Ramazani conduce el balón junto con Melero, ambos revolucionaron la segunda parte. LaLiga
UD Almería

El Almería acaba la 'pretemporada' sin ganar

El equipo indálico, 'expulsado' del partido por un Celta con oficio, se metió grancias a Ramazani, pero no aguantó y cedió en los últimos minutos

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 2 de septiembre 2023, 00:35

Por fin acabó la 'pretemporada'. El Almería empezará la Liga con sólo un punto sumado en el peor partido de los indálicos. En los buenos, ... donde dio imagen, no pudo conseguir nada. El Celta llegó al Power Horse Stadium con más oficio y eso permitió que se adelantara en la primera parte con margen para ganar ante un Almería un tanto dubitativo y tembloroso con el balón en los pies. Por eso llegaron los dos goles con los que terminó la primera parte, dos errores como ante los tres equipos a los que se había enfrentado en las tres primeras jornadas.

Publicidad

En la segunda, el Almería se metió porque el Celta vio el partido ganando por lo que decía el marcador, pero no las sensaciones. Entre Melero y Ramazani, y con los cambios, el partido fue otro, el Almería empató, pudo ganar, pero no era el día, no era el momento. Ganó quien menos necesitó para hacerlo.

UD Almería:

Luis Maximiano;Marc Pubill (Alejandro Pozo, m. 86), Chumi, Kaiky Fernandes, Sergio Akieme; Idrissu Baba (Sergio Arribas, m. 67), Gonzalo Melero (Dion Lopy, m. 67); Largie Ramazani, Lucas Robertone, Adrián Embarba (Ibrahima Koné, m. 46), y Luis Suárez (Leo Baptistao, m. 90).

2

-

3

RC Celta:

Iván Villar;Óscar Mínguez, Unai Núñez, Carl Starfelt, Carlos Domínguez (Aidoo, m. 86), Manu Sánchez; Fran Beltrán, Luca de la Torre;Iago Aspas (Douvikas, m. 86), Strand Larsen (Swedberg, m. 69) y Jonathan Bamba (Tapia, m. 92).

  • Goles: 0-1, m. 23:Unai Núñez, 0-2, m. 32: Strand Larsen; 1-2, m. 53: Sergio Akieme; 2-2, m. 67: Sergio Arribas, 2-3, m. 86: Swedberg.

  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco;auxiliado en el VAR por Pizarro Gómez, madrileño. Amonestó a Marc Pubill (m. 27), de la UDAlmería, y a Manu Sánchez (m. 54), del RCCelta.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Primera, Liga EA Sports, celebrado en el Power Horse Stadium, con 14.196 espectadores.

Ambos equipos salieron con la intención de hacerse fuertes con ambos equipos siendo más ofensivos, pero el Celta más 'cerrado' atrás cuando no tenía balón y ofensivo con la posesión y presionando la salida de los rojiblancos con la posesión. Así, primero el Celta estuvo merodeando el área rojiblanca, pero se defendió la UD Almería que, en ataque, buscó la ocasión con un disparo de Sergio Akieme, en el minuto 7.

De todas formas, el peligro merodeó con el fútbol por banda del Celta, en el minuto 10, en una acción en la que Fran Beltrán filtró un buen balón para Manu Sánchez, que cayó en el encuentro con Luis Maximiano, el balón le cayó a Strand Larsen que buscó a Lucas de la Torre, cuyo disparo se marchó por la línea de fondo, en una demostración de intenciones del cuadro vigués, buscando las subidas por el exterior.

El Almería intentó también la salida a la contra, buscando de principio a Adrián Embarba, con el balón más dividido y con los indálicos con dificultades para llegar con claridad a la meta defendida por Iván Villar que, en el minuto 14, abortó un centro a media altura que no encontró rematador, como tampoco lo tuvo el cuadro olívico que buscó el disparo desde fuera del área, en el 17, que no 'hizo daño'. Al Almería le costó atravesar líneas de un muy bien plantado conjunto celeste, que buscó la velocidad para sorprender a los rojiblancos.

Publicidad

Los pequeños detalles

En el 20, la ocasión fue creada por una carrera por la izquierda de Luis Suárez que cortó Carl Starfelt, el balón le cayó al cafetero, cuyo centro no dio con el belga y el Celta corrió. El trabajo de Ramazani en defensa supuso el gol con el que el Celta se adelantaba. Una falta lateral, pegada al costado zurdo de la UD Almería acabó con un centro en forma de globo al segundo palo que Unai Núñez, ganándole en el salto a un Luis Suárez que llegó tarde y a un Luis Maximiano que no salió, pusiera el 0-1.

El Almería, tratando de buscar la salida desde atrás para no rival el balón, no se remedió ante un Celta con un punto más de confianza que fue en aumento con el paso de los minutos. y una mala salida de Idrissu Baba, encimado por De la Torre, acabó con el balón en los pies del noruego Strand Larsen que se 'paseó' por la frontal del área hasta que encontró en hueco para cruzarla y hacer inútil la estirada de Luis Maximiano, en el minuto 32.

Publicidad

La obligación

El Almería intentó reaccionar, pero el cuadro de Rafa Benítez dejó pocos lugares por los que reaccionar para meterse en el partido. Así, en el 37, estuvo cerca del gol, pero la conexión final no cuajó. Había sido creada por un muy activo Luis Suárez, que buscó el centro, lo despejó levemente la zaga celeste y Gonzalo Melero buscó un disparo que sacó como pudo Iván Villar, el intento posterior había dado en la mano del madrileño y la jugada quedó abortada, provocando un paso al frente de los rojiblancos que pudieron acortar distancias en dos acciones más. Una en el 41, con un remate del propio Gonzalo Melero al lateral de la red, tras el buen servicio de Adrián Embarba.

En ese proceso de buscar un gol que apretara el marcador, el Almería dio un paso al frente a la par que el Celta lo dio hacia atrás. Tuvo más balón el Almería, que pudo marcar en el 46, en una acción de Largie Ramazani que recibió un excelente servicio de Idrissu Baba para encarar a Iván Villar, pero en el uno contra uno el remate del belga se marchó cruzado casi rozando el palo derecho de la meta celtiña en la última acción de la primera parte.

Publicidad

A matar... o morir

El resultado y también la imagen obligaron a retocar cosas. Vicente Moreno dio entrada a Ibrahima Koné en lugar de Embarba, para colocar al maliense como referencia. Y todo cambió porque el Celta se vio cómodo, tanto que parecía vivir en la autocomplacencia y el Almería se creció para acortar diferencias en una fase de muchísimo control de los indálicos. Fue una larga acción de posesión indálica, con balón de Koné para Pubill, que mandó el balón de tacón a Ramazani, este cayó en el área, pero pudo sacar el balón de entre las piernas para que le llegara a Gonzalo Melero, que vio a Akieme en solitario en la frontal del área chica y recibir medio gol, el otro lo firmó el parleño.

El Almería se hizo dueño del partido, ante un Celta de manos caídas, incapaz de hacerle sombra a los intereses indálicos, que empujaron en busca de las tablas. La entrada de Arribas, cuando Moreno quiso desequilibrar, dio las tablas tras una jugada 'delicatessen' de Largie Ramazani, que el madrileño embolsó en la mea de Iván Villar.

Publicidad

El Real Club Celta de Vigo reaccionó de inmediato y el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, ante un Almería un tanto dudoso. Sin embargo, en el 73, pudo voltear el marcador por medio de Koné en un balón al espacio que no encontró 'espacios' para batir al cancerbero olívico.

En esa pelea, el Celta también tuvo ponerse por delante, pero Iago Aspas, peleado con el gol, pero no con la magia, se sacó un disparo seco al que respondió bien Luis Maximiano, en el 75, en la primera actuación porque, en el 77, paró una buena acción de Óscar Mingueza, que había tenido réplica en una acción de Sergio Arribas. También la tuvo el equipo de Benítez, pero Pubill salvó bajo palos el intento de Bamba.

Noticia Patrocinada

En esas, Theo Swedberg aprovechó un buen servicio en el área para darle la 'extrema unción' a los rojiblancos, que quisieron morir matando, pero Ramazani, en el 90, no acertó para poner otras tablas en el marcador más que merecidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad