Livakovic parece atrapado en la red de la UD, de acuerdo con el Dinamo, pero él se lo piensa. Reuters
UD Almería

El Almería tiene dos semanas para lograr el equilibrio de salidas y llegadas

La UDA precisa de un portero, que puede ser Livakovic, un central –o dos– y un delantero y saber qué pasa con algunos de sus efectivos que despiertan interés

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 12 de agosto 2023, 22:17

La incertidumbre suele quemar. La tuvo Rubi el pasado año, repitiendo una y otra vez el temor que existía ante la llegada de algún club – ... inglés– encaprichado en alguno de los activos más brillantes de la UDAlmería y parece tenerla también Vicente Moreno, éste por el hecho de querer cerrar una plantilla que aún jugará dos partidos más 'en el alambre', porque el mercado de fichajes se cerrará el mismo día que los indálicos juegan en el Power Horse Stadium frente al Celta, con un final previsto, si no hay imprevistos, para media hora antes de que se cierre la ventana de verano.

Publicidad

Ayer, el compañero Matteo Moretto, de @relevo, aseguraba que existe un acuerdo con el Dinamo de Zagreb para el traspaso de Dominik Livakovic a la UDAlmería, una operación registrada en 8 millones de euros más uno por variables. El problema está en la elección, pensándoselo mucho, del cancerbero croata. Y es que el Celta quiere reforzar su portería y, como es obvio, no va mal desencaminado a la hora de fijarse en un portero. De hecho, el internacional balcánico es uno de los dos nombres que han salido para el cuadro vigués. El otro es Luis Maximiano, que también está siendo relacionado estos días con la UDA, con mensajes del propio cancerbero de la Lazio asegurando querer salir –con Almería como un posible destino– que le permita tener los minutos que no ha tenido en el conjunto 'Aquile', pues Sarri sólo le ha utilizado en un partido de la Serie A. El portugués, con 3.137 minutos jugados con el Granada, pasó a sólo jugar seis en Italia, lo que supone un contratiempo para un futbolista interesado en disponer de muchos minutos de juego.

Más novias

Qué duda cabe que parece que la primera pretensión de los rojiblancos es la del internacional croata, un portero con caché y con 'otras novias' dispuestas a hacerse con sus servicios, entre los que se han citado a Villarreal, Real Sociedad, Sevilla –puede ser un competidor si Bono se desvincula para firmar por el Real Madrid ante la baja por lesión de Courtois– y, últimamente, el Celta de Vigo.

Sea cual sea de los dos responde a la pretensión indálica, explicada por Mohamed El Assy, responde a una de las piezas que precisa el equipo rojiblanco, sujeto también a las exigencias de un guion que pone a algunos jugadores en la 'pasarela' competitiva y parece que pretendidos para hacerse con los servicios de jugadores como Srdjan Babic, Largie Ramazani –hizo un muy buen partido el pasado viernes–, Lucas Robertone o Sergio Akieme. Lo que pasa es que el Almería no recibe 'duros' por seis pesetas y, ante la imperiosidad de otros, el equipo rojiblanco tiene 'masa económica' para no cerrar operaciones a la ligera.

Otras llegadas

El interés rojiblanco está en trazar las líneas de mercado para reforzar el centro de la zaga, se vaya Babic o no. Está claro que en caso de salida del futbolista internacional con Serbia, serían dos los centrales que precisaría la UDA. En ese sentido se apunta a la incorporación del internacional mexicano César Montes, que pertenece al Espanyol, pero por el que equipos como Osasuna o el América azteca pretenden pujar. De todas formas, la oferta del Almería, según ha aparecido en distintos medios, es de 7,5 millones de euros y supera a las presentadas y desoídas por la entidad perica.

Publicidad

El hermosillense llegó al cuadro blanquiazul tras la disputa del Mundial de Qatar para jugar 20 partidos en Primera División, siendo titular en 17 y poniendo su granito de arena como autor de tres goles.

La otra pieza apunta hacia la adquisición de un delantero. con el malí Koné como el más cercano, si bien es cierto que las negociaciones viraron tras la venta de El Bilal Touré y el aumento en la cantidad que pretende L'Orient por su traspaso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad