Ramazani observa a Sousa en la disputa con Merino; los dos indálicos pueden jugar el domingo A. LOF
UD Almería

El Almería busca referencias en ataque para el domingo

La expulsión de Luis Suárez hace que las miradas se dirigan a Lázaro Vinicius, que el pasado curso jugó sus últimos cinco partidos en el Flamengo en esa posición, con tres goles

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 24 de mayo 2023, 23:26

En este 'circo romano' en el que se ha convertido la competición, el Almería es 'arrojado a los leones' sin 'gladiadores'. La expulsión de Luis ... Suárez del pasado martes en el Reale Arena, obligará al cuerpo técnico que encabeza Rubi a tener que estudiar quién será el jugador referencia para el duelo frente al Real Valladolid, que tiene tintes dramáticos porque una derrota podría desembocar, para cualquiera de los dos, en el aumento de posibilidades de descenso, cuando indálicos, más recientemente, y pucelanos, semanas atrás, ya veían la salvación en el bolsillo.

Publicidad

Claro que la competición puede dar muchas vueltas todavía, con 180 minutos por jugar cada uno de los que quieren quedarse y no ser desbancados por los equipos que, ahora mismo, ocupan las dos plazas de descenso que quedan por asignarse.

No hay ningún equipo 'desahuciado' porque quedan seis puntos por disputarse, aunque el Valencia tiene nueve, con el partido de esta trigésimo sexta jornada todavía 'pendiente de ejecución' ante un RCDMallorca al que la UDAlmería le 'pintó la cara' el pasado sábado y que, realmente, no puso demasiada resistencia para esa 'sesión de maquillaje'.

Diferencias

Aquel partido ante el conjunto bermellón será diferente al del domingo. Primero porque en este sí que hay cosas en juego para los dos contendientes, segundo porque uno llega después de caer –con la cabeza alta, eso sí, y en inferioridad durante unos 70 minutos– y el otro con un subidón que 'aligera' peso en el momento más oportuno y tercero porque en caso de los rojiblancos las bajas 'acucian' o más que las bajas la indisponibilidad en según qué zona del campo se elija. Para esta cita no hay que guardar nada. Es cierto que el Almería tiene que ganar un partido para 'separarse' de los que se van y quedan dos por disputarse, pero lo mejor es solucionarlo cuanto antes. Los jugadores y técnicos, no sólo del Almería sino de cualquier equipo y en cualquier deporte, consideran el primero a la vista como el más importante y ciertamente este partido lo es.

Sin embargo, con una rémora importante que supondrá la confección del once. No hay que mirar ni apercibidos ni nada, sólo salir con todo, 'infiltrados' mentalmente para olvidar el posible 'dolor' que haya supuesto la incidencia de la derrota última –entraba dentro de los planes–. Rubi tiene bien poco en lo que elegir, salvo que plantee una 'extravagancia' para el partido del domingo, que puede que no sea el día.

Publicidad

Referencia

Lo cierto es que, por minutos y por 'exposición', puede que sobren los motivos para fijarse en Lázaro Vinicius. El brasileño está 'enchufado' cara a la portería rival –el martes fue el único que lo intentó y estuvo cerca del gol en el primer minuto de juego–, como lo demuestra el hecho de que marcara cuatro goles en dos partidos –uno en el Bernabéu y tres al Mallorca, en Almería–. Sobre todo en el Flamengo llegó a ocupar la posición de delantero centro, lo que no sería un rol desconocido para el co-máximo goleador de la UDAlmería en el presente curso 'académico'.

Lázaro promedia un gol cada 93 minutos, el que mejor porcentaje tiene en la UDA, y ha aparecido por las distintas posiciones de ataque. En este caso, debería ser la referencia en una posición en la que fue alineado con continuidad en el Flamengo, en los cinco partidos previos a su fichaje por el conjunto rojiblanco, habiendo marcado tres goles en ese espacio de tiempo.

Publicidad

Otras opciones podrían apuntar a un Dyego Sousa que ha participado poco en su segunda temporada con los de Rubi –tampoco tuvo mucha participación el curso pasado–. El delantero portugués ha disfrutado de pocos minutos –420–, con dos titularidades en las que no pasó de 60 minutos cada una y recurriendo a él en los finales de partido, con dos segundas partes completas y poco más de media hora como tiempo máximo sobre el campo en algunas de las citas.

El pasado curso, Largie Ramazani fue utilizado como 'falso nueve' cuando se ausentó Sadiq Umar, pero la apuesta no dio resultado. El belga, curiosamente, ha perdido protagonismo con la salida del nigeriano al final del mercado veraniego. No ha vuelto a lucir como sí lo hizo durante el pasado curso ni tan siquiera en el inicio del presente. Por eso, toca otra vez lo de 'Lázaro, levántate y marca'. El brasileño tiene gol. Ojalá lo aplique el domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad