Dion Lopy toca el balón con la zurda, en presencia de Kaiky, Marciano y Mendes. UDA

UD Almería

UD Almería: El animador del mercado quiere crecer

El cuadro presidido por Turki Al-Sheikh está en el podio de equipos que más dinero han invertido con su idea de seguir escalando posiciones en la Liga EA Sports y no sufrir para lograr la salvación

Jordi Folqué

Almería

Miércoles, 9 de agosto 2023, 22:16

Es el segundo año del Almería de Turki Al-Sheikh en la máxima categoría del fútbol español. Pero se ha convertido, al menos antes de ... que se entre en el tramo final del mercado de fichajes, en uno de los grandes animadores. Salvo el Real Madrid, nadie ha invertido más dinero en fichajes que los rojiblancos. Y eso que, al menos por lo anunciado, todavía siguen en 'saldo positivo'. La venta de El Bilal Touré (principalmente) y la de otros jugadores ha permitido que los rojiblancos dispongan de, prácticamente, 50 millones de euros para invertir sin tener que tirar de otras partidas.

Publicidad

Un dinero que han utilizado para atraer al Power Horse Stadium a jugadores que, en las semanas previas al anuncio de su fichaje por la entidad rojiblanca, han sonado para algunos de los principales clubes, tanto de España como de Europa. Jugadores por los que, por tanto, los almerienses han tenido que pelear bastante para lograr hacerse con sus servicios.

Eso y que, visto lo visto, los representantes y los propios protagonistas tienen muy claro que fijar su punto de residencia en el Power Horse Stadium es una buena opción. Tanto de cara al presente como, sobre todo, para el futuro. Porque todos han visto que el crecimiento es por partida doble. La del propio club en los últimos ejercicios y, también, la de los futbolistas que han sabido aprovechar su oportunidad para irse a otras entidades con un sueldo muy superior, además de dejar en las arcas almerienses un buen puñado de millones de euros.

Quizás, desde fuera, se puede ver al Almería con 'recelo'. Si es así se debe al desconocimiento de ver nada más que, el pasado, fue el primer ejercicio de un presidente, como el actual de la UDA, en el fútbol profesional español. Demostrando, junto a su equipo, que ha sabido 'aprender' de todo lo vivido de los tres años que estuvo en la Segunda División y que fue el tiempo que necesitaron para alcanzar la máxima categoría y continuar con su hoja de ruta.

Crecer y crecer

Los, por ahora, 30 millones de euros invertidos por el Almería deben servir para mejorar en todas las líneas. Con lo que se fichado hasta la fecha y con lo que debe llegar. Algunos para la cita de mañana, con la que se inaugurará la nueva Liga EA Sports, aunque no estarán todos y sí habrá que seguir apurando el final del mercado para que Vicente Moreno tenga en sus manos la plantilla que, según el objetivo, debe lograr la salvación antes de la última jornada, como sucedió el pasado curso. Cuando el gol de Adri Embarba, en el minuto 87, supuso estar un año más en la elite y no perder la categoría ganada un año antes.

Publicidad

Un crecimiento «sostenible» para que, en unos años, ya sí puedan estar peleando por meter al equipo en competición europea. Eso ya será dentro de un par de cursos. Por ahora, Vicente Moreno tiene como 'exigencia' que el equipo no encaje tantos goles como en el pasado curso. Que pueda sumar más puntos a domicilio, cuando fue el equipo que menos 'pescó' fuera de casa. Eso sí, los aficionados rojiblancos fueron de los que más pudieron ver puntuar a su equipo cuando se ejercía de local.

Con fichajes como los de Sergi Arribas, llegado este miércoles del Real Madrid, para darle un salto de calidad. Con un Marc Pubill que apunta a ser un proyecto de internacional en el lateral derecho. Con Édgar González mostrando su polivalencia. Con Luis Maximiano e Ibrahima Koné a la espera de poderse incorporar a la disciplina rojiblanca.

Publicidad

Todos junto a los que ya estaban como Lucas Robertone o Luis Suárez, que han decidido quedarse esta campaña en Almería. Dos de las piezas clave del pasado curso, como también un Adri Embarba que, con Vicente Moreno, jugó bien en el Espanyol. Sin olvidar a los Melero, Babic, Ramazani o Chumi. Con el tercer portero que más paradas hizo el curso pasado (Fernando), el único que sigue desde que Turki Al-Sheikh decidiera comprar el club en agosto de 2019.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad