Centelles trabaja consciente de que lo que llega en agosto. UDA
UD Almería

Álex Centelles vive en el Almería entre sueños cumplidos e ilusiones

El lateral zurdo valenciano asegura que el equipo rojiblanco «lleva una base muy buena y vamos a hacer una gran temporada»

Jueves, 14 de julio 2022, 00:18

El 22 de enero de 2023 es una fecha marcada en rojo por Álex Centelles. El lateral zurdo volverá a Mestalla para cumplir el sueño ... de competir como jugador de Primera en el que fue su campo durante trece temporadas. Ese día, aquel chico de la cantera puede que asimile lo que supuso el ascenso en Leganés cuando los recuerdos de aquel joven recogepelota situado en una banda de Mestalla reciba el balón de manos de quien, quién sabe, en unos años pise el verde del recinto valencianista. Ese partido será el más especial que viva este jugador, pero sus intenciones son las de formar parte de una UDA que lleva «una base muy buena y vamos a hacer una gran temporada».

Publicidad

Lo dijo ayer en UDA Radio, apuntando hacia lo que fue parte del éxito del ascenso como pieza importante para este próximo curso. «El grupo es casi el mismo y el grupo humano también. Nosotros tenemos un gran vestuario y eso es un punto a favor para intentar conseguir los objetivos en la Liga», aseguró el rojiblanco, renovado tras el ascenso, un hecho que «es un sueño para mí. Me ofrecieron ampliar mi contrato y yo lo tenía muy claro. Este es un gran club, encima hemos conseguido el ascenso y la gente, sobre todo, y la ciudad me han acogido muy bien y estoy contento».

Fechas

Los ascensos dicen que se consiguen cuando logras permanecer al año siguiente en Primera. Para la UDA, probar la categoría será ante un durísimo rival y el primero de 38 retos. «Decimos que es partido a partido y ese es el primero. Estamos intentando llegar al máximo a ese partido y lo afrontamos con muchas ganas, con mucha ilusión, y por eso ahora estamos entrenando y dándolo todo para llegar ese día al 100%».

Sin embargo, el partido en Mestalla será especial. «Sí. Es verdad que he jugado en el Valencia trece temporadas y he estado en Mestalla de recogepelotas y la verdad que es un partido que me hace mucha ilusión. Todos los partidos son bonitos, hay que disfrutarlos al máximo, pero ese tiene algo especial», aseguró el valenciano.

Publicidad

La categoría ofrece aspectos nuevos. Es consciente de que el fútbol no es el mismo que en Segunda. «Es verdad que es otro nivel. La Segunda es muy complicada también, por eso nos ha costado mucho, pero ahora sube el nivel y nosotros nos tenemos que exigir y subir también el nivel», relató para luego continuar explicando que «nos ha costado mucho. Yo al final he estado dos años. Hemos sido los gallitos de Segunda y lo hemos conseguido. Ahora la temporada afronta con mucha ilusión y ganas de seguir en LaLiga».

Ese primer partido será el paso para la demostración que puede que no se haya asimilado todavía. «No te lo crees, es como que estás viviendo un sueño. Creo que por desgracia no lo acabas de valorar, pero pasó, es la realidad y ahora a intentar disfrutar al máximo de la nueva categoría y creo que de la mejor categoría del mundo».

Publicidad

Nuevo año

El club también ha subido un escalón. Ahora las dobles sesiones tienen la 'ventaja' de no tener que ir a casa y ya hasta la comida se hace en el Estadio. «Ya tenemos un grupo humano muy bueno, pero el club ha subido el nivel, igual que hemos subido de categoría, estamos comiendo ahora en el Estadio y eso mejora siempre el rendimiento».

Es un modo de afrontar una pretemporada para la que las sensaciones son buenas. «Las sensaciones son muy buena. De momento está siendo bastante dura, pero es lo que toca. Venimos a eso, pero con muchas ganas de afrontar este nuevo reto de la Liga».

Publicidad

De todas formas, tienen su punto de dureza. «Creo que un poco la doble sesión», apuntó el valenciano. «Durante el año estamos acostumbrados a hacer una sesión, venir por la mañana y por la tarde descansar y un poco venir por la mañana, enseguida irte a comer y volver por la tarde es lo que cuesta más. Pero ya estamos acostumbrados y llevamos muchas pretemporada. Esta se afronta con muchas ganas y mucha ilusión».

Es lo que tiene contar con una plantilla con mucha juventud y para la que los fichajes nuevos no desentonan. «Los jóvenes son sangre fresca, los hemos integrado enseguida al grupo y son grandes personas y grandes jugadores». Una fusión con el pasado, que también es una ventaja. «Como bien nos ha dicho el míster, el 80% es el trabajo del año pasado y asumir un poco esa exigencia que te da subir de categoría y simplemente eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad