Álex Centelles intenta cortar el avance de Cristian Olivera. UDA
UD Almería

Álex Centelles habla del éxito de esta UD Almería

El lateral zurdo rojiblanco dice que todo es fruto «del trabajo y de los entrenamientos diarios» y de que «estamos todos unidos»

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 28 de noviembre 2020, 00:27

Procedente de una cantera donde ser lateral zurdo supone tener calidad –Jordi Alba, Bernat, ahora en el Paris Saint Germain, o Gayà son claros ejemplos–, ... el exvalencianista Álex Centelles dejó muy buenas sensaciones en el tercer partido que, como titular, disputa defendiendo el escudo de la UD Almería, entidad a la que llegó el pasado verano dispuesto a hacerse con un sitio en el once. Lo hace sin 'levantar la voz' en un equipo al que quería venir y casi ha caído de pie porque ha coincidido en etapas anteriores con algunos de los que hoy son sus compañeros en el conjunto indálico. Además, en ese trato se esconde la explicación a esta racha. «No somos de grupos separados, sino que estamos todos unidos», confesó.

Publicidad

Con los rojiblancos están saliendo las cosas bien. El jueves se consiguió el quinto partido consecutivo ganando, la quinta fecha de trece sin encajar y la novena marcando. No hay secretos. Centelles lo achacó, en una entrevista realizada por los medios oficiales de la entidad, todo a algo en cierto modo sencillo. «Creo que es fruto del trabajo y de los entrenamientos diarios». Además, no hay metas a lo lejos. «Nosotros tenemos que pensar en cada partido y ganarlo como si fuera el primero», reconoció el valenciano, que sólo tiene 21 años y mucho porvenir por delante como lo demuestra que el pasado año su cesión al Famalicão le reportó la disputa de 1.740 minutos repartidos en 27 partidos, de los que en 19 fue titular.

Ante el Tenerife

La victoria del jueves ante el Tenerife supuso otra demostración de que la UD Almería tiene una plantilla completa. En el inicio fueron diez los jugadores que participaron que no estuvieron el pasado lunes frente al Albacete y lo hicieron con muy buena nota, según él, «fruto del trabajo y de los entrenamientos diarios y es intentar no perder el ritmo y cuando el entrenador quiera disponer de nosotros darle el máximo y ayer –por el jueves– lo hicimos».

De este modo y, lógicamente, por el resultado obtenido, valoró lo realizado como el fruto «de un partido muy trabajado y queremos salir a intentar ganar todos los partidos, a intentar hacer lo máximos puntos posibles y a hacer un buen partido como equipo» y ello pese a la presión que existía, ya que, salvo el Espanyol, todos los que están en la pelea por el ascenso directo ganaron. «Intentamos no fijarnos en los demás y sí fijarnos en nosotros e intentar ir partido a partido y conseguir las máximas victorias posibles y sobre todo en casa, que es nuestro estadio y hay que hacerse fuerte ahí».

Publicidad

Carta de presentación

Al respecto de su rendimiento en este inicio de temporada como rojiblanco, no era partidario de ponerse nota alguna. «Intento hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo lo máximo posible, pero creo que hicimos todos un partido muy completo y de ahí la victoria y los tres puntos», afirmó. El caso es que, ante el Tenerife, se le vio 'suelto' y predispuesto a subir al ataque con buena conducción de balón. «Me gusta la conducción por la zancada, por mi estatura, pero creo que fue un partido muy completo de todos y no se puede destacar a nadie porque fue un partido genial de todo el equipo», confesó el lateral zurdo indálico.

El resultado de ese comportamiento grupal sitúa a este equipo, en cuanto a victorias consecutivas, a la altura del dirigido por Unai Emery que, en la 2006/07, sumó 15 de 15 encadenando cinco victorias ante Numancia, Sporting, Las Palmas, Ciudad de Murcia y Poli Ejido, o el de Javi Gracia que, en la 2012/13, las sumó frente a Racing, Lugo, Elche, Alcorcón y Girona. Lo tomó con cierta tranquilidad. «La categoría esta es muy complicada, pero nosotros tenemos que pensar en cada partido y ganarlo como si fuera el primero. Esta categoría, como digo, es muy complicada y no nos podemos relajar».

Publicidad

Conocidos

Su llegada al Almería se produjo porque tenía ganas de venir a jugar en Almería, pero influyó reencontrarse con un modo de vida que ya conocía de su etapa anterior en Portugal. La vivida en el Famalicão. «Cuando me ofrecieron venir aquí sabía que había mucho portugués, que el cuerpo técnico era portugués y a mí eso también me agradaba porque ya había estado un año allí, conocía el idioma y he estado muy cómodo en Portugal. Tampoco me lo pensé mucho porque tenía muchas ganas de venir aquí».

De ese pasado reciente recordó que «fue una experiencia muy buena y tengo muy buen recuerdo de allí». En cuanto a la competición, «es una Liga muy fuerte, muy parecida a esta. Tiene equipos muy competitivos, cada partido es muy complicado de ganar, tanto en los equipos de abajo como en los de arriba. Me recuerda mucho a esta Liga porque es muy igualada».

Publicidad

Aquí ha dado con buenos compañeros. «He coincidido con seis o siete jugadores y ya conocía a medio equipo, había estado con ellos, con Fran –Villalba– he jugado en el Valencia, con Chumi o Manu –Morlanes– que he coincidido en la selección. Cuando viene era como reencontrarme con compañeros y la gente que no conocía estoy encantado. No te puedo decir un grupo porque la verdad es que no somos de grupos separados, sino que estamos todos unidos».

Además, vive en una ciudad que le recuerda a la suya. «Vengo de Valencia que es una ciudad muy parecida, con costa, buen clima, poca lluvia. No me está costando. Estoy supercómodo con la gente, con todos estoy encantado y sobre todo con el equipo, que es lo más importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad