Centelles apuesta por ver a un Almería en su mejor versión. Agencia Lof
UD Almería

Álex Centelles apuesta por un cambio en la UD Almería

El valenciano, que podría ser titular ante la ausencia de Sergio Akieme, asegura que «tenemos que sacar nuestra mejor versión»

Miércoles, 6 de abril 2022, 23:35

La expulsión de Sergio Akieme, el domingo en Huesca, hará que Álex Centelles, salvo sorpresa, ocupe su posición en el lateral izquierdo. El valenciano es ... un fijo en las convocatorias de la UDA, presente en los 34 partidos de Liga que se llevan disputados, en los que jugó de inicio en 15 ocasiones. Su última titularidad, sin embargo, fue en Oviedo. De todas formas, ayer, a los servicios de comunicación del club explicó que esta «cada semana preparado para lo que el míster decida y esta semana es verdad que no está Akieme, pero yo voy a entrenar igual, seguir igual y voy a estar a disposición del míster si quiere contar conmigo», aseguró.

Publicidad

El rojiblanco comparó con el pasado curso. «Lo que noto este año es que tengo confianza en mí mismo y eso también se me nota en el campo, pero lo importante es el equipo, ayudar al equipo los minutos que sean y así voy a seguir hasta final de temporada».

Volverá para un partido de gran importancia, porque, aunque puedan pasar 'cosas' como ha dicho Rubi en las últimas jornadas, ya no hay margen de error, con la Ponferradina como primer equipo en el horizonte. «Van quedando pocas jornadas y los equipos se juegan mucho y yo creo que va a ser un partido muy intenso y muy disputado y tenemos que sacar nuestra mejor versión y tratar de conseguir los tres puntos».

Romper la racha

Está claro que para comenzar este camino que debe derivar en el ascenso hay que empezar a sumar ya a partir del lunes, ese día 'raro' en el que la UDA juega sus partidos. «Está claro que no cae en fin de semana, hay gente que trabaja y es un día malo, pero solo pido a la afición que venga el máximo número posible porque son el jugador número 12 y necesitamos que nos estén apoyando a muerte para conseguir la victoria». Ante la Ponferradina toca la primera apuesta. «Es un gran rival y un gran partido. La verdad es que necesitamos puntuar, ganar ya los partidos y volver a la senda ganadora para estar ahí arriba».

Publicidad

Y si cabe será más difícil porque el cuadro berciano no se caracteriza por salir 'dormido' como si parece haberle pasado a la UDA en las últimas fechas. De hecho, el Almería solo ha sido capaz de remontar un partido en el que empezara perdiendo, que fue en la primera vuelta frente al Valladolid. La Ponferradina se ha adelantado en 18 partidos de los que solo ganó 6, pero el 'mal' está ahí, que puede inducir a la UDA a error. «Va a ser un partido muy complicado, ese dato está ahí. La Ponferradina es verdad que se adelanta muchas veces, pero no siempre acaba ganando. No hay que alarmarse, jugar como nosotros sabemos y al final yo creo que va a ir todo bien».

Enrabietado

Otro dato que puede marcar el envite es que el equipo de Jon Pérez Bolo llegará a Almería por vez primera fuera de los puestos de ascenso o playoff. Su derrota ante Las Palmas, el pasado domingo, le impidió estar en la sexta plaza, ahora en poder del Oviedo. A Almería vendrá dispuesto a no dejar escapar la oportunidad de sumar. «Sí. Han salido de los puestos de playoff y van a intentar venir a Almería, conseguir la victoria e intentar y volver a esos puestos de playoff, pero nos tenemos que centrar en nosotros mismos porque nosotros también nos jugamos mucho. Hemos salido ahora del ascenso directo y tenemos que conseguir los tres puntos para volver a estar ahí en la pelea».

Publicidad

La UDA lo hará tras no ganar en los dos últimos partidos, lo que le ha impedido seguir en ascenso directo y encima con el Valladolid a la espera. «Todos los partidos son importantes, pero sí que es verdad que este tiene un cierto punto porque después vamos a Valladolid y también nos va a servir un poco para coger esa confianza, sacar un buen resultado e ir a Valladolid al máximo, al cien por cien».

De infierno a infierno

Los rojiblancos lo harán tras sufrir en sus dos últimas salidas el infierno del Heliodoro Rodríguez López y el de El Alcoraz, donde también se dieron decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo aquel día y que tienen rédito para esta semana, principalmente la de Akieme. «Es una jugada muy natural que corras con un jugador al lado y es un braceo que, en el momento, el árbitro tampoco lo vio porque es una jugada normal. Se fue al VAR y tomó la decisión de dejarnos con uno menos que penaliza mucho y para la siguiente jornada también, pero son decisiones arbitrales. Hay que meterse lo menos posible y respetar a los árbitros».

Publicidad

De todas formas, ese 'empuje' desde las gradas lo quiere para el lunes. «Creo que nuestra afición está al cien por cien con nosotros y tenemos que intentar que nuestro campo sea un fortín, pero yo confío en que la gente va a estar a muerte con nosotros. Quedan finales y hay que estar al cien por cien con el equipo porque al final subimos todos juntos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad