Babic se ha asentado en el centro de la zaga para convertirse en jugador fundamental. Agencia Lof
UD Almería

«El Almería ha hecho un buen trabajo, pero no conseguimos nada todavía»

Babic advierte de que las victorias se disfrutan un día y ahora «hay que seguir, trabajar y no parar si queremos subir a Primera»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 16 de noviembre 2021

Llegó al cierre del mercado, pero Babic advirtió ayer que en esta UD Almería se ha metido rápido, de un modo muy fácil, casi como ... juega el equipo. «Es como si llevara dos años aquí», decía el balcánico en la entrevista remitida ayer por los servicios de comunicación de la entidad y que fue emitida por UDA Radio. De Can Misses se vinieron los rojiblancos con tres puntos más, 18 logrados de manera consecutiva, por muchas cosas bien hechas. Jugar sin balón, defender sin él y 'matar' el partido cuando la situación no era fácil. «Sufrimos un poco, pero tenemos una personalidad y buena mentalidad para aprovechar todo eso y disfrutar el momento».

Publicidad

El Almería se ha convertido en el Levante de hace unas temporadas, el Espanyol o el Mallorca de la pasada. «La gente quiere romper esa buena racha que llevamos y quiere tener una buena victoria contra un gran rival como el Almería porque vamos primeros, tenemos seis puntos por encima del Eibar. Los rivales quieren darlo todo, el 120%, y notamos que cada partido es más difícil». Pero lo cierto es que se encuentran a un equipo sólido. «Hemos hablado muchas veces con el míster y nos dijo que queremos la pelota, queremos jugar, dominar todo el partido, los noventa minutos, pero a veces pasa que el rival no te da la pelota, no te da confianza, te aprieta mucho, pero no pasa nada. Nosotros cuanto estamos con la pelota sabemos lo que tenemos que hacer».

Como un sueño

Lo cierto que esta UD Almería está en 'modo avión', como si nadie pudiera molestarle y viviendo un sueño. «Sí. Ahora estamos en un buen momento, disfrutamos cada día y tenemos que aprovechar este momento para seguir con esta racha y no romperla. Tenemos dos oportunidades más, jugamos en casa contra dos rivales grandes. No va a ser fácil, pero espero que todo salga bien».

Es el fruto de una buena línea de rendimiento. «Hasta ahora, hemos hecho un buen trabajo, pero no conseguimos nada todavía. Por eso, tenemos que disfrutar y podemos disfrutar solo un día, el día del partido y un día después, cuando tenemos libre, pero tenemos que seguir, trabajar y no parar si queremos subir a Primera», reconoció uno de los fichajes que llegó casi para ser el tercer central y lo cierto es que, por rendimiento, es de los mejores fichajes de la UDA. «No es fácil cuando llegas, el equipo está bien, ganando casi todos los partidos. No es fácil, no conoces a la gente, no conoces a nadie, pero ahora me siento muy bien, los conoces a todos y es como si llevara dos años aquí».

Publicidad

El jugador rojiblanco está en Almería como en casa. «Muy bonita, me gusta mucho. Llevo aquí solo dos meses, pero todo está bien, perfecto», solo el clima es diferente. «No estoy acostumbrado, porque en Serbia hace frío, mucho frío».

Sufrir mucho

Antes de enfrascarse en una nueva batalla, el central zurdo de la UDA echó la vista hacia Ibiza. «Fue un partido de trabajo. Creo que lo hicimos muy bien. Sufrimos, no quiero mentir, pero cada partido es más difícil». Sin embargo, el trabajo defensivo fue importante. Babic no habló de la defensa, sino del modo de defender. «Es un trabajo de todo el equipo. Nosotros defendemos desde el delantero hasta nosotros con el portero. Cuando atacamos es a la inversa. Atacamos desde la última línea al delantero y somos un buen equipo y estamos uno para otro siempre y esa es la clave».

Publicidad

De hecho, en Ibiza se vio a Dyego Sousa sacar balones como si fuese un central más. «Sí, es eso lo que he dicho. En Ibiza, Dyego Sousa nos salvó una vez en defensa y nosotros queremos ayudar cuando atacamos porque defensivamente nos ayudan mucho, todo el equipo».

Como si fueran uno

En lo personal, es de destacar el buen entendimiento con Chumi, casi como si llevaran toda la vida juntos. «Siempre estamos el uno para el otro en el campo y si falla uno el otro está ahí. Creo que esa es una clave para tener unos buenos resultados y también se nota en el campo que estamos siempre el uno para el otro». Además, de hablar, no gritar. «Sí. Lo dije los primeros días. No me gusta gritar mucho, aunque a veces tienes que gritar. No me gusta porque la gente sabe lo que tiene que hacer en cada momento, en cada minuto en el campo y por eso no hace falta gritar».

Publicidad

Solo de ese modo se pueden conseguir estas seis victorias consecutivas. «Es algo increíble, pero no queremos parar. Estamos en un buen momento, he dicho que nos llega un gran rival aquí, pero espero que vamos a ganar este partido y, con todo respeto al Valladolid, creo que tenemos que ganarlo».

Prisas por jugar ya

Lo de jugar el sábado está bien por el descanso, pero hay cierta ansiedad por el hecho de querer ganar cuanto antes. «Sí. Ahora estamos en un buen momento, disfrutamos, es la verdad y no queremos parar y sí seguir. Tenemos mucha confianza». Y jugar frente al Valladolid es una buena prueba para examinar esas formas. «Es un buen equipo, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y vamos a ver qué va a pasar».

Publicidad

Lo de ganar en casa es casi una obligación para estar siempre arriba. «Sí. No perder está bien, pero nosotros vamos a ganar. Tenemos que ganar todos los partidos en nuestra casa y tenemos que tener la pelota, hacer muchas ocasiones, intentar no encajar gol. Esa es la clave» y llevarse bien en un vestuario donde hay muchos portugueses, que no han debatido con él después de lo que pasó el domingo en el último partido de selecciones entre lusitanos y balcánicos. «Sí. No hemos empezado bien, pero en noventa minutos Portugal chutó una vez a portería y merecimos pasar como primeros», así sus compañeros «han tenido que callarse. Antes, hablaron mucho», concluyó entre risas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad