Google estará presente en el salpicadero de tu coche

El famoso buscador tiene pensado implantar sus anuncios en las pantallas que algunos vehículos ya instalan

Diego Quero

Lunes, 2 de junio 2014, 00:11

Cuando en 2006 la compañía norteamericana Google compró Youtube, muchos no comprendieron el objetivo. Al potencial que tenía por si mismo el portal de vídeos ... se sumaba el hecho de ser un escaparate perfecto para la publicidad. Así, pasó poco tiempo hasta que los usuarios vieron aparecer anuncios antes y/o durante el vídeo. Así es la política de Google, y lo último que ha desvelado es que quiere integrar su publicidad en el salpicadero de los coches.

Publicidad

La estrategia de la marca se basa en tres premisas. Una es la instalación de grandes pantallas táctiles por parte de los fabricantes de vehículos. Tesla, por ejemplo, incorpora desde hace años una gran pantalla de 17 pulgadas con multitud de funciones. La segunda, la irrupción de la publicidad para formatos móviles, que cuenta cada vez con más fuerza por el gran desarrollo de las tabletas y los teléfonos móviles. Y tres, el empuje, aunque tímido, de la realidad aumentada. Las Google Glass están desarrollando esta técnica, por lo que no es difícil que esa misma técnica pueda aplicarse en otros espacios, y con más razón si hay publicidad de por medio.

Según han afirmado fuentes de la compañía "esperamos que, en un futuro, nuestros usuarios sigan usando nuestros servicios y viendo nuestros anuncios en un rango cada vez mayor de dispositivos, por lo que nuestros servicios publicitarios se están convirtiendo 'dispositivo-agnóstico'". Desde Google no se cortan cuando expresan su deseo de situar publicidad en cada vez más sitios. "En unos años, nosotros y otras compañías podríamos ofrecer anuncios e información en neveras, salpicaderos de coches, termostatos, gafas y relojes, por tan solo nombrar unas posibilidades", aseguran en Google.

Quedan por ver las posibles barreras que se puede encontrar Google en el camino, ya que alguien podría alegar que esa publicidad representa una distracción en el proceso de conducción. Hace unos meses una mujer fue multada, aunque posteriormente quedó absuelta, por conducir con unas Google Glass puestas. A este dispositivo hay que sumar aplicaciones como Carplay, el dispositivo de Apple que permite aprovecha el iPhone en el coche, que pueden mejorar la conducción, pero que hay que utilizar bajo la premisa fundamental de la seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad