Ganarle al Barça, uno de los retos que le quedan por hacer a la UDA en Primera. AF
UD Almería

El Almería espera rivales para saldar cuentas

Los rojiblancos se verán las caras con 17 rivales con los que coincidió en Primera, sin sacar 'tajada' ante Barça, Elche y Rayo Vallecano

Sábado, 11 de junio 2022, 23:26

[Texto- texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texEn las seis ... temporadas en las que la UD Almería estuvo en Primera División, los rojiblancos tienen cuentas saldadas con casi todos los equipos a los que se enfrentará, a partir del próximo 14 de agosto –día arriba o día abajo–, en la máxima competición del fútbol nacional, una de las llamadas mejores ligas del mundo, si bien es cierto que otras ligas europeas como la Premier League pudieran ostentar mejor estatus que la española. El caso es que, desde que en la temporada 2007/08, el equipo rojiblanco se estrenara en la máxima categoría nacional, pocos conjuntos han sido capaces de salir indemnes de los enfrentamientos frente a los rojiblancos. Solo tres equipos, de los 18 que están confirmados como 'acompañantes' y rivales de la UD Almería en la próxima temporada, no han sido derrotados en los duelos disputados en Primera, que son los casos de FC Barcelona, Elche CF y Rayo Vallecano, a los que sí ha derrotado en la categoría de plata.

Publicidad

Hay algunos sobre los que existe el 'beneficio de la duda', como el Cádiz CF, con el que, si bien se ha enfrentado varias temporadas en Segunda División, nunca se vieron las caras en Primera División. Además, está por ver quien es el décimo noveno integrante en llegar, si es el Tenerife, con el que existe un doble enfrentamiento histórico en Primera División que sitúa a los 'chicharreros' como equipo que saldó airoso sus dos compromisos con los indálicos, o lo es el Girona, con el que no se coincidió nunca en la llamada 'Liga de las Estrellas', si bien sí lo hicieron en Segunda, además en una ocasión como 'buscadores' de plaza en Primera, que acabó sonriendo al conjunto almeriense. Además, también se enfrentaron posteriormente.

De lejos

La 'deuda' frente al FC Barcelona viene de lejos, concretamente desde aquella primera temporada de la UD Almería entre los veinte mejores equipos de España. En aquella campaña 2007/08, aquel primer curso se acabó con nueve equipos 'vivos', algunos todavía lo están, como es el caso del Real Zaragoza, ya que en la primera temporada se perdió el primer partido, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el segundo, en La Romareda, acabó en tablas por aquel gol de Álvaro Negredo, en el minuto 87, que impedía a los de Villanova salir de los puestos bajos, para terminar descendido al término del curso. Su retorno fue la temporada de la primera despedida unionista, la 2010/11, que se saldó con empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1) y derrota en Zaragoza (1-0). Una 'disputa' que se ha repetido en Segunda División, pero nunca más en Primera.

Unai Emery, con el marcador del 2-0 frente al Real Madrid (arriba). Abajo a la izquierda, Diego Alves para un penalti a Yeste en San Mamés, el día del 1-3. Abajo a la derecha, partido frente al Cádiz. EFE/Correo/Lof

De aquel primer curso, como queda dicho, el Barça salió siempre con puntos en los 12 duelos de Liga que se han disputado, con aquel doloroso 0-8 que sentenció a Juanma Lillo en el banquillo rojiblanco, la derrota con mayor diferencia en la historia de la UD Almería en Primera División, igualado en Copa del Rey, en la 2018/19 por el Villarreal.

Publicidad

También lograron no doblar la rodilla el Atlético de Madrid, al que se le ganaría en la 2014/15 con doblete de Verza; Real Betis, al que se venció en la 2008/09 (1-0) en casa; Racing de Santander, esa misma temporada, en El Sardinero (0-2), como sucedió con RCD Mallorca, ganándole en casa 2-1, Athletic Club, ganándole en San Mamés (1-3) y en Almería (2-1); Getafe, al derrotarle en casa (2-1), y Recreativo de Huelva, al que se le venció (1-0) en casa.

Nuevos rivales

En la 2008/09, se le venció a los tres nuevos, Málaga, al que se le derrotó en casa (1-0), Numancia, ante el que venció (2-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y Sporting de Gijón, imponiéndose 3-1, como local. Un curso más tarde tuvo como nuevo rival al citado Tenerife, con el que empató los dos partidos, y al Xerez Deportivo, al que le derrotó en la ida, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-0). En la 2010/11, el Hércules fue nuevo enemigo, tanto que ambos se fueron al descenso. Tras empatar en la ida en Almería, en el Rico Pérez hubo triunfo indálico (1-2).

Publicidad

La penúltima campaña en Primera División, la temporada 2013/14, tuvo rivales nuevos como RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Granada CF. Ese año saldó cuentas con el equipo nazarí, al que le ganó 3-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y 0-2 en el Nuevo Los Cármenes, para casi certificar la permanencia una temporada más. Sin embargo, con los rayistas todavía prosigue el 'pulso', ya que en la 2014/15 sí logró superar al Celta en Balaídos, pero con los vallecanos no. Fueron nuevos, Córdoba, al que derrotó en el Arcángel en la vuelta (1-2), y Eibar, al que superó en casa (2-0), tras aquel tropiezo 'histórico' por lo que conllevó el mismo, pues supuso el despido de Francisco.

De aquel primer curso no se olvida el 2-0 al Real Madrid, el 0-1 en Valencia, el 0-3 de Riazor para debutar o el 1-4 frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad