Sergio Akieme controla de manera acrobática en la sesión de este jueves. UDA

UD Almería

Akieme (UD Almería): «Tenemos que salir con la idea de ganar al Espanyol»

En el vestuario de la UD Almería saben que les vale con el resultado inicial ante el Espanyol, pero no quieren ningún tipo de especulación

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 1 de junio 2023, 20:52

Se suele decir que cuando un equipo sale a un partido en busca del empate, lo más normal es que termine perdiendo. La plantilla del ... Almería es consciente, como todo el entorno del club rojiblanco y de los otros cinco equipos que se juegan, con los de Rubi, la última plaza de descenso que queda 'libre', que les vale el resultado inicial para estar un segundo año consecutivo en la nueva denominación de la Liga Santander. Un hecho que podría hacerles pensar que el encuentro, ante el Espanyol, debe transcurrir sin ningún tipo de 'sobresalto' en el juego y mucho menos en el marcador. Pero, a su vez, también saben que, como dice el dicho futbolístico, el que sale desde el inicio para que el resultado final termine en empate, suele acabar perdiendo.

Publicidad

Así que hacen suyo este dicho para tener muy claro que no quieren 'sustos'. Que para ello, con el fin de que el choque termine en favor de sus intereses, los rojiblancos buscarán, desde el pitido inicial de Soto Grado, la victoria en el RCDE Stadium contra el Espanyol de Luis García y evitar cualquier tipo de especulación.

Un pensamiento trasladado a palabras por parte de Sergio Akieme. El madrileño, que celebró ante el Real Valladolid sus 100 partidos oficiales en la UD Almería, es de los que opina que la cita contra el cuadro perico, ya descendido a la nueva denominación de la Liga SmartBank, debe servir para demostrar «el que realmente se juega los puntos para lograr el objetivo», que no es otro que el de salvar la categoría y cumplir, como entidad, ocho ejercicios en la elite del fútbol español.

El lateral izquierdo madrileño, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad rojiblanca, se mostró convencido de que el Almería «logrará el objetivo» este domingo. Se jugará la última jornada de la Liga Santander y los almerienses todavía no tienen asegurada su continuidad en la categoría. Para lo que necesitan un empate y no depender de ningún otro resultado. Que también podrían lograrla si el Valladolid o el Celta pierden su respectivo partido con el que cerrarán su curso liguero. Otro 'aliciente' para pensar en salir relajados.

Victoria y adiós

Nada de nada. En el Almería saben que deben salir «como ante el (Real) Valladolid». El pasado domingo jugaron «una gran primera parte», en la que no pudieron perforar la portería de Masip, aunque ocasiones tuvieron para ello en un buen número. Pese a que el resultado no fue el esperado, porque con la victoria lograban la salvación matemática sin tener que esperar a la última jornada en Cornellá, Sergio Akieme tiene claro que es el «camino».

Publicidad

Insistiendo una y otra vez, para que nadie tenga ningún tipo de duda de cómo se debe plantear el partido ante el Espanyol, en que «tenemos que salir con la idea de ganar el partido», decía, con el matiz de que «aunque nos valga el empate», declaraba el madrileño a los medios oficiales.

Solamemte así, entiende, que el Almería logrará lo que tiene como único objetivo. Para culminar un curso en el que han ido solventando problemas desde el inicio. Comenzando con la no inscripción de algunos jugadores en la primera jornada contra el Real Madrid, la venta de Sadiq Umar en el último día del mercado de verano y, posteriormente, la 'pretemporada' que tuvieron que vivir en septiembre los recién llegados (El Bilal, Lázaro o Melero). Sin olvidar las lesiones sufridas por jugadores clave, como el propio El Bilal (máximo goleador del equipo) y Sergio Akieme. Ambos contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el intervalo de unos pocos segundos.

Publicidad

Sobre la lesión también habló Sergio Akieme. Se la produjo justo en el remate que supuso marcar su primer gol de la temporada. Cuando mejor estaba y el equipo recuperando buenas sensaciones, también, fuera de casa.

Ahora la confianza de Rubi, en el lateral izquierdo, está en Álex Centelles. El valenciano ha ido mejorando sus prestaciones, sobre todo en defensa, en este tiempo. Un hecho que ha provocado que el centenario de Akieme se haya retrasado algunas semanas más de lo inicialmente previsto. ¿Ante el Espanyol el 101?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad