El Almería se centra en la visita del Sevilla con la oficialidad del cambio de Embarba por Lazo
Los rojiblancos retoman los entrenamientoscon la bienvenida del futbolista que llega procedente del Espanyol
J. Giménez
Miércoles, 24 de agosto 2022, 23:22
Después de conseguir el primer punto en LaLiga Santander y de un merecido día de descanso, la UD Almería retomó su actividad, con un entrenamiento ... vespertino, pensando ya de lleno en la visita que el Sevilla realizará el próximo sábado, a las 22:00 horas, al Power Horse Stadium en la que será la tercera jornada de la máxima categoría del fútbol español. Los rojiblancos lo hicieron después de que se confirmara, ya de manera oficial, que Adrián Embarba defenderá a la escuadra indálica, mientras que José Carlos Lazo ponía fin a su etapa como almeriense.
Publicidad
Comenzando por esto último, Embarba se despidió del cuadro catalán con un mensaje en las redes sociales en el que se podía leer: «Pericos, llegó la hora de separar nuestros caminos. Han sido dos años y medio intensos en los que hemos vivido momentos maravillosos y otros muy duros. En este tiempo he disfrutado de una ciudad increíble, un club histórico y una afición entregada. Gracias». Lo hacía, añadiendo además que ahora será el césped el lugar que les vuelva a reencontrar.
Por lo que respecta al aspecto contractual, el extremo madrileño se vincula con los indálicos, pero la entidad no ha comunicado en el anuncio el tiempo. Por otro lado, aún no es posible saber el momento en el que debutará al tener ahora que iniciarse el proceso de inscripción en LaLiga, teniendo para el Sevilla el club la prioridad de que sea Álex Pozo el que pueda jugar el encuentro frente a los hispalenses ante la circunstancia de que Rubi se está encontrando con los mayores problemas en el lateral derecho, incluyendo el hecho, además, de que para este futbolista sería muy especial estar frente al club que le vio crecer.
En realidad, la llegada de Adrián Embarba no pillaba de sorpresa. Tanto fue así que ni siquiera desde el Almería hicieron el juego en redes sociales con el ya famoso entre su masa social «F5», sino que pudieron el fichaje sin más. No en vano, no es de extrañar que esto ocurriera de esta manera, puesto que el jugador llevaba en la ciudad desde el lunes, habiéndosele visto, incluso, en la feria durante una de las noches.
Publicidad
Adiós a Lazo
Por otro lado, esta operación también confirmaba otro secreto a voces: la incorporación de José Carlos Lazo al Espanyol. Esto supondría el adiós a una de las principales apuestas que la dirección deportiva de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh hacía desde su llegada. No en vano, era de los pocos jugadores que quedaban de la primera campaña, llegando a ser uno de los capitanes.
No obstante, la presencia de Lazo en la UD Almería ha sido una mezcla de luces y sombras. Sus números como rojiblanco finalizan con un total de 113 partidos disputados —contando todas las competiciones— en los que hizo 19 goles y 12 asistencias. Algunas de estas aportaciones han sido importantes en los logros almerienses, pudiéndose recordar el tanto logrado a última hora en El Molinón frente al Sporting que le daba los tres puntos al equipo. Sin embargo, hay quien piensa que las estadísticas se quedan algo cortas teniendo en cuenta el gran potencial del de Sanlúcar de Barrameda y las oportunidades con las que ha contado.
Publicidad
Lo que sí es verdaderamente importante para el Almería en esta operación es el hecho de que el gaditano era de los salarios más altos de la plantilla, por lo que su salida libera una parte importante de los problemas que está teniendo la institución por delante a la hora de poder introducir en las convocatorias a algunos miembros de la plantilla.
Lazo debutó en Primera División con la UDA, aunque ahora le llega la opción de continuar en el RCD Espanyol, entidad con la que firma hasta 2027.
Centrados en el Sevilla
Sin que, al menos de una manera cercana, se vayan a acometer fichajes, el vestuario indálico se ha puesto ya en marcha completamente centrado en la visita del Sevilla al Power Horse Stadium, un partido en el que ambos contendientes saltarán al terreno de juego buscando obtener su primera victoria en la competición. Dicho lo cual, los pupilos de Rubi realizaron en la tarde de ayer una completa sesión de entrenamiento en la que trabajarían todas las variantes del juego, además de introducir esfuerzos físicos.
Publicidad
Los almerienses quieren que las buenas imágenes mostradas ante Real Madrid y Elche puedan al fin dar los tres puntos. Eso sí, no lo tendrán nada sencillo al tener ante sí a uno de los conjuntos punteros del campeonato y que está con 'el colmillo retorcido' después de estar inédito en lo que a triunfos se refiere.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión