El Almería, ante el inicio de una despedida a un año negro
El equipo indálico jugará el próximo lunes el primero de once partidos, con la duda de si Leo Baptistao estará presente en el duelo ante el Sevilla
Dos meses. Ni más ni menos. Ese es el tiempo que le queda a la UDAlmería para el final del trayecto de esta negra temporada, ... un viaje que comenzará el próximo lunes frente a un Sevilla que, más aliviado, se está jugando todavía la permanencia en la máxima categoría y que, como suele ocurrir con los equipos que están ya en desahucio, suelen ser juez, aunque no parte, con los equipos a los que se enfrentará, algunos de los cuales vivirán, en las once jornadas que todavía quedan por celebrarse, un proceso en el que la obligación de ganar puede deparar algún resbalón. El Almería, por su parte, está obligado a, cuando menos, lavar una imagen demasiado enturbiada por tantos tropiezos en las 27 jornadas que se han celebrado en el presente campeonato.
Publicidad
La primera de esas once citas está a una semana vista, más tarde de lo deseado porque, aseguran los futbolistas, que lo que más quieren cuando se produce una derrota es jugar cuanto antes. De todas formas, esta UDAlmería lleva una temporada en la que, ni por que las fechas están lejos o cerca, la capacidad para resarcirse de los tropiezos anteriores asegura una respuesta.
El calendario
La primera cita a la vista de las once que quedan para despedirse de Primera División, si no se produce el milagro más grande la historia del fútbol, será el próximo lunes frente al Sevilla, un equipo que la única temporada en la que no pescó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue en la primera temporada, la 2007/08, en la que el equipo dirigido por Unai Emery, en una temporada en la que el 'milagro del minuto 87' se instaló en el gen de los rojiblancos. Santi Acasiete consiguió el gol de la única victoria rojiblanca frente al equipo hispalense, dirigido por Manolo Jiménez.
Un partido, el del próximo lunes al que Gaizka Garitano llega con sólo tres bajas confirmadas, las de los procesos de larga duración que atraviesan Luis Suárez e Ibrahima Koné y la que surge como consecuencia de la expulsión de Bruno Langa, en el partido de Balaídos. Además, está la duda de si Leo Baptistao llega o no. El brasileño sufrió un fuerte esguince de tobillo en el citado partido frente al Celta y todavía no está descartado para jugar el próximo lunes con todavía cinco sesiones fuertes de trabajo y otra de activación para llegar al partido frente al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores.
La siguiente afrenta será ante uno de los equipos con los que hay 'mejor relación'. El Almería viajará a Las Palmas para verse con un rival con el que ha jugado tanto en Primera como en Segunda División y ante el que se cruzó en el segundo ascenso, una eliminatoria que pudo acabar con amargura en el partido de vuelta de las semifinales.
Publicidad
Tras el parón previsto para el Domingo de Ramos, los indálicos recibirán, el día 30 de marzo, a Osasuna, otro de los habituales visitantes del recinto almeriense. Su historia habla de sólo derrotas en las primeras temporadas –las cuatro en la que el Almería jugaba por primera vez en Primera– y sólo derrotas en el resto de confrontaciones, tanto en Primera como en Segunda División.
Abril, aguas mil
El mes de abril destina, para los rojiblancos, la disputa de tres partidos porque, para el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril, está programado un descanso como consecuencia de la disputa de la final de Copa del Rey, entre Athletic Club y RCDMallorca, en el Estadio de la Cartuja.
Publicidad
Será a mediados de mes cuando los rojiblancos deberán viajar a San Sebastián para vérselas con una Real Sociedad que tiene la Champions League un tanto lejos, con los de arriba sin fallar en estas últimas fechas, pero sí está de lleno en la pelea por la Europa League. Ante el equipo txuri-urdin hay pocos precedentes y sólo una victoria, con Francisco en el banquillo (1-2).
Luego jugará dos partidos seguidos frente a Villarreal, el día 21 de abril, equipo que las pasó 'canutas' en sus tres primeras visitas al recinto almeriense, pero que en las últimas temporadas ha sumado dos victorias.
Publicidad
Ante el Getafe, que está en la pelea por jugar en Europa, cerrará abril. Un enfrentamiento que se ha disputado tanto en Primera como en Segunda con sólo un empate. Los demás partidos acabaron o con victoria indálica o con el palo de la derrota.
No es agua de mayo
El último mes de la competición reserva dos partidos en casa. Uno ante el Barça, que estará metido en pelea por Champions, seguramente. Antes, tendrá partidos importantes para sus rivales, empezando con el Rayo, en Vallecas, el día 5 de mayo. El equipo franjirrojo, con la dinámica en al que ha entrado, lo mismo está en la pelea por la permanencia.
Publicidad
Una semana después tocará ir al Villamarín para jugar frente a un Betis que ahora mismo está en puestos de Europa League y con muchos aspirantes a ocupar esas plazas, que podrían verse aliviadas si el Athletic Club gana la Copa del Rey.
Con posterioridad al Barça, tocará viaje a Mallorca, que ha sido rival por la permanencia, pero ya despegado y el cierre se echará ante un Cádiz que lo mismo tampoco se juega mucho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión