UD Almería ante un parón que no detiene el fútbol de Segunda
El equipo indálico podría 'lidiar' con la ausencia de internacionales durante siete jornadas de Liga y un hipotético playoff
Después de cerrarse el mercado de fichajes en la medianoche del pasado viernes, se 'atisba' el problema que puede tener el equipo indálico en cuanto ... a disponibilidad de efectivos. La UD Almería es el equipo de Segunda División que más jugadores internacionales 'cede' en este primer parón de la temporada, lo que conllevará que Rubi pierda a dos jugadores con vistas al compromiso del próximo domingo en el Pepico Amat de Elda. Para esa cita 'histórica' –es la primera vez que ambos equipos se enfrenta en un campeonato liguero–, Bruno Langa no estará disponible porque ha sido llamado por Mozambique pero tiene otros jugadores seleccionables como Dion Lopy, Iddrisu Baba, Kaiky Fernandes o Marc Pubill, que son potenciales jugadores 'amenazados' de ser convocados para próximas ventanas internacionales.
Publicidad
Para esta primera 'parada' a Langa se le ponen delante los partidos frente a Mali, que tendrá lugar el próximo viernes, y frente a Guinea-Bissau, para el lunes, día 9 de septiembre. Los dos compromisos del combinado mozambiqueño se corresponden a la clasificación para la Copa África, y los mexicanos frente a Nueva Zelanda (día 7) y Canadá (día 10).
Y otra vez la Copa África
El Almería tiene ahora mismo hasta seis jugadores que pueden acudir a la llamada de partidos internacionales. A los citados Bruno Langa y César Montes se unen también Dion Lopy, que en esta ventana no ha sido convocado por Senegal, y que hasta marzo tiene asegurados partidos de la Copa África y clasificatorios para el próximo Mundial en EEUU y México, ante Malaui (ida y vuelta), Burkina Faso, Burundi y Togo.
Tras esta llamada de esta semana, para Bruno Langa hay lista de partidos frente a Suazilandia (ida y vuelta), en octubre;Mali y Guinea-Bisau, en noviembre, y Argelia, en marzo. Mientras, a los dos partidos de ahora para César Montes se unirá, para octubre, un amistoso a disputar con Estados Unidos, sin conocerse los compromisos previstos para los siguientes parones FIFA que serán, tras el de ahora, el que tenga lugar del 7 al 15 de octubre, del 11 al 19 de noviembre, del 17 al 25 de marzo y del 2 al 10 de junio. Además, La Copa África, que parecía tendría lugar en junio-julio de 2025, se adelanta y se jugará del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2025.
Cuatro fijos
El caso es que la entidad indálica se puede ver perjudicada por la continuidad de la competición liguera a pesar de perder jugadores para partidos internacionales. Los ahora seleccionados, a los que se pueden unir los citados Dion Lopy, Iddrisu Baba, Kaiky Fernandes o Marc Pubill, serían ausencias importantes.
Publicidad
Esas fechas FIFA suponen como mínimo que el conjunto rojiblanco puede verse en 'inferioridad' durante cuatro partidos, en el mejor de los casos –lo mejor sería que no hubiese llamadas para las convocatorias–, pero siempre sucede que esos parones traen consigo 'la píldora del día después'. Los viajes transcontinentales suelen conllevar una vuelta tardía que implica la no participación en el partido post-llamada para cumplir con sus selección, sin olvidar que la Copa África puede influir durante tres semanas a los compromisos ligueros.
Así, para esta primera cita, el partido frente al Eldense ya se jugará con dos integrantes menos de la plantilla, aunque no parece peligrar el partido de la UDA frente al Castellón, programado para el día 16 de septiembre.
Publicidad
Para la jornada prevista en la segunda semana de octubre, el Almería tiene un difícil compromiso en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo y dado que el segundo partido internacional se disputa el 15 de octubre, la visita a Zaragoza puede conllevar peligro, pues está fijada para el día 20 de octubre, cinco días después.
El 'virus FIFA' tiene para noviembre la celebración de dos partidos. El primero es fijo que puede tener incidencias, pues será el día 17 de noviembre, frente al Dépor, en casa, y mirando de reojo al que se jugaría el 24 en Cartagonova, previsto para el fin de semana del 24 de noviembre.
Publicidad
En vacaciones
A la UD Almería le pueden 'birlar' jugadores también en las vacaciones de diciembre, ya que la Copa África se iniciará el 21 de diciembre y, en teoría, el día 22 se jugará frente al Cádiz, con dos compromisos más a la vuelta de Navidad, previstos para los día 12 de enero de 2025, en Córdoba, y para el 19 de enero, en casa frente a la SDHuesca, un día después de la finalización del campeonato continental africano.
No se acabarán los 'rezos' para que no se lleven futbolistas en dos parones más. El del 17 al 25 de marzo de 2025 incluye la celebración del partido en Burgos, el 23 de marzo, con miradas al duelo UDA-Levante del 30 de marzo.
Publicidad
El último parón puede ser si no se ha ascendido antes porque puede influir en el playoff, al ser del 2 al 10 de junio de 2025 el playoff.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión