Chumi, el jugador de campo de la UDA que más minutos llevaba jugados hasta la lesión. Agencia Lof
UD Almería

El Almería tiene cita en la planta de traumatología del hospital central

Los indálicos, a la espera del central que alivie la 'sangría' en esa posición, podrían volver a sentir los problemas del pasado mes de enero

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 6 de marzo 2022, 22:59

La UD Almería podría jugar el próximo sábado, frente al CD Lugo, con hasta siete jugadores inutilizables. Los primeros días de esta semana en la ... que preparar el partido frente al CD Lugo deben 'aclarar' el panorama al respecto de si la incorporación del central que será oficial en breve alivia, que lo hará, la situación, aunque su entrada en los planes de Rubi no sea inmediata por las secuelas propias de una inactividad para trabajar en grupo y adquirir ritmo de competición. El caso es que, como ya sucediera en los primeros días de enero con 'alargue' del problema hasta casi finales del citado mes, las lesiones se han vuelto a cebar con una parcela fundamental en cualquier equipo.

Publicidad

El caso es que de los cuatro centrales específicos que había a comienzos de temporada –considerando capaz de asumir ese rol a Iván Martos, que habitualmente jugó como lateral zurdo en muchas jornadas–, tres no estarán disponibles para la cita del sábado, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con dos de los tres –Chumi y Daniel Carriço– sabiendo más o menos las fechas de recuperación y el tercero –Iván Martos– esperando qué fecha confirman las pruebas, pero con el probable ingreso del futbolista manresano en esa desagradable lista que confirme la desgracia que se atisbó cuando cayó al suelo al ir al cruce en una subida del cafetero Juanjo Narváez, por la banda derecha del ataque zaragocista.

De todas formas, no queda ahí la cosa. Y es que Srdjan Babic sufrió un encontronazo con Bermejo, en el minuto 72 del partido en La Romareda, que le hizo estar continuamente doliéndose de la espalda hasta la conclusión del partido y con dificultades incluso para andar cuando los rojiblancos enfilaron el regreso a Almería. Si es así, la UD Almería puede que se quede sin centrales específicos para el partido frente al Lugo, tal y como sucedió en el duelo de ida disputado entre semana en el Anxo Carro, a donde los indálicos acudieron mermados en la zona delantera, sin ninguno de los tres jugadores de referencia, Dyego Sousa y Juan Villar no estaban por lesión y Sadiq Umar por estar en la Copa de África.

Hasta siete bajas

El caso es que, para el partido del sábado, hasta siete jugadores están señalados por dolencias. A los cuatro citados, con Daniel Carriço con una lesión muscular que le llevará a estar ausente al menos durante cuatro semanas –volvería en el mes de abril–, se unen el lateral castellonense Juanjo Nieto, operado recientemente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido jugado en La Rosaleda frente al Málaga CF; el centrocampista Lucas Robertone, que se recupera de una dolencia muscular aparecida en el partido frente al Mirandés, que todavía le mantendrá de baja varias semanas, a los que se unió también el delantero Dyego Sousa, cuya dolencia –pidió el cambio en el minuto 57 del partido frente al Real Zaragoza con molestias–, no habla de fechas.

Publicidad

A Rubi le toca pensar por las bajas en el centro de la defensa, para lo que Cuenca puede contar. Agencia Lof/Felipe Ortiz

Los exámenes médicos que se le hagan hoy lunes, día en el que el equipo rojiblanco vuelve al trabajo, determinarán si solo era una acción preventiva o el portugués, tercer máximo goleador del equipo y segundo máximo asistente, también deberá estar ausente en el partido frente al cuadro albivermello. Esta no será una acción valorable, teniendo en cuenta la necesidad de descansar ante la salida de Sadiq Umar que se perderá, seguro, el partido frente al Girona y estando a la espera si podrá estar en Tenerife y llegará a tiempo para jugar en Huesca. Cuando regresó de la Copa de África el nigeriano jugó en Oviedo, pero entrando en la segunda parte.

Una situación parecida a la vivida en el partido disputado en el Anxo Carro, perteneciente a la vigésimo primera jornada del campeonato que debió jugarse el 21 de diciembre y que fue fijado para finales de enero, donde hay que recordar que estuvieron ausentes jugadores como Dyego Sousa, Juan Villar, Dani Carriço o José Carlos Lazo, además del citado Sadiq Umar, con varios jugadores acusando los problemas que causó la covid-19 en la plantilla indálica.

Publicidad

Obligación

Para el ataque, donde en Lugo hubo de improvisar con Largie Ramazani como referente y Arvin Appiah como extremo, Rubi tiene efectivos, ya que Sadiq Umar estará presente. Los problemas estarán en el centro de la zaga, con Babic entre algodones y César de la Hoz de nuevo como central diestro. Pero, si las dolencias del central balcánico no remiten, Rubi tendrá que mirar incluso al filial o anticipar la presencia del refuerzo, aunque con cierta cautela por la amenaza de una posible lesión por esa inactividad. Ante esa situación, no sería descartable mirar a los jugadores que pueden ocupar esa posición en el equipo de Óscar Fernández, que ayer consiguió imponerse a El Palo con la presencia del portugués Álex Mendes y de David Cuenca como centrales, si bien es el hermano del exrojiblanco Jorge Cuenca el que más posibilidades tiene a pesar de que solo ha sido convocado por Rubi para un partido, el disputado frente al Cartagena el pasado 2 de enero, ya que el portugués es más jugador del centro del campo.

Con 1,82 de altura, zurdo y rápido, es el jugador de campo que más minutos ha disputado esta temporada con el filial, habiendo marcado un gol en el partido frente al Alhaurín, que ganaron los rojiblancos por 2-0. Ayer, ante la mirada atenta de Rubi, cumplió el partido completo que el filial disputó frente al CD El Palo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad