Mariano Díaz no ha contado con muchos minutos desde que fichó por el Real Madrid. EFE
UD Almería

El Almería entra en la puja por Mariano para cubrir la posible venta de Sadiq Umar

l nigeriano sigue siendo objeto de deseo de varios clubes, mientras que el Real Madrid ya le ha dicho a su delantero que no cuenta con él

jordi folqué

Almería

Sábado, 6 de agosto 2022, 22:58

E

Publicidad

A falta ya de menos de una semana para que se inicie la Liga Santander (próximo viernes), las operaciones de mercado han aumentado de manera ... considerable en las últimas horas. Los equipos ya están dando el paso adelante que se esperaba en un mercado que, al ser tan largo (desde principio de junio), daba la sensación de estar bastante parado. Ahora, aunque no cerrará hasta el 31 de agosto, todos quieren tener, como mínimo, las espaldas cubiertas y poder ejecutar diversas operaciones en cuanto el 'efecto dominó' se active.

Es lo que lleva esperando la UD Almería desde hace ya varias semanas. En su caso, principalmente, porque los equipos interesados en Sadiq Umar no dan el paso adelante definitivo que pueda hacer cambiar de aires a la principal estrella de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. La que sigue recibiendo ofrecimientos en la sede del Power Horse Stadium y a sus propios representantes, pero sin llegar a lo mínimo que pide el Almería, por lo que no se ha podido cerrar ninguna.

Recambio

Mientras que todo esto sucede, siempre que termine ocurriendo como así lo apuntan todas las partes implicadas, el Almería está en pleno mercado para tener un recambio de Sadiq en cuanto se produzca su venta. Sabe la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves, con Mohamed El Assy como ejecutivo, que no se pueden encontrar con la salida del nigeriano y, en ese momento, empezar las negociaciones para tener a su sustituto. De ahí que al Almería le estén llegando ofrecimientos de todo tipo para este recambio, sabiendo que si se produce la venta habrá dinero fresco en las arcas rojiblancas y, por tanto, al cuadro rojiblanco podrá llegar a alguien de más caché que de no producirse el traspaso de un delantero que, en los últimos dos años, ha logrado 38 goles en la Liga SmartBank, además de más de una veintena de asistencias de gol.

Publicidad

Y aquí ha aparecido Mariano. El actual delantero del Real Madrid sabe que no seguirá en el conjunto merengue. Carlo Ancelotti, al igual que el propio club, se lo han dicho por activa y por pasiva. Le queda un año de contrato y los de Concha Espina no pedirán una cantidad alta de traspaso. Es más, casi que con ahorrarse la ficha ya se darán por satisfechos al considerar que el fichaje, que llegó de Francia hace algunas campañas, está más que amortizado y no le podrán sacar un rédito económico.

Aunque, para los candidatos a su fichaje, el principal inconveniente que se están encontrando, además de la propia negativa de Mariano de salir del Real Madrid hasta hace pocos días, es el importe del contrato que tiene. Por lo que las fórmulas para la contratación de un delantero que tiene 29 años recién cumplidos y que ha perdido bastante caché en las temporadas como merengue por no contar apenas con minutos de juego.

Publicidad

Lo cierto es que, sea al Almería o al que vaya, Mariano no podrá repetir el contrato que tiene en el Real Madrid. Sí podrá firmar una vinculación multianual con varias campañas y diversos 'premios' por objetivos marcados, tanto individuales como colectivos. Además de poder recibir una prima de fichaje, por no tener que pagar el club de destino ningún traspaso, también le permitiría no tener una cláusula alta en función a una posible salida en mercados venideros.

Pero todo dependiendo que Sadiq Umar salga del Almería. Es el 'efecto dominó' de la UDA para activar su particular 'palanca' con el fin de poder darle a Rubi los jugadores veteranos y contrastados que aumenten el nivel y calidad de la actual plantilla que tiene en sus manos. En la que el '9' sigue siendo nigeriano, pero sabiendo todos que hasta el 31 de agosto todo puede pasar y su venta es clave y estratégica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad