La UD Almería, a caballo entre el presente y el futuro en la Liga
Mario Silva no se olvida del playoff de ascenso a Primera División, pero también mira al Málaga
El playoff de ascenso es lo más importante para la UD Almería en este momento. Mario Silva, el entrenador del equipo indálico avisó ayer de ... que, mirando al playoff de ascenso, tratará de gestionar lo que tiene de plantilla disponible para llegar bien a ese tramo tan importante de la competición, si bien no dudó en asegurar que la intención, como es obvio, es ganar el partido a disputar frente al Málaga, del que avisó de que por su tranquilidad hará del duelo más complicado a los rojiblancos.
Publicidad
La intención del técnico portuense de la UD Almería no es otra que la de ganar para acabar lo más arriba posible. Por eso no dudó en que se piensa en los dos frentes competitivos en los que está inmerso el conjunto unionista, la disputa de la última jornada del campeonato de Liga de Segunda A y el comienzo, el jueves, del playoff de ascenso a Primera División. «Podemos decir que pensamos en los dos», señaló Mario Silva en su comparecencia con vistas a la última jornada del campeonato de Liga.
La obligación
El portugués, que lleva como entrenador de la UD Almería desde la semana previa al encuentro en Zaragoza, habló del choque de hoy como «un partido para dar lo mejor de nosotros y para intentar ganar, como siempre lo hacemos». Sí es verdad que tener el playoff en el horizonte 'mediatiza' un poco el comportamiento del equipo «La verdad es que teniendo el playoff, teniendo tres partidos en una semana, como viene siendo habitual, seguramente vamos a cambiar algunos jugadores. Es normal».
En ese sentido, el entrenador de la UD Almería relató que «hay jugadores muy desgastados, muy cansados, tenemos lesiones, tenemos castigos y tenemos que mirar las dos situaciones». Con todo eso, la intención no es otra que la de «tener un equipo competitivo para intentar conquistar los tres puntos contra el Málaga y pensar en recuperar jugadores».
Publicidad
La mejor posición
Mario Silva no dudó en señalar que no hay un objetivo diferente al de ocupar, a la conclusión de esta fase regular, la mejor posición en la clasificación, sin pensar en el rival del playoff. «Siempre que podemos queremos estar más arriba. Queremos ganar y quedar terceros. Sabemos que en playoff tenemos que jugar con quien sea, pero la verdad que para terminar la temporada es mejor terminar tercero que en otra posición. Vamos a por eso, pero tengo que decir que estamos gestionando la plantilla de acuerdo con el último partido y el próximo que es muy importante, que es el primer partido del playoff, y con tres partidos en una semana es complicado e importante también gestionar».
Sobre el Málaga, que el pasado viernes certificó la permanencia, destacó que esa situación le hará jugar con tranquilidad el partido de hoy. «Yo espero un rival que va a jugar tranquilo, que va a jugar su juego, que tiene una buena plantilla. Si analizamos la plantilla del Málaga, tiene buenos futbolistas. Han cambiado de entrenador y la verdad es que ha cambiado también su forma de jugar y ha mejorado mucho».
Publicidad
Destacó el entrenador de la UD Almería que el Málaga «de los últimos once partidos ha perdido dos y viene a jugar tranquilo. Viene a jugar un partido que ya para ellos no tiene importancia, entre comillas, a nivel clasificatorio y van a jugar sin presión. Ya están salvados y va a ser un partido más difícil para nosotros, como siempre, pero intentaremos, como siempre en nuestra casa, seguir haciéndolo bien como lo hicimos en el último partido».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión