Lof
UD Almería

Segunda derrota consecutiva del Almería

El equipo indálico acude al Visit Mallorca Estadi para restaurar la herida de Leganés y ganar a un equipo bermellón que es un rival directo para ascender

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 21 de febrero 2021, 18:36

El orgullo dañado y la 'historia' indálica en la presente temporada que habla de sólo un triunfo ante un rival de ascenso directo o de ... playoff –el Rayo– son retos que superar hoy en el Visit Mallorca Estadi a donde se debe ir sin prisa, pero sin pausa. La derrota del pasado miércoles en Butarque, con todos los condicionantes que la rodearon –arbitrales y de juego–, obliga, por mucho que todavía queden 17 jornadas de Liga por disputarse, que son 51 puntos, los mismos que por ejemplo acumula el anfitrión del partido de esta tarde, desde las cuatro, con un punto menos que el Espanyol, que ganó ayer. Pero el ascenso directo pasa por dar continuos golpes en la mesa que, por ahora, no se han producido de una forma tan contundente como debiera darlos un equipo que tiene esas altas aspiraciones.

Publicidad

Partidazo

  • RCD Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Brian Oliván; Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta; Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, N'Diaye, y Abdon Prats..

  • UD Almería: Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca o Ivanildo Fernandes, Sergio Akieme; Manu Morlanes, Lucas Robertone, Samú Costa; Ager Aketxe, Sadiq Umar y Fran Villalba.

  • Árbitro: Ortiz Arias, madrileño, con el cántabro López Toca en el VAR.

  • A tener en cuenta: El partido se disputa en el Visit Mallorca Estadi desde las 16.00 horas. Desde las 15.45 se lo contamos en www.ideal.es/almeria.

El duelo de hoy es, ganándolo, una forma de presentar las credenciales ya expuestas durante algunos de los últimos partidos en los que es cierto que sólo ha encajado tres derrotas en los últimos 22 duelos disputados, pero esas derrotas 'duelen en el alma' porque se han producido ante los tres mejores de la clasificación, exceptuando a la UDA, que ocupa el tercer escalón de la categoría a día de hoy. Y puede que el empate en los tres hubiese sido un botín más que merecido, pero el fútbol no entiende de otros merecimientos que los que otorgan los goles y en los tres citados compromisos el equipo indálico se fue a vestuarios lamentando la derrota cuando en alguno de ellos había tenido en la mano la victoria.

Sin ir más lejos el pasado miércoles en Leganés, el equipo rojiblanco fue ganando toda la primera parte y debió ponerse de nuevo por delante en el minuto 69 cuando Iglesias Villanueva convirtió el 'remate' con el codo de Luis Perea en un manotazo 'claro' de Sadiq para impedir que la UDA hubiese encarado los 20 últimos minutos con ventaja en el marcador. Lo mismo de haberlo conseguido se hubiese hablado de un triunfo inmerecido porque la propuesta futbolística habla de un partido controlado, sí, por los indálicos, pero en el que mandó el Leganés desde que Sadiq marcara en el minuto 7 y que se adelantó por una 'faltita' –otra decisión en el 'debe' del gallego– que obligó a lamentar que volara un punto en el último minuto del partido.

Reacción

Toca recuperar esa identidad 'mandona' que ha tenido el equipo rojiblanco en la mayoría de los partidos hasta ahora disputados, tal y como expuso el viernes, en rueda de prensa, el técnico rojiblanco José Gomes. Y es que el equipo ha ido perdiendo 'fuelle' de una forma constante en las últimas fechas, aunque al cobijo de los buenos resultados de una plantilla con tanta calidad que le ha permitido estar en la clasificación con opciones matemáticas de ser incluso líder si se dan las circunstancias, las cuales pasan irremediablemente por sumar la victoria en el Visit Mallorca Estadi.

No es definitiva ni la derrota, ni por supuesto la victoria, pero es hora de dar un golpe en la mesa si, como se pretende, está en el aire un ascenso directo, si es posible, o en la lotería del playoff, que siempre es un panorama más incierto. Además, el lugar es el más idóneo, por la solera del rival, y el día es el más propicio a tenor de los últimos resultados en casa para el conjunto bermellón, que ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos como local.

La UDA, de todas formas, anda con esa mini 'crisis' de identidad que puede recuperarse al hilo de la recuperación de efectivos. Aunque José Gomes no dio ayer lista de convocados, todo apunta a que Jorge Cuenca estará ya disponible, lo que sería un lujo para el centro de la zaga, sin desmerecer a los que han estado ocupando la posición durante su ausencia. El caso es que el madrileño puede aparecer en el once una vez se ha incorporado al grupo. El del pasado miércoles en Leganés deja claro que si no es el madrileño la pareja de centrales podría ser la formada por Nikola Maras e Ivanildo Fernandes. El primero no jugó y el segundo lo hizo la última media hora. Del mismo modo, Makaridze estaría bajo palos, con Iván Balliu y Sergio Akieme en los laterales.

La segunda unidad

Aunque la gestión de los descansos podría deparar más cambios del centro del campo hacia arriba, ha que tener en cuenta que el técnico rojiblanco deberá prescindir de Largie Ramazani y de Radosav Petrovic para la cita de hoy al estar sancionados por acumulación de amonestaciones, motivo por el cual descansó en Butarque Samú Costa, que entraría en el once, puede que con Manu Morlanes, que jugó el partido completo ante el Leganés, o con Lucas Robertone o incluso con los dos, lo que reduce la 'elección' para la segunda línea.

Con Corpas jugando 88 minutos en Butarque, posiblemente no esté entre los elegidos y sí Ager Aketxe, que podría jugar por la derecha, a pierna cambiada, mientras que por la izquierda podrían hacerlo Fran Villalba, José Carlos Lazo y hasta Brian Rodríguez, que no tuvieron minutos, salvo el uruguayo que disfrutó sólo de once, con los seis de descuento. Es presumible que el ocupante de la primera línea de ataque sea Sadiq, que no rotaría. Que sean cuatro días entre los dos partidos aumenta las opciones de presencia.

Sólido

A pesar de que sus últimos resultados en casa parezcan significar otra cosa, el Mallorca es el mejor de la categoría por su magnífica solidez –ha ganado por 1-0 siete partidos del campeonato– y un fútbol difícil de digerir, pues le gustan las posesiones largas y lo bueno, para ellos, es que suele conseguirlas. Es cierto que sólo ha conquistado una 'alegría' como local en sus últimos cuatro compromisos, con tres puntos de doce disputados, pero sigue siendo el líder y ya se sabe eso de las rachas que cuanto más largas son más cerca están de romperse, aunque para bien de la UDA ganó al Girona en su penúltimo compromiso en casa.

Al mismo llega el equipo de Luis García Plaza con el 'resquemor' de la derrota de la pasada semana frente al Espanyol y, por tanto, con la necesidad de no dejar que se escapen oportunidades. El técnico bermellón recupera jugadores para la cita, sobre todo a Joan Sastre, que se retiró lesionado en el partido frente al Girona, se ha perdido las dos últimas citas y podría estar en una convocatoria no anunciada. De todas formas, se aventura un once parecido al del pasado domingo frente al Espanyol.

Esa es una de las cuatro derrotas encajadas en casa, y que son las únicas sufridas durante el campeonato –invicto a domicilio– por el cuadro mallorquinista, que ha conseguido mantener su puerta a cero, en el Visit Mallorca Estadi, en siete de los trece compromisos disputados, mientras que en cuatro se quedó sin marcar, de los que perdió dos.

18:08

18:07

Feliz semana. 

18:07

18:07

Nos despedimos hasta ese día. Toca olvidar una semana nefasta con dos derrotas consecutivas y pensar que esto del fútbol es de rachas. 

18:05

18:05

Ahora toca preparar el partido del próximo sábado, desde las 18.15, frente al CD Lugo. Un partido para tratar de reaccionar y reencontrarse con la victoria.

18:03

18:03

Por juego, el Mallorca se ha menejado mejor en las áreas para adelantarse primero y para mantener el resultado favorable después. El Almería ha adolecido de capacidad de resolución, con dificulades para hacer llevar el balón al área rival. 

18:02

17:59

17:59

El caso es que la UDA no ha podido hacer nada tras el gol que puso al Mallorca por delante en el marcador. 

17:58

17:57

Maras habla en televisión y pide explicaciones por el penalti sancionado.

17:56

17:56

Ahora el árbitro da explicaciones a José Gomes, cuando lo único que debía haber hecho es mirar lo que ha pasado en las imágenes, algo que no ha hecho. 

17:55

17:55

Segunda derrota consecutiva del Almería, un partido que tiene un antes y un después. Maras pide explicaciones al árbitro. 

17:54

17:54

94' Final del partido. Pierde el Almería en Mallorca.

17:54

17:53

93' Amarilla para Baba, que ha tenido que dar tres tarascadas para ver la primera. 

17:52

17:52

91' Lo cierto es que la UD Almería va a caer y encajará su segunda derrota consecutiva para ver cómo el Mallorca se va cinco puntos y el Espanyol está tres puntos por encima. 

17:51

17:51

91' Amarilla para Brian Oliván. 

17:49

17:48

88' La saca Brian Oliván. 

17:48

17:48

88' Remate de Juan Villar que sacan en la línea de gol. 

17:47

17:47

86' Cambios en el Mallorca. Entrarán Russo y Álvaro Giménez y se van Antonio Sánchez y N'Diaye. 

17:44

17:44

84' Se preparan Brian Rodríguez y Aketxe. Se van Samú Costa y Corpas. 

17:39

17:39

79' Amarilla para Salva Sevilla. 

17:38

17:38

78' Reina evita el gol de Sadiq, pero estaba en fuera de juego.

17:36

17:35

75' Se van Robertone y Fran Villalba. 

17:35

17:35

74' Juan Villar manda arriba el servicio de Corpas. 

17:34

17:34

74' Carvalho y Mornales están preparados para entrar. 

17:34

17:34

73' Baba sigue jugando después de dos agarrones de amarilla. 

17:32

17:32

72' Entra Cufré por Abdón Prats. 

17:29

17:28

68' Gol de Salva Sevilla que sentencia el partido. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad