El Almería activa la palanca de Sadiq Umar
Turki Al-Sheikh confirma que el delantero nigeriano será vendido y que llegarán fichajes «ilusionantes» esta misma semana
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 7 de agosto 2022, 22:18
Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería, ha estado muy activo en sus redes sociales en los días previos al encuentro entre 'sus' dos ... clubes, disputado en la tarde de ayer en la localidad inglesa de Burton upon Trent, en Staffordshire. Tal y como demostró en las horas previas y con mercado UDA como principal y, casi, único tema de conversación, aunque todo lo confirmara en la televisión saudí que emitió en el encuentro, en los minutos previos, como también hizo Mohamed El Assy. Porque los dos dejaron claro que la ausencia en la convocatoria de Sadiq Umar se debía a que «será vendido y no queríamos que tuviera una lesión». Así lo apuntaban, aunque desde el club se dijera que no había viajado por unos problemas con el visado por el protocolo covid al ser un jugador nigeriano y tener, desde Inglaterra, un sistema más estricto. No se quería que se tuviera que quedar sin poder entrar en el aeropuerto o tener algún otro problema.
Publicidad
Sea como fuera, en los instantes previos a la cita de ayer se produjo la noticia. La que ya iba 'adelantando' el propio máximo dirigente en sus redes sociales. Porque si sin necesidad de preguntar por parte de la prensa, el empresario saudí confirmó lo que se viene apuntando desde hace ya algunas semanas y que, hasta la fecha, no se ha podido ejecutar, al ser preguntado por la televisión árabe que tuvo los derechos del partido, ahí ya se explayó, junto a su CEO.
Fichajes ilusionantes
El propietario de la entidad rojiblanca señaló, en sus redes sociales, que llegarán fichajes «ilusionantes» para la afición almeriense. No dio nombres, pero sí que indicó que serán esta misma semana que hoy comienza y, por tanto, estarán frente al Real Madrid el próximo domingo.
El Almería está buscando en el mercado un portero, que pueda competir con Fernando Martínez por la titularidad; un centrocampista, además de un extremo. Eso sin que nadie salga del equipo y lo son por necesidades del plantel rojiblanco.
Publicidad
Pero para que eso se pueda producir con «jugadores contrastados», que es lo que quiere Rubi en la plantilla más joven de la categoría, se deben producir ventas importantes de actuales componentes del plantel.
Algo que confirmó, el propio Turki Al-Sheikh. En la mente de todos, los Sadiq Umar, Samú Costa, Sergio Akieme, Lucas Robertone o Largie Ramazani para sacar el dinero que desea el club, el primero sin viajar ayer hasta Inglaterra. Cuyo motivo fue, por parte del club como tal, el tema del protocolo covid. El que dijeron los máximos dirigentes fue que «está prácticamente vendido y no hemos querido que se pudiera lesionar». Además, El Assy ya puso cifra para esa venta, sin decir el destino. «Lo venderemos por algo menos de 30 millones de euros», sin definir si habrá, como ya ocurriera con Darwin Núñez, la opción de cobrar más con una plusvalía posterior.
Publicidad
Si la venta supera los 24 millones de euros, como así parece, será la más importante de la historia del conjunto rojiblanco en sus historia, al menos sin tener que esperar plusvalía posterior alguna. Porque, tras el traspaso de Darwin Núñez al Liverpool desde el Benfica, el importe recibido por la UDA en esta operación conjunta ha sido de 34 'kilos'. Una venta, la actual de Sadiq, que supondrá poder reforzar al equipo almeriense y darle a Rubi lo que la pretemporada le está demostrando necesitar al ser un bloque muy bisoño y sin ningún tipo de experiencia en la máxima categoría española.
Otras salidas
Sin olvidar a otros como José Carlos Lazo, Curro Sánchez, César de la Hoz o Nikola Maras. Del primero, por ejemplo, ayer apuntaba Mundo Deportivo que el Espanyol, por medio de su propietario, había descartado un intercambio puro y duro por Embarba. El acuerdo, según dicha información, era total entre entidades para que Lazo se marchara a Barcelona y Embarba recalara en el Power Horse Stadium. Aunque todo se ha quedado en nada, por ahora, por la negativa del dueño del cuadro espanyolista.
Publicidad
Estos jugadores referidos no dejarán un dinero importante en las arcas rojiblancas, como sí pueden dejar los Samú Costa o Largie Ramazani, pero sí que servirá para liberar fichas y límite salarial, principalmente lo primero, para poder inscribir a los fichajes realizados hasta la fecha y los que se espera realizar durante esta semana con el dinero que deje en el club alguien como Sadiq Umar que vive sus últimas horas como jugador de la UDA, según Turki Al-Sheikh.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión