César de la Hoz pelea por el balón con Raúl Caballero. UDA
UD Almería

En el Almería, César de la Hoz representa el arte de estar sin ser visto

El capitán indálico alecciona con «no bajar los brazos» y sí «seguir; no se puede parar porque sabemos lo larga que es la competición», tras la merecida victoria del lunes en Montilivi ante un intenso Girona

Martes, 5 de octubre 2021, 22:58

Como si se tratara de un 'ilusionista', César de la Hoz volvió a cuajar un buen partido en Montilivi, de esos que permiten hablar de ... él como un jugador 'clave' en el engranaje del equipo. El Almería ha mejorado desde que el cántabro se ha 'adueñado' del puesto del que surge el equilibrio. Su rendimiento va a más, tanto si decide ser el desahogo de sus compañeros, como si se encarga de sacar el balón desde atrás. Casi ve la resolución de la jugada antes de que dé el primer pase. Y si es de ver, el cántabro es ese tipo de jugador que no se ve cuando está, pero sí se echa de menos, mucho, su ausencia.

Publicidad

Analista, en UDA Radio habló en la noche del lunes del partido en Montilivi y, con esa capacidad que tiene para ver el 'futuro', no dudó en poner la victoria en su sitio. Habló de «tres puntos de forma merecida», de disfrutar de la victoria el tiempo justo, pero de centrarse «en el partido que viene porque también es duro», pero sobre todo de tener la cabeza fría. Como a todo hijo de vecino, ser líder le gusta, «pero hay que darle el valor que tiene» a la victoria» y no dejar de trabajar porque «sabemos lo larga que es la competición». Y es que el cántabro, con 102 partidos ya en la UDA –cumplió el centenar frente al Alcorcón–, su forma de ver las cosas le da para saber «cómo es la Segunda de disputada», del mismo modo que aventura tiempos buenos. «Con el trabajo de hoy –por el lunes–, con esa dinámica van a llegar victorias».

Descarga de felicidad

Descarga de felicidad

Si se exceptúan las dos derrotas, de las victorias puede que la del lunes en Montilivi supere el grado de dificultad del partido ganado en casa frente al Tenerife de Ramis, pasando a ser el más complicado. Un partido con ritmo que arrojó el balance de una nueva victoria. César de la Hoz no dudó en ver el fruto de «una victoria muy importante, una victoria muy trabajada». Reconocía entonces que «hemos hecho un buen partido, un partido típico de Segunda, muy complicado, pero que el equipo ha estado muy sólido y, salvo al final cuando ellos se han volcado al ataque, hemos contrarrestado muy bien al rival y, haciendo daño a las contras, nos llevamos los tres puntos de forma muy merecida».

Y si hay que hablar de balances, otra vez duplica en puerta contraria el doble de lo que encaja. 17 goles, que son poso de que el equipo no se arruga. «Ellos han salido bien, pero nosotros hemos estado bien situados en el campo. La primera parte yo creo que ellos no han tirado ni una vez a puerta y las ocasiones han sido nuestras. Han hecho buen partido, pero enfrente han tenido un buen rival que no les ha permitido hacer su juego. Sí es verdad que tocaban, pero no conseguían la profundidad y las ocasiones eran nuestras con el gol anulado y alguna contra más como la de Ramazani que es un ¡huy! Hemos llegado al descanso haciendo un buen partido que si seguíamos así el partido se iba a abrir y a la contra con nuestro potencial, que íbamos demostrando, iban a venir los goles».

Publicidad

La presión alta

Lo cierto es que al Almería se le ve fuera un comportamiento que no varía con respecto a lo que hace en casa, como si en la grada estuviese su público. En Girona, la presión alta volvió a dar su rédito. «Sí. Sabíamos que a ellos les gusta jugar el balón, sacarlo desde atrás y que si hacíamos buena presión podíamos robar en campo contrario y atacar ahí. Ha venido así el primer gol y después del 0-1 hemos seguido apretando y hemos tenido ahí cerca el 0-2, pero en un despiste en una jugada de estrategia de ellos llegó el empate, pero el equipo volvió a dar la cara, se repuso del golpe y metimos el 1-2. Yo creo que la reacción del equipo ha sido muy buena, yendo a por el partido en todo momento. Nos llevamos los tres puntos de forma merecida».

Y si hay que hablar de merecimientos, ganar tres partidos fuera son aval importante para ser líderes. «A día de hoy nos gusta estar ahí, pero hay que darle el valor que tiene. Son tres puntos, ya sumamos 18, unos buenos números y el trabajo que está haciendo el equipo está siendo muy bueno». Sin embargo, la pócima es obligada. «Hay que seguir, no se puede parar porque sabemos lo larga que es la competición. Está muy bien empezar tan bien, pero hay que seguir dándole, no bajar la brazos, y no relajarse porque si lo hacemos sabemos que vamos a perder partidos. Sabemos cómo es la Segunda de disputada y con el trabajo de hoy con esas dinámica van a llegar victorias».

Publicidad

Y se saldarán cuentas, aunque de la venganza no suelen llegar cosas buenas. «Es una espinita, pero hoy –por el lunes– era un partido diferente. Eran los tres puntos importantes, los hemos sacado. Éramos cuatro los jugadores que hemos salido de principio con esa espinita, sí que lo tienes en mente, pero sabemos que es una temporada nueva, quedan muchos puntos y eran tres puntos importantes que eran los que necesitábamos y los hemos logrado».

Bonito, pero...

También es interesante darla al regocijo las horas que tiene que no son muchas porque el sábado llega la UD Las Palmas, metido también en la pelea. «Ahora vamos a relajarnos y disfrutar de la victoria y ya centrarnos en el partido que viene porque también es muy duro, un equipo que juega muy bien al fútbol, que le gusta mucho tener la pelota, tiene gente muy desequilibrante arriba y lo trabajaremos para, como venimos haciendo estas semanas, salir desde el primer minuto a por el partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad