Sólo ante el Real Madrid se registró una entrada superior a los 15.000 espectadores. UDA
UD Almería

El Almería no ha conseguido 'pleno al quince'

Con una media cercana a los 14.000 espectadores, la afluencia al recinto indálico ha bajadode esas cifras en cuatro de los cinco últimos partidos

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 16 de enero 2024, 23:15

138.572 personas han pasado por los tornos del Power Horse4 Stadium para ver los partidos que la UD Almería ha disputado en las diez ... jornadas que lleva disputadas el equipo rojiblanco en la presente temporada como local. La media de espectadores es de 13.857, la cual no se ha superado en cuatro de las últimas cinco jornadas, con lo que se podría decir que el equipo no ha conseguido llevar a las gradas del Estadio ni a los 15.000 abonados con los que cuenta esta temporada la entidad. Y es que sólo en una ocasión ha superado la cifra de abonados, fue en el partido de la segunda jornada frente al Real Madrid, en el que la asistencia de espectadores fue de 17.561, casi tres mil espectadores más de la media que registra el Power Horse Stadium en los diez partidos disputados de la primera vuelta como local de la UD Almería. Además, hay que tener en cuenta que en partidos como el citado ante el conjunto madridista o los disputados frente a Granada o Real Betis hubo asistencia importante de aficionados visitantes, lo que bajaría la asistencia de abonados o seguidores rojiblancos a las gradas del recinto almeriense de la Vega de Acá.

Publicidad

De un lado, la desesperación de los resultados, la desazón por no ver al equipo ganar y, por otro lado, los horarios 'minan' la afluencia de espectadores. En las dos primeras jornadas, el Almería jugó, en plena ola de calor a las 19.30 horas -la Liga publicaba que la temperatura era 27 grados, aunque seguramente en tribuna y no en preferencia donde hubo desmayos- y, además, ante el Celta, un viernes a las diez de la noche. Por último, cuatro de los últimos seis partidos se disputaron a las dos de la tarde.

Por debajo de la media

El Almería es, por número de espectadores de la Liga, el decimosexto con el número más bajo de asistencia del campeonato que coincide en la posición con el aforo que tiene la instalación. Siendo el cuarto campo de la Liga más fácil de llenar, el porcentaje no sonríe en ese aspecto y el tanto por ciento teniendo en cuenta la capacidad es el antepenúltimo en porcentaje, con un 75,6% de capacidad, superando el 'rendimiento' del Coliseum de Getafe y el Son Moix de Mallorca y quien quiera acudir a la oferta futbolística anda equivocado porque el Granada, penúltimo clasificado en la tabla por méritos deportivos, es el que mayor porcentaje de aforo obtiene con un 89%, por encima de Mestalla y Nuevo Mirandilla.

El caso es que la UD Almería no ha sido capaz de llenar el Power Horse Stadium ni cuando la temporada prometía, en las dos primeras jornadas del campeonato, pese a lo atractivo de los dos primeros enfrentamientos, ante el Rayo Vallecano, por la presencia de Francisco en el banquillo franjirrojo, y frente al Real Madrid en una provincia donde casi el conjunto madridista es el segundo, si no el primero, en número de seguidores. Ambos partidos son los que mayor presencia de público ha tenido.

Mejor, pero...

Los partidos con peor afluencia coinciden con cuatro de los cinco últimos encuentros disputados, con el RCD Mallorca como el de más floja entrada, con casi 2.000 espectadores menos. Para ver el último duelo ante quien era rival directo entonces de los rojiblancos la asistencia fue de 11.936 espectadores, con el partido disputado frente al Girona como el segundo en ese deshonor. El actual líder de la competición deparó una entrada de 12.111, 1.700 espectadores por debajo de la media, con casi 5.500 espectadores menos que los que acudieron a ver el duelo frente al Real Madrid.

Publicidad

En esta segunda vuelta, el equipo jugará nueve partidos más como local y habrá que ver si el número de espectadores aumenta, teniendo en cuenta que habrá partidos ante rivales que atraerán espectadores desde fuera como Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Club, FC Barcelona y Cádiz CF. Además, también tendrán que pasar por el Power Horse Stadium los Deportivo Alavés, Villarreal, Getafe y Atlético Osasuna.

De momento, la media de espectadores supera a la que el equipo indálico obtuvo al término de la pasada campaña, en la que el Power Horse Stadium registró una media de 12.927, con un 70,5% de 'rendimiento' de la instalación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad