Rubi hace indicaciones en la segunda parte ante el Elche. Agencia LOF/Carlos Barba

UD Almería

«Para el Almería era vital ganar, pero no hemos hecho los deberes»

Rubi, entrenador del Almería, considera que a su equipo le hacen falta todavía dos victorias («o cinco puntos») para lograr la salvación en Primera

Jordi Folqué

Almería

Martes, 2 de mayo 2023, 23:40

«Tengo el corazón fuerte». El suyo (Rubi) y el de los aficionados de la UD Almería que asistieron al Power Horse Stadium para presenciar ... un partido, ante el colista de la Liga Santander, en el que, en el último segundo, estuvo muy cerca de dejar sin la victoria al conjunto almeriense, algo que hubiese complicado bastante su permanencia en la máxima categoría. Al final, triunfo rojiblanco para poder dormir con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, cuando restan todavía 15 por jugarse.

Publicidad

El preparador rojiblanco, que mandó un mensaje de ánimo al Elche tras confirmarse el descenso del conjunto ilicitano tras caer el Almería, se mostraba satisfecho por los tres puntos que logró su equipo y que lo colocan con 36 en la clasificación. Una cifra que podría estar ya muy cercana a lo necesario para lograr mantener la categoría, pero que sirvió para que el propio técnico quisiera «rebajar la euforia», después de ganar el segundo partido en seis días, con la derrota entre ambos en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Buen botín

Porque, hace hoy justo una semana, el Almería afrontaba la visita a Getafe con 30 puntos y sin haber conseguido, hasta ese día, un triunfo a domicilio. Lo que logró en el Alfonso Pérez y, tras la victoria de anoche en el Power Horse Stadium, reconocer que «el botín es bueno por lo conseguido en este tramo».

En el que quiso incluir el partido ante el Athletic de Bilbao, con derrota almeriense, que abría «los cuatro encuentros en 11 días». A su juicio, «lograr el 50% de los puntos es siempre bueno para un equipo como nosotros. Así que lo damos por correcto», declaraba un Rubi que habló largo y tendido sobre el rival de ayer.

Un Elche que «murió matando» en tierras almerienses. Para demostrar que lo visto en las últimas semanas no ha sido un espejismo. «Han competido muy bien», decía. Al tiempo que esperaba seguir viendo esta versión ilicitana en las cinco jornadas que restan por jugar. «Espero que sigan compitiendo tan bien. Porque eso querrá decir que ganarán más partidos», teniendo, entre otros, como rivales a Getafe y Cádiz, ambos peleando con el Almería en la lucha por el descenso.

Publicidad

Desde el prisma de la UD Almería, Rubi quiso reconocer todo lo que valía el sumar los tres puntos ante el Elche. «Era vital ganar». Eso sí, dejando claro que «aún no tenemos los deberes hechos». Tanto como que «nos quedan por ganar dos partidos o cinco puntos (victoria y dos empates). De esta manera, los rojiblancos llegarían a los 40 puntos, cifra que considera necesaria para lograr la salvación en este ejercicio tan igualado por la parte baja de la clasificación. «Tenemos 36 puntos y nos dice que estamos cerquita y tenemos que liquidar lo antes posible».

Todo en un partido en el que tuvieron menos posesión que el Elche. En el que los ilicitanos remataron más, aunque en menor número ante el marco contrario. Números que demostraron que no fue el encuentro 'soñado' ante el colista. «La primera parte hemos estados igualados. Tuvimos la fortuna de marcar un gol. Las sensaciones con balón no eran buenas, es la verdad», se sinceró Rubi. Eso sí, todo cambiando en el segundo periodo. «En la segunda parte hemos sido nosotros los que le hemos dado vida al rival. No puedes tener tantas ocasiones y no sentenciar», como fueron los remates de Baptistao, Melero o Adri Embarba, por poner tres ejemplos muy claros.

Publicidad

Eso sí, entendiendo que hubo dos jugadas, sobre todo una de ellas, que pudieron haber cambiado el partido a su favor. «El penalti a Embarba puedo tener alguna duda. La expulsión era de libro porque hay falta y Luis Suárez se quedaba solo. Nos ha hecho hacer más para ganar el partido».

Quedando un nombre a nivel particular por encima de todos. «Tengo que destacar a Adri (Embarba) ha hecho un gran partido». También «felicitar a la afición. No era fácil y prácticamente han llenado el Estadio en día laborable».

Publicidad

Beccacece:«En las últimas semanas somos los que más hemos corrido»

Consumado el descenso a la Liga SmartBank por parte del Elche, el cuerpo técnico encabezado por Beccacece sigue con su particular 'hoja de ruta' de cara a la siguiente temporada, con el fin de que «podamos volver a Primera» en el menor tiempo posible. De ahí que se entendiera la cita de ayer, como las que vienen, en una particular 'pretemporada'. «Estamos enfocados en que los jugadores hagan el trabajo de cara al futuro», dijo una vez más el preparador que llegó hace tan solo unas jornadas al Martínez Valero.

Sobre el descenso indicó que es «algo que lo venimos procesando», como señaló para quitarle drama a si lo hubieran sufrido en el último momento. «Ya han sufrido mucho tanto la afición como los futbolistas», decía. Por lo que «no es necesario castigarse con lo que ha pasado», apuntó.

En relación al partido, «hasta el gol del Almería, hemos sido superiores. Hay que ser más contundentes y no lo hemos sido». Una crítica que amplió. «El fútbol es en las áreas y debemos ser contundentes sobre todo cuando un equipo es superior a otro y no lo hemos hecho, como nos ha pasado en otros partidos». Eso sí, confía en que su equipo siga dando la imagen de las últimas citas. «En las últimas jornadas somos el equipo que más corre en la Liga y eso habla del compromiso y el trabajo del equipo», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad