Difuminado Sadiq, que trabajó sin fortuna; De la Hoz lamenta una jugada. Agencia Lof
UD Almería

Otra vez el Almería alienta las dudas frente a los de 'su' liga

Los rojiblancos se han enfrentado hasta ahora a cuatro rivales que ocupan plaza entre los seis primeros con solo un triunfo y un empate

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 16 de octubre 2021, 23:51

Seguramente, con el paso del tiempo, será simplemente una casualidad además de que queda mucha Liga y los puestos de arriba fluctúan, cambian, hay inquilinos ... que están ahora y lo mismo en la segunda vuelta o están, deseando que la UD Almería esté entre ellos al final del temporada para ascender de modo directo o a través de la vía del playoff que en las dos últimas temporada no ha dado para alegrarse. Lo que pasa es que el ascenso directo podría estar en los triunfos ante rivales directos, porque aunque luego no se ascienda directamente sí que es cierto que es un golpe moral si, en la fase regular, se le ha 'metido miedo'.

Publicidad

La UD Almería no lo consiguió ni la pasada temporada ni la anterior de aquellas en las que su lucha era por ascender a Primera División, según el proyecto 'ideado' por Turki Al-Sheikh con su venida. En esos 30 puntos jugados frente a rivales que lucharon por lo mismo, el ascenso directo quedó 'a tiro de piedra', pero en los casos ante los cuatro equipos que finalmente ascendieron por la vía directa hubo déficit para los rojiblancos.

Curioso

La UD Almería se ha enfrentado, en las diez jornadas disputadas hasta ahora, a cuatro equipos que estaban situados entre las seis primeras plazas de la clasificación. Puede que haya equipos que no estén llamados a ocupar los puestos de ascenso a día de hoy, pero también puede que entren dentro de la sorpresa. Y es que el fútbol no es una ciencia exacta. Por ejemplo, la derrota del viernes en Ipurua llega ante un equipo armero que llevaba, hasta esa noche, seis partidos encajando y ante la UDA fue más 'Garitano-team' que nunca.

Lo que sí queda es que esta UDA se ha enfrentado a cuatro equipos que cuando disputaron su partido estaban en playoff o ascenso directo y solo ha sumado cuatro de los 12 puntos. Una victoria frente al Tenerife y un empate frente a Las Palmas, ambos en casa. Los otros seis puntos se los quedaron Ponferradina y, ahora, Eibar.

Publicidad

Tal y como está la clasificación, nadie ha conseguido ganar todos los puntos ante rivales directos, pero sí es cierto que Eibar y Ponferradina llevan seis de nueve y la UD LasPalmas presenta candidatura al ganar ayer al Tenerife y sumar 7 de 9.

La historia

Lo cierto es que históricamente, en esas dos campañas anteriores en las que los rojiblancos han peleado por dar el salto, puntuó menos que los dos equipos que al final se llevaron el gato al agua. Curiosidad es que en ambos casos, el que quedó segundo puntuó más, en ambos cursos, frente a los rivales directos que el que acabó líder.

Publicidad

La UD Almería, en la temporada 2019/20, sumó solo ocho puntos en los diez enfrentamientos contra los cinco equipos que acabaron, como el cuadro indálico, entre los seis primeros, influyendo tal vez la 'quebrantable' moral de un equipo que cambió de técnico más tiempo del debido porque con Pedro Emanuel, que estuvo en las primeras catorce jornadas, consiguió ganar a dos de los tres equipos que acabaron arriba como Huesca y Girona y solo el Cádiz se fue con el zurrón repleto.

El ascenso directo, como se recordará, fue para Huesca y Cádiz. El conjunto oscense sumó 20 de los 30 puntos que había en juego entre los cinco equipos que quedaron por debajo en la clasificación, a la conclusión del campeonato. El Cádiz se quedó en 16, a cuatro del conjunto azulgrana, dirigido aquella temporada por Míchel, al que no le salen bien las cosas esta temporada en el Girona.

Publicidad

El pasado año sumó un punto más que en el primer curso, no perdiendo ninguno de los dos partidos disputados frente al Girona del almeriense Francisco, con un empate y una victoria. Sin embargo, cedió en los dos frente al Mallorca, ante el Espanyol solo conquistó un punto en el Juegos Mediterráneos, mismas 'sensaciones' conquistadas con el Leganés, a sabiendas de lo que pasó en Butarque y de la que armó, en Almería, el 'ínclito' López Toca, que el viernes, sin errores de bulto, sí que hizo un arbitraje sibilino en el que no trató con el mismo rasero a unos y otros.

El mejor, en duelos directos, fue el Mallorca, que sumó al final 22 puntos, con siete victorias y un empate sobre diez resultados, inalcanzable incluso por el Espanyol, que se quedó en la mitad, que acabó la temporada con tres victorias y dos empates en diez compromisos. De las derrotas, como es obvio, ninguna fue contra el Almería.

Publicidad

Aviso

Sin duda es un aviso porque en la actual plantilla hasta trece jugadores repiten como rojiblancos que el viernes, en Ipurua, no realizaron el mejor fútbol o, al menos, no tuvieron un comportamiento regular en prestaciones para ganar. Sí es cierto que en la segunda parte cambió en su capacidad, tanto defensiva como ofensiva, ya que no dejó al Eibar crear peligro, pero tampoco fue suficiente lo que se hizo en ataque a tenor de lo que se consiguió. ¿Una valoración ventajista? Hay tiempo para que cambie. El Sporting de Gijón recibirá a los indálicos tras jugar esta próxima semana dos partidos en menos de 72 horas, ante la Real Sociedad B, en el Juegos Mediterráneos, y ante el Mirandés, en Anduva. De allí salió escalado el Eibar. Sin que pase lo mismo, sería bueno encarar el partido ante el Leganés con las heridas tapadas para luego ir a El Molinón con esos 'rasguños' bien cicatrizados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad