UD Almería
El Almería 'esconde' la carta de los lesionados ante el VillarrealEl técnico del conjunto almeriense confirmó que hay jugadores que no podrán estar el domingo en Villarraeal (16.15 horas), pero no dijo sus nombres
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 15 de septiembre 2023, 20:15
El Almería, como la casi totalidad de los equipos del fútbol profesional, realiza desde hace unos años casi todos sus entrenamientos a puerta cerrada. En ... su caso, hasta cuando se ejercitan en el Anexo del Power Horse Stadium, tal y como ocurrió este viernes, 'tapando' cualquier posibilidad de presenciar la sesión en cuestión. Además de que, desde hace ya algunas temporadas, el club rojiblanco no facilita la convocatoria de jugadores para un partido, siendo de los pocos (prácticamente el único) que continúa con esta política en la Liga EA Sports. Un hecho que provoca que se sepan los 'elegidos' al conocer los que entran en el acta del choque en cuestión.
Publicidad
Un aspecto, el del anuncio de la convocatoria, que, para este ejercicio, Vicente Moreno dijo (en su presentación) que podría cambiar. Por ahora no ha sido así y, según lo apuntado por el propio técnico valenciano en su comparecencia ante la prensa este viernes, tampoco parece que sea en esta jornada cuando se produzca el 'cambio'.
Jugadores con problemas
Principalmente porque, como él mismo apuntó, hay «varios jugadores de los que juegan habitualmente que no llegarán para jugar ante el Villarreal». Lo decía por los problemas médicos de estos 'señalados', aunque no quiso dar ningún nombre, «para no dar pistas al rival», señaló el técnico valenciano de la UD Almería para 'evitar' que se le preguntara por uno u otro futbolista de su plantilla con el/los que no podrá contar para la cita de mañana (16.15 horas) en el Estadio de la Cerámica.
De esta manera, sin dar ningún nombre sobre los que se tendrán que quedar en la jornada de hoy en Almería, el preparador sí que tiene muy claro que deberá hacer «cambios» en relación a los que han venido jugando habitualmente desde el inicio de la competición liguera, con más o menos participación en las cuatro jornadas que se llevan disputadas hasta el primer día del mes de septiembre.
Sí que descartó que uno de los que pudiera tener problemas fuera Robertone. Sobre el argentino admitió, eso sí, que durante el comienzo de la semana pudo tener alguna molestia, pero que no era uno de los que no podrá estar en Villarreal y que ya estaba completamente a su disposición por si quiere que juegue de inicio, algo que no hizo en el primer (y único) partido que el equipo almeriense ha disputado lejos del Power Horse Stadium en esta campaña, que supuso el empate en Cádiz.
Publicidad
A su vez, está a la espera de que los médicos le confirmen que Marciano está ya para poder tener sus primeros minutos de la temporada, una vez que esta semana se ha incorporado ya a los entrenamientos junto al grupo. «Se debe ir con paciencia y ver el momento en el que pueda jugar», manifestaba más por la juventud del atacante que por su tema físico.
Con retraso, pero a tiempo, Baba y Koné ya están disponibles
Se les esperaba, como a los otros internacionales que se marcharon para disputar partidos clasificatorios de la Copa de África, para entrenar en la tarde del jueves junto al resto del equipo. No pudieron estar por culpa de los distintos enlaces aéreos que tuvieron que tomar para llegar a la capital almeriense. Así que, con el enfado-desesperación del cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno, tanto Idrissu Baba como Ibrahima Koné se incorporaron en la jornada de este viernes a los entrenamientos en el Anexo del Power Horse Stadium.
Tanto el centrocampista de Ghana como el delantero de Mali tendrán, contando el de ayer, dos entrenamientos para comprobar el estado en el que han llegado de este doble compromiso con sus respectivas selecciones y, de paso, saber si están en disposición de poder jugar de inicio ante el Villarreal.
Idrissu Baba es un fijo para Vicente Moreno desde que aterrizara en Almería un día antes de la cita contra el Rayo Vallecano, con la que se estrenaba el campeonato liguero. Por su parte, Ibrahima Koné está teniendo cada vez más minutos en los tres choques que ha tenido participación, tras perderse la cita inaugural porque no se había cerrado, en ese momento, su traspaso desde el Lorient francés.
Con la llegada de Baba y Koné ya están en Almería los seis internacionales que se marcharon con sus respectivas selecciones. Antes ya lo habían hecho, de manera cronológica, los brasileños Kaiky Fernandes y Lázaro Vinicius, además de Dion Lopy (Senegal) y Mendes (Guinea).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión