Kaiky, que espera el balón, se queda y no irá al preolímpico de Venezuela. UDA
UD Almería

Alarma en la UD Almería por Pubill y alegría porque Kaiky se queda

La sesión de entrenamiento celebrada ayer no la termina el lateral diestro por molestias en la rodilla operada, mientras el brasileño no irá con la selección al preolímpico

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 8 de enero 2024, 23:10

Gaizka Garitano cruzó ayer los dedos porque durante la sesión de trabajo llevada a cabo en el Anexo del Power Horse Stadium hubo dos jugadores ... que no pudieron terminar la sesión de trabajo llevada a cabo con el Girona ya en el horizonte, con preocupación porque uno de ellos es el lateral diestro Marc Pubill, que reapareció el pasado jueves en El Sadar, tras no poder jugar desde septiembre y que tuvo que ser intervenido de una dolencia en la rodilla izquierda. Durante la sesión de trabajo de ayer sufrió un golpe e hizo sonar las alarmas y, aunque fuese mejorando, los gritos de alerta por el dolor dieron que pensar, si bien es cierto que deberá verse la evolución de dichas molestias.

Publicidad

También Arnau Puigmal tuvo que 'ausentarse' antes de que acabara una sesión de trabajo en la que se sigue mirando con lupa la recuperación de efectivos que anuncian la probable vuelta de Luis Suárez. Al delantero cafetero, al que se espera como agua de mayo, se le vio realizar parte del trabajo con el grupo, lo que puede ser interesante para una recuperación venidera. Mientras tanto, el centrocampista Gonzalo Melero, que reapareció frente al Mallorca para caer lesionado de nuevo y sustituido a los pocos minutos, sigue con trabajos al margen.

La buena noticia

Sin embargo, hubo una noticia feliz, aunque también con contrariedad, del mismo tipo al padecido la pasada semana cuando Dion Lopy, que apuntaba a estar en la fase final de la Copa de África, se quedó fuera de la convocatoria para jugar la citada competición con Senegal. Ayer, el central Kaiky Fernandes, que estaba en la convocatoria para jugar el próximo preolímpico de Venezuela –tenía previsto haberse ido tras jugar la UDAlmería en Pamplona–, al final se quedará en Almería. Hay que tener en cuenta que dicha convocatoria está fuera de las fechas FIFA y el club ha pedido al brasileño que valorara la posibilidad de quedarse ante la falta de efectivos.

El único que está en la sala médica es Koné, que lógicamente no estuvo sobre el césped del Anexo. Sí estuvieron presentes Martin Svidersky, Marcos Peña y Rachad, que jugaron con el filial el domingo, por lo que fue un trabajo sin demasiada exigencia en el entrenamiento.

Éste pasó ayer por UDA Radio para hablar sobre su regreso a los terrenos de juego tras 8 meses fuera por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda. El pasado domingo jugó con el filial y volvió a vestirse de corto casi un año después. En este sentido, el jugador eslovaco reconoció que «fue un día especial y también duro porque llega después de una lesión muy difícil. Es un momento duro, ya que recuerdas lo que pasó hace ocho meses con un encuentro del filial, pero también feliz por volver a jugar 45 minutos con los compañeros y coger el ritmo de competición». Su aportación se notó y en 7 minutos dio el primer pase de gol para sentirse «muy contento por la asistencia a mi compañero para que marcara el primero de tres que anotó».

Publicidad

Contento por que estuviera Garitano en las gradas «porque fue un momento muy especial para mí volver a jugar», dijo estar «muy feliz con el trabajo que hace conmigo hasta ahora».

Con opciones

El eslovaco, muy suelto para hablar en castellano, puede tener sus opciones para jugar con el primer equipo, del que expresó el lamento por no acompañar la suerte. «La que tuvimos el año pasado para mantenernos en Primera División nos está dando la espalda esta temporada, pero hay que seguir porque queda todavía mucha Liga».

Svidersky, que observa a Robertone, pide sitio. UDA

También habló del conjunto que dirige Alberto Lasarte y de lo que está logrando en estas fechas. «Es un buen equipo y hay mucha gente de la plantilla juvenil de la campaña anterior, que saben lo que hay que hacer porque conocen al técnico. Cuando juego tengo que estar un poco de líder en el campo, pero no vengo con cabeza alta, yo soy uno más cuando entro con el filial, tengo que trabajar y motivar a la gente porque sí, yo soy un poco mayor», concluyó su intervención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad