Rachad haciendo el gol del empate contra el Eibar UDA
UD Almería

La UD Almería es de los equipos que más partidos remonta

Los rojiblancos son el cuarto equipo de la Liga Hypermotion que más puntos sacan a partir del minuto 75 de cada partido

Antonio del Rosal

Jueves, 2 de enero 2025, 19:51

La UD Almería está siendo fiel a su lema de 'Almería nunca se rinde' aparte de ser un tópico o una frase motivadora el conjunto ... de Rubi ha logrado sacar 5 puntos a partir del minuto 75 del partidos. Por lo que es el cuarto equipo de la categoría que más puntos sacan en los tramos finales. El Burgos es el equipo de la Liga Hypermotion que más puntos ha sacado en la segunda parte de los encuentros, en total el conjunto burgalés ha sumado 11 puntos, seguido del Zaragoza. El equipo maño ha registrado 8 puntos, si contamos los partidos desde el minuto 75 y en tercer lugar por delante del Almería está el Oviedo con 6 puntos. La UD Almería ha saco 6 puntos y el Granada ha conseguido 5 puntos en los últimos quince minutos de partido, según la estadística publicada por «Grada B pro».

Publicidad

Cuatro partidos vitales

El cuadro indálico sumó una importante victoria contra el Granada, gracias a los goles en la recta final del partido. El conjunto nazarí fue ganando desde la primera parte con un gol de Uzuni pero en el minuto 83 marcó Luis Suárez y más tarde en el minuto 87 hizo el 2-1, Gonzalo Melero ya casi sin tiempo de reacción del Granada. Aunque el partido con la igualada más inesperada y sobretodo celebrada por los jugadores fue el empate contra el Málaga en el último minuto. El conjunto de Pellicer se adelantó primero gracias a un gol de Dioni en el minuto 12 de partido pero que contó con la ayuda de Fernando, ya que el esférico dio en el palo, luego tocó de rebote en el portero rojiblanco y finalmente se introdujo en la portería. Fue una jugada de mala fortuna para Fernando que suele estar más seguro bajo los palos.

A partir de ahí el encuentro fue un monólogo del Almería pero es cierto que con un juego muy plomizo y estéril que apenas intimidó al Málaga. El conjunto boquerón pudo ampliar el marcador ya que generó algunas ocasiones claras saliendo a la contra pero Fernando lo evitó. Los indálicos no bajaron los brazos y cuando parecía que todo estaba sentenciado un gol en propia puerta del Málaga en el último minuto evitó la derrota de la UDA en la Rosaleda. El Almería supo aprovechar un córner que remató Édgar pero que tras tocar en un contrario, el balón acabó en el fondo de las mallas. Otros de los empates que el Almería logró rascar algún punto fue el empate a dos contra el Huesca en su campo.

El equipo de Rubi encaró muy mal el inicio del partido ya que Luis Suárez falló un penalti en los primeros minutos del encuentro y el Huesca logró marcar gol en las primeras llegadas sobre la portería de Maximiano. Los oscenses se pusieron 2-0 en el marcador y cuando todo parecía perdido para los indálicos aparecieron Arribas y Centelles. Primero el madrileño hizo el primer gol en el minuto 82 y luego el lateral zurdo del Almería hizo el empate a dos definitivo con un golazo desde la frontal, aprovechando un córner a favor de los rojiblancos. El mismo resultado fue el que obtuvo el Almería contra el Eibar, tras ir perdiendo durante casi todo el partido pero finalmente el canterano Rachad salvo un punto. Primero, Nico Melamed puso el 1-2 en el marcador haciendo un tanto en el minuto 50 de partido y luego cuando el Almería estaba totalmente volcado en el ataque, Rachad que había salido desde el banquillo hizo el empate a dos definitivo en el minuto 80 del encuentro. Estos datos demuestran la gran capacidad física del equipo y que Rubi tiene a todos los jugadores involucrados, es decir que los cambios en la segunda parte también funciona. La concentración de todos los jugadores de la plantilla es máxima. Hablamos de futbolistas como Arnau, Centelles, Rachad o Pozo, efectivos que Rubi ha recuperado para la causa, recuperando su confianza.

La UDA enfocada en la Copa

El Almería se dispone a afrontar un nuevo reto, ahora en la Copa del Rey en el inicio de 2025 después de haber terminado 2024 como campeón de invierno en la Liga Hypermotion. Los rojiblancos reciben el sábado, a las 17.30 horas, al Sevilla FC en encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final, eliminatoria que se juega a partido único.

Publicidad

La plantilla rojiblanca ha reanudado los entrenamientos tras descansar en Año Nuevo, y lo ha hecho con una sesión que se ha desarrollado, a puerta cerrada, en el UD Almería Stadium como también ocurrirá este viernes. Los indálicos ultiman ya su puesta a punto en una edición de la Copa en la que han vuelto a entrar en la tercera ronda después de que en los dos años anteriores cayeran eliminados frente al Barbastro, en la segunda eliminatoria, y contra el Arenteiro, en la primera. Ahora el Almería, que también quiere ser protagonista en el torneo del KO, se vuelve a encontrar con el Sevilla, que en 2021 le eliminó en los cuartos de final.

Se prevé lleno en la grada

Las entradas para el partido, que ha levantado una gran expectación, siguen a la venta. Recordemos, en este sentido, que se pueden adquirir de forma online en tickets.ud almeriasad.com hasta dos horas antes del choque. A partir de las 15.30 del sábado, en caso de que hubiera localidades, estarán disponibles en las taquillas del UD Almería Stadium. Los precios son de 40 euros en fondos (25 la infantil hasta 12 años), 50 y 30 en preferencia, y de 60 y 35 en tribuna. Los abonados tienen acceso gratuito con su carné para la nueva cita copera ante el conjunto sevillista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad