César de la Hoz, que se abraza con Chumi, completó ante el Real Valladolid otro gran partido. Agencia Lof
UD Almería

De la Hoz: «El Almería no se conforma con siete victorias, quiere más»

El capitán rojiblanco se muestra inconformista y, hablando en nombre de la plantilla, asegura que «queremos conseguir más, somos un equipo muy ambicioso»

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 21 de noviembre 2021, 23:24

Se dice que quien sobresale entre los demás suele ser el que da más muestras de inconformismo. César de la Hoz, capitán de la UD ... Almería y el jugador más fundamental de los rojiblancos también en el partido frente al Real Valladolid, mostró esa actitud a la conclusión del partido que los indálicos ganaron al conjunto pucelano. El cántabro, cuyo partido fue otra vez para enmarcar, lo dejó claro en los micrófonos de UDA Radio. «Tenemos todos clarísimo que quedan muchos partidos, muchos puntos, hay que seguir, que no nos vale con esto, queremos conseguir más, es un equipo muy ambicioso y creo que hay que celebrarla porque es una victoria muy importante. Ahora tenemos dos días de descanso para disfrutarlo con la familia y el martes –por mañana– venir a tope a preparar el siguiente partido», explicó el segundo jugador más veterano de la plantilla de la UDAlmería, en temporadas continuadas.

Publicidad

Esa actitud de constante búsqueda de 'sueños' la expuso el rojiblanco también para hablar de las sietes victorias conseguidas de modo consecutivo de los rojiblancos, que son palabras mayores y que se unen a los números que convierten a la UDA Almería en el equipo de los récords porque esos 40 puntos no los había logrado ningún equipo a lo largo de la h historia de Segunda División las 17 primeras jornadas. Esto le valió el sábado para recibir halagos y felicitaciones de parte de Pacheta. Para el rojiblanco la situación que se vive «es espectacular, porque es muy difícil. Ha habido que trabajar mucho en los partidos, no ha habido ningún partido fácil, en todos ha habido que sudar sangre. Estoy muy contento por el trabajo del equipo, por la insistencia, porque no se cansa, cada día quiere ir a más y yo creo que eso es lo que nos va a dar el objetivo y son siete victorias, pero queremos más».

Importante

Ganar al Real Valladolid también era una forma de acabar con los 'dimes y diretes' sobre la incapacidad de imponerse a los equipos que, como los indálicos, pelean por ocupar los primeros puestos de la clasificación, pero también conllevaba una serie de conquistas añadidas. «Sí, era una victoria muy importante, un partido donde quizás era una oportunidad muy buena para distanciarnos. Teníamos mucho más que ganar que lo que podíamos perder. Hemos salido con esa actitud, hemos salido bien al partido, yo creo, salvo las contras y la jugada del infortunio ese que me da el balón en el centro y entra el gol, que lo siento por Fernando, que estaba buscando un récord y se lo he fastidiado, lo tendré que invitar a algo, pero muy contento con el equipo», reconoció el jugador rojiblanco.

Además, la victoria rompe con 110 partidos, entre los disputados en Liga, Copa del Rey y playoffs de ascenso, en los que el conjunto unionista no ganaba cuando encajaba un gol en contra. «Lo hemos seguido intentando. Hacía mucho tiempo que no remontábamos un partido, lo hablábamos hace tiempo que lo entrenábamos y se ha visto la actitud del equipo, yendo a por el partido la segunda parte, generando mucho y muy contento por la victoria porque ya son 40 puntos y eso es un récord también», reconoció.

Publicidad

Si se habla solo de lo transcurrido en partidos de Liga, el triunfo frente al CD Mirandés, el 7 de diciembre de 2019 con Guti en el banquillo, fue la última vez que se remontaba en el campeonato. Marcos André adelantó a los jabatos en el minuto 11 y, hasta la segunda parte, no se logró la remontada, además con uno menos porque, curiosamente, el propio César de la Hoz fue expulsado a los 20 minutos en aquel partido en el que ocupó plaza de central, de salida. «Sí, la verdad es que la actitud del equipo ha sido muy buena, sobre todo en el robo tras pérdida, hemos robado mucho balón arriba. Ellos, con uno menos, con el equipo abierto, si robas arriba haces mucho daño. Yo creo que han sido tres goles, pero ha habido un rato que hemos podido meter unos cuantos, que se han escapado, pero el equipo ha seguido intentándolo y al final lo hemos conseguido y hemos seguido yendo a por más», analizó el jugador nacido en Orejo.

Rendimiento coral

Es un trabajo coral que condujo al equipo a la victoria, porque según dijo De la Hoz en el triunfo intervienen todos. «Estoy muy contento por el trabajo de todos, de los que han jugado de inicio, los que han jugado después en la segunda parte. Creo que el nivel ha sido alto, lo han dado todo, y eso es muy importante».

Publicidad

En ese sentido, el de los cambios, también fue un acierto la toma de decisiones. «Sí, por supuesto, los que salen de inicio se desgastan hasta que son cambiados, desgastan mucho al rival, y los que entran lo hacen muy motivados, con muchas ganas de ayudar al equipo, y también el equipo contrario lo nota. Son 90 minutos a tope y todo el partido se ha visto. Ellos han corrido mucho y ha habido acciones que los hemos superado», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad