo, y Fran Villalba, por un Joao Carvalho que se fue diluyendo en su aportación.

El partido se tornó de ida y vuelta, con ventaja para el Fuenlabrada porque el Almería no llegó a disponer de ocasiones de gol nunca y aún estaba por llegar lo peor. En el 83, en una acción por banda izquierda el balón colgado lo ganó Nteka en pugna con Iván Balliu, que pudo ser objeto falta y ni siquiera fue revisada por el VAR, y su disparo no pudo detenerlo Makaridze.

Publicidad

Pero el Almería no se rindió. Tiró de corazón para, cuando menos, no perder, que luego un sólo punto se echa en falta. Empujó entonces el equipo indálico, que no había conseguido disparar ni una sola vez a la portería de Belman. Los dos de refresco fueron clave. Robertone metió de cabeza un balón que salió rechazado y le cayó a Fran Villalba cuyo disparo entró por donde sólo había un pequeño hueco para pasar y poner las tablas.

Lo siguió intentando el Almería, pero tampoco el Fuenlabrada dio su brazo a torcer. Mula y Nteka dispararon sin poder encontrar hueco en la portería del campo de minas en el que Ibán Salvador, el abanderado del otro fútbol, convirtió el Fernando Torres. Al final le explotó el 'petardo' en la mano con el gol de Fran Villalba que sirve para sumar un punto que puede ser de oro para la UDA.

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad