UD Almería
«El Almería ha sido un equipo valiente, atrevido y que no parece estar abajo»Rubi, entrenador del Almería, destacó la versión de su equipo para intentar la victoria en Vigo y lamentó «los errores propios» en salida
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 2 de abril 2023, 18:14
Primer punto a domicilio de la segunda vuelta del Almería y logrado ante un equipo que estaba en la mejor dinámica de la temporada, pensando ... ya en meterse en zona europea y alejado ya de la parte más baja de la clasificación, en la que han estado desde el inicio del presente campeonato liguero. Quizás, con los datos en la mano, cuando menos se esperaba lograron lo que únicamente habían hecho en tres ocasiones durante la primera vuelta, habiendo sumado un total de nueve derrotas de visitante.
Publicidad
Para Rubi, la sensación que le quedó fue de que la tan esperada primera victoria lejos del Power Horse Stadium pudo haber llegado, aunque de la misma manera que el destino, como tantas otras veces, pudo haber sido muy duro si el remate de Iago Aspas, en lugar de golpear en el palo derecho de Fernando, se hubiera metido en la portería ya en el tiempo de prolongación.
Así que el técnico rojiblanco entendió que había que darle importancia a lo logrado, pero no era de la opinión de Arnau Puigmal que, minutos antes, había dicho que era de «oro» el punto conseguido en el Abanca Balaídos. «No es de oro, pero sí muy importante porque para todos los equipos de la zona de abajo nos está costando mucho puntuar en las últimas jornadas». Palabras pronunciadas sabiendo que el Cádiz y el Espanyol ya habían perdido, colocándose el Almería a uno de los gaditanos e igualado a los catalanes, a la espera de saber lo que hace este lunes (21.00 horas) el Valencia, ante el Rayo Vallecano, siendo los valencianos el próximo rival de la UDA en el Power Horse Stadium.
Un punto conseguido en un encuentro en el que los rojiblancos fueron, a juicio de su entrenador, un «equipo valiente, atrevido y que no parece que está luchando por la permanencia», a diferencia del resto de los equipos apuntados en los que los nervios se están notando cada vez más en cada jornada que pasa.
Buena con errores
El entrenador catalán destacó todo lo sucedido en dos partes muy diferenciadas. «Hemos hecho una buena primera parte para habernos ido por delante en el marcador. Aunque los errores que hemos tenido nos han costado los dos goles encajados», apuntó un Rubi que lamentaba esos fallos en la salida de balón y que, además de los dos goles marcados por el Celta, pudieron haber sido alguno más y que no terminaron en contra por muy poco.
Publicidad
Todo diferente a lo que sucedió en la segunda parte. Sin movimientos en el marcador, con un Almería «con más oficio» y con pocas ocasiones de gol, pero muy claras para ambos conjuntos. «Tuvimos la de Luis Suárez y un remate de Samú Costa», recordaba. También se refería a la «genialidad» de Iago Aspas para sacarse un remate desde el lateral cuando todos esperaban un centro del capitán del conjunto gallego ya en el tiempo de prolongación de los ocho minutos que descontaron a los 45 de la segunda mitad.
Un tiempo que consideró «excesivo» para lo que se vivió en el segundo periodo. Aunque es algo que no le extraña «en los partidos que juega el Almería» y el marcador puede ser favorable como empate fuera o con victoria del conjunto rojiblanco. «No somos un equipo que pierda tiempo. Nuestras lesiones han sido de verdad. Como a Samú (Costa), que lo hemos cambiado, y la de Rodrigo Ely. Y la tarjeta a Fernando por perder tiempo cuando son unos segundos al querer decidir si salimos jugando...».
Publicidad
También comentó una protesta que hubo desde su banquillo por un posible penalti a Luis Suárez. «Hay contacto del portero (Iván Villar) a Luis Suárez con el balón todavía en juego. Su remate no iba a gol, pero todavía no había salido del campo», dijo Rubi que entendió «dentro del respeto» que el colegiado entendiera que era una acción ya «acabada».
Una opción del colombiano que podría haber culminado su gran partido. «Es un jabato y es un hombre que lo da todo y no tiene límites. Si el partido hubiera durado media hora más, lo hubiera aguantado».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión