El rojiblanco Alejandro Pozo se muestra contento y con estabilidad en la UD Almería. UDA
UD Almería

Alejandro Pozo se siente feliz en el Almería

El sevillano, que ha pedido matrimonio a su pareja, asegura que «la estabilidad y estar feliz en unsitio te hacen rendir bien en el campo»

Martes, 13 de diciembre 2022, 23:33

Alejandro Pozo pasará por la vicaría con su pareja, Pilar Bogado, a la que pidió matrimonio, después de siete años de relación, tras regresar de ... la estancia que la UD Almería llevó a cabo en Riad, la pasada semana. El sevillano asume que ese momento de felicidad tiene mucho que ver con el momento en el que se encuentra en Almería. «La estabilidad y estar feliz en un sitio te hace rendir bien en el campo y después estar bien en tu vida personal. Aquí estamos muy felices, tanto ella como yo. Estamos cerca de casa, que también es importante. No es lo mismo que estar aquí, que estamos bien, que estar en Inglaterra o en Alemania. Aquí estamos muy felices y me ha servido para decantarme».

Publicidad

De todas formas, la felicidad será mayor ese día si el equipo consigue las metas marcadas, para lo que se ha venido trabajando con esta rara 'entre-temporada' que ya da sus últimos coletazos con duelos jugados y por jugar que servirán para llegar al reinicio de la competición con las pilas cargadas y un objetivo común, el de romper en Cádiz ese 'mal fario' que el equipo tiene esta campaña en sus salidas, con solo un punto conquistado en Elche. «Estamos centrados y con ganas ya de que llegue ese partido con el Cádiz que queremos ir a ganar».

El balón

El equipo llega a este tramo final de trabajo con tres partidos disputados y dos más que quedan por jugarse. Pozo consideró que «son partidos muy bonitos porque son rivales que los dos que nos enfrentamos en Marbella habían jugado es Europa League uno y otro en la Conference. Son rivales que están jugando competiciones europeas y para nosotros es muy bonito y es un plus para afrontar los partidos de cara a lo que viene, que es el del Cádiz».

En realidad, añadiendo el jugado el pasado viernes en Riad, han sido dos partidos y medio porque frente al Hearts escocés se acabó la contienda a los 40 minutos, precisamente tras una entrada del británico Alex Cochrane sobre el propio Pozo. «Los primeros 40 minutos que jugamos fueron bastante bien porque el equipo estuvo ahí acorralando un poco al rival, fallamos un penalti, metemos otro gol. El equipo estaba jugando bien y ellos estaban un poco incómodos. El partido se dio como se dio, tuvo que acabar así, que no queríamos eso, pero son circunstancias y se quedó atrás».

Tanto por el trabajo realizado como por lo h echo en los partidos, deja el veredicto de que «las sensaciones son buenas. Estos partidos sirven para coger confianza y minutos porque, aunque hemos parado una semanita de vacaciones, se nota. El equipo cada partido va a más, y eso se ve. Ahora tenemos otro partido más el viernes contra el Torino y tenemos que ir ya a intentar ganar y darlo todo. Ya ganamos también con el equipo de Escocia, pero fue un partido raro».

Publicidad

La pretemporada

Antes ya se había trabajado durante una semana. «Se hace un poquillo raro por la circunstancia de que es a mitad de temporada este parón, pero nos hemos mentalizado todo el equipo de que, cuando llegáramos de las vacaciones, íbamos a ir a tope y así es. El equipo está trabajando muy bien, también los días de descanso los aprovechamos para estar con la familia. Cuando estamos aquí, estamos centrados y con ganas ya de que llegue ese partido con el Cádiz que queremos ir a ganar».

Difiere el trabajo de ahora al efectuado antes del comienzo de campaña. «Este periodo de Navidad veníamos más rodados, veníamos ya de la Liga, no hemos estado tanto tiempo parados y no es lo mismo que en pretemporada. La pretemporada en verano fue un poco atípica porque no acababan de salir los resultados que nosotros queríamos, pero que en esta minipretemporada van bien la cosas y con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir ganando, ahora contra rivales fuertes que son los que nos vienen».

Publicidad

Además, ese tiempo de trabajo significa que todos los futbolistas han tenido y tienen que convencer a Rubi de cara a estar en la 'bajara' para escoger las cartas para los primeros encuentros. «Es decisión del cuerpo técnico, pero desde que llegamos aquí sabemos que tenemos que darlo todo porque el míster se fija mucho en esas cosas y todo cambia. No tiene nada que ver que en los últimos partidos haya ganado uno u otro. Al final, el míster se va a fijar en el que esté mejor físicamente, el que entrenando esté más a tope que otro que a lo mejor esté desganado. El míster cambia mucho la alineación y nos da oportunidades a muchos jugadores. En ese sentido, estamos muy contentos porque nunca sabes cuándo te va a tocar y tienes que estar preparado».

Ilusionados

Además, hay mucha ilusión por cómo van las cosas y por la llegada de Luis Suárez, con el que por poco no compartió vestuario. Cuando él se fue del Granada, el colombiano se vestía de rojiblanco. Sin embargo, sus conocimientos sobre él le hacen pensar en grandes objetivos. «Yo lo conozco. Él fichó por el Granada después de yo salir de allí, pero lo conozco porque me he enfrentado con él cuando estaba en el Nàstic, en el Zaragoza y yo he seguido muchos partidos del Granada cuando me fui de allí». Analizaba el juego del cafetero. «Es un delantero que viene de un equipo que es top de Francia y pagó 10 millones por él. Es un delantero que es muy peleón y nos va a dar mucho gol, delantero top que nos puede aportar muchísimo para este equipo y personalmente yo me llevo muy bien con él, ya se ha metido en el grupo, eso es magnífico, y la verdad que parece que no es nuevo, que lleva ya tiempo. Estoy muy contento de que sea así y que pueda aportar al equipo. El primer partido no lo puede jugar, pero el siguiente en casa contra la Real seguro que nos da alegría».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad