Kaiky, Baptistao, Samú Costa y Ramazani, entrenando en el estadio ayer.

El Almería se encierra en el Power Horse Stadium para preparar su partido en Elche

Los indálicos se centran en la visita al campo de un rival directo luchando aún por inscribir en LaLiga a los futbolistas que no estuvieron ante el Real Madrid

J. GimÉnez

Jueves, 18 de agosto 2022, 23:48

La UD Almería se escondía en la sesión de entrenamiento del jueves de los focos mediáticos, introduciéndose en el interior del Power Horse Stadium, para ... empezar a preparar, de un modo más específico, la visita que los indálicos realizarán el próximo lunes al Estadio Martínez Valero de Elche, buscando los pupilos de Rubi sus primeros puntos en Primera División después de las buenas sensaciones que se vieron sobre el césped en el enfrentamiento con el Real Madrid.

Publicidad

De lo ocurrido dentro del feudo rojiblanco trascendieron pocas cosas. Lo más importante es que el entrenador sacó la pizarra, aunque de las próximas horas depende que lo trabajado por el técnico catalán tenga validez en el partido o si, por el contrario, se deben orientar los esfuerzos hacia otra línea por haber sido inscritos algunos de los fichajes.

En línea con lo anterior, en el apartado de fichajes de LaLiga hace días que no hay ni un solo rastro de un futbolista de la UDA. Tanto es así que el último en aparecer como inscrito es Dyego Sousa, lo que significa que el club aún no cuenta con los mecanismos suficiente que permitan meter en la plantilla a Fernando Pacheco, Léo Baptistao, Alejandro Pozo, César de la Hoz, Marko Milovanovic o Houboulang Mendes.

La UD Almería, de hecho, estuvo luchando hasta el último momento previo a la anterior cita liguera para que, al menos, Pozo pudiera contar con la ficha habilitada y solventar la ausencia de los futbolistas que pueden ocupar la demarcación del lateral derecho. Esto, como al final se supo, no fue posible, por lo que Rubi se vio obligado a tener que improvisar con un sistema de juego diferente al habitual, que, por otro lado, dejaría buenas impresiones durante los 90 minutos que se jugaron en el Power Horse Stadium.

Publicidad

La solución a este inconveniente parece sencilla, pero no lo es. Al igual que le está ocurriendo a muchos equipos del fútbol español con sus grandes estrellas, el limite salarial impuesto hace unos años por LaLiga está 'fundiendo' a los conjuntos que militan en las dos categorías que gestiona la patronal, obligándoles a tener que desprenderse de sus principales activos, devaluando así a la Primera División y a los propios clubes. Así pues, los almerienses tienen esta partida económica sobrepasada, así que o piensan en acelerar, de una forma casi obligada, la marcha de Sadiq, a pesar de su gran importancia dentro de la plantilla, o las dificultades seguirán sin superarse.

El fantasma de Francisco

Mientras tanto, el Almería ha puesto todos sus sentidos en preparar de la mejor manera posible su partido ante el Elche con los jugadores que puedan tener. Todo esto teniendo en cuenta que Francisco es el entrenador de los ilicitanos y este provoca sensaciones de intranquilidad entre el entorno rojiblanco ante el hecho de que ha logrado puntuar en el 82% de las ocasiones que se ha enfrentado a la entidad en la que fue jugador y técnico del primer equipo, logrando la permanencia en Primera División.

Publicidad

El club dirigido por el míster almeriense viene de perder frente al Real Betis y quiere dar el máximo en el estreno delante de sus aficionados. Por tanto, los indálicos tendrán que aumentar sus esfuerzos para inaugurar su casillero de puntos, teniendo frente así también a su historia, puesto que con Francisco en el banquillo contrario solo se han contabilizado dos victorias y tres empates, habiendo salido victorioso el técnico en seis ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad