El Almería B controla el tempo y se acerca a la permanencia
El equipo rojiblanco supera al Atlético Antoniano en un partido plano en la primera parte y manejado por los indálicos con dos goles en tres minutos
El fútbol lo manejan quienes saben controlar los tiempos. El duelo entre la UD Almería B y el Atlético Antoniano tuvo una primera parte plana, ... sin apenas fútbol. Eran las consecuencias de las intenciones expuestas por el conjunto lebrijano, cerrando espacios y con el filial indálico mostrándose incapaz de abrirlos. Sí es cierto que no sufría, con un Álex Mendes convertido en 'mariscal de campo'. Con forme pasaron los tiempos, el penalti, clarísimo, sobre Houssam lo transformó Lorenzo para abrir la lata, poco después de un gol anulado por fuera de juego al Atlético Antoniano.
Publicidad
UD Almería B:
Jesús López (Juanmi, m. 71); Ballestero, Paco Sanz, Álex Mendes, René Pérez, Marko Perovic (Peñalver, m. 71);Hugo Martín, Martin Svidersky (Edu Plá, m. 85), Marsu; Lorenzo (Valen, m. 85) y Houssam (Yago Paredes, m. 61).
2
-
0
Atlético Antoniano:
Diego Barrios;Álvaro Caro, Fromsa, Guille Campos (Guti, m. 81), Cobo (Néstor Serna, m. 64);Joao Paulo, Jaime (Nacho, m. 36);José Mari, Raúl Rojas (Mike, m. 64), Ayán (Javi, m. 81), y Óscar Jiménez.
-
Goles: 1-0, m. 45+3:Lorenzo de penalti. 2-0, m. 47:Marko Perovic.
-
Árbitro: Castell Orozco, castellano-manchego. Amonestó al local Paco Sanz (m. 91) y al visitante Guille Campos (m. 81), expulsado al dar una patada al banquillo (m. 91).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, celebrado en el Anexo del UDAlmería Stadium.
La segunda parte fue otra cosa. El Almería B esperó para encontrar por dónde hacer daño. Sin tiempo, porque habían pasado sólo dos minutos, una buena acción por la derecha acabó cerrada por Marko Perovic, por la izquierda. Con el 2-0, lo que pasó fue lo que quiso el equipo de Lasarte, que dibujó un partido en el que el Antoniano no tuvo modo alguno de crear peligro, perdido más en buscar las faltas que en provocarlas y sin caer en la trampa, ni la UDA B ni el árbitro.
Muy plano
El partido fue plano durante mucho tiempo. Ni la UD Almería ni el Atlético Antoniano consiguieron 'descorsetarse' en una primera parte en la que no hubo más de dos toques seguidos por bando, tal vez con mucho respeto. El Almería B porque no se fiaba en exceso de los números del conjunto lebrijano, con tres victorias a domicilio en los tres últimos partidos, y el Antoniano porque un 'exceso' de ser ofensivo podría provocar la existencia de espacios que permitieran al filial indálico aprovechar su buen contragolpe para acercarse a una victoria que alejara al conjunto hispalense de los puestos de playoff. Los intentos fueron lejanos, sobre todo de los rojiblancos, con disparos sin inquietar o desviados, como el de Álex Mendes, en el 30, a la salida de un córner.
En el 33, lo intentó el cuadro lebrijano con un disparo de José Mari que detuvo sin problemas Jesús López, contestado, en el 34, por Paco Sanz al rematar mansamente un córner. El partido se animó y, en el 37, Óscar Jiménez remató de cabeza una falta botada desde la línea de medios que fue anulada por fuera de juego.
El Almería B lo intentó con más llegada y Álex Mendes, en el 45, estuvo a punto de marcar, pero salvada casi en la línea de gol. El córner dio pie a una acción con derribo de Houssam que el árbitro sancionó como penalti y Lorenzo se encargó de transformarlo, en el minuto 48.
Publicidad
Más enchufados
La segunda parte comenzó con la UD Almería B tratando de sentar las bases para un postrero triunfo y una jugada de Ballestero, que subió la banda derecha habilitándose el espacio, acabó con un centro al segundo palo que Marko Perovic aprovechó para 'enchufarla' al fondo de las mallas de un Atlético Antoniano que comenzó a desesperarse.
El filial tenía más presencia arriba ante un equipo lebrijano perdido en protestar cualquier acción cercana al área, sacada sin problemas por la zaga indálica. Ésta vio cernerse el peligro, en el minuto 54, con un córner rematado con peligro por Óscar Jiménez que atajó Jesús López. El cancerbero se convirtió en protagonista, ya que en el minuto 60, atajó casi sobre la línea un remate de Ayán con marchamo de gol.
Publicidad
El equipo de Lasarte supo guardarse y conducir el balón para evitar ocasiones de peligro. Y se manejó bien el cuadro de Lasarte, que perdió a Jesús López, en el 71, al pisar el borde de la portería, debiendo ser evacuado en camilla, con una lesión que tiene mala pinta.
No afectó al equipo rojiblanco, que controló el balón en defensa, con un gran partido de Álex Mendes, y lo hizo también atacando, con aproximaciones que no cuajaron, pero que no fueron necesarias porque los rojiblancos no sufrieron atrás. Muy bien compuestos los de Alberto Lasarte, sumaban su tercera victoria consecutiva en casa, haciéndose fuertes y sumando los 40 puntos, a cuatro de lo que puede marcar la permanencia, con 30 puntos por disputar. Se puede soñar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión