Aurelio Soto, portavoz de la UME, ayer en su intervención. Ramón L. Pérez
Aurelio Soto, portavoz de la UME

La UME: «Twitter nos ha permitido recibir el cariño de la gente»

El portavoz de la Unidad Militar de Emergencia destaca la labor de Twitter para realizar mejor su trabajo durante la pandemia

Jueves, 15 de octubre 2020

Aurelio Soto es el portavoz de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Han estado combatiendo el coranavirus en la calle durante la pandemia. ... Y han comunicado su labor a la ciudadanía a través de las redes sociales. Aurelio Soto ha comenzado su intervención con cariño, gancho y tripa: «Os estamos echando de menos, porque este año nos ha llevado a comunciarnos así», en referencia a su intervención on line en vez de estar en directo sobre el escenario en Granada.

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Ha contado que la UME ha compartido en Twitter durante la Operación Balmis tanto lo que ha vivido como lo que ha trabajado. «Hemos vivido numerosas experiencias en redes sociales, principalmente a través de Twitter, una herramienta esencial para comunicarnos en las emergencias», explicó.

Explicó que el único objetivo de la UME ha sido reducir la expansión del virus, «siendo un eslabón más de esta cadena para detener el virus». «Hemos llegado a estar cerca de los escenarios, de las zonas cero de los contagios, o con la gente que padecía directamente la Covid-19 y sus consecuencias», ha recordado no sin emoción.

Su trabajo deja huellas. Profundas. «Lo que más nos ha afectado es desinfectar las residencia de mayores, por ser los más vulnerables. El hecho de estar junto a nuestros mayores en esos momentos nos ha hecho vivir momentos muy duros pero también nos han llenado de esperanza. Lla confianza que ponían en nosotros nos daba fuerza para el resto de nuestras misiones».

Respecto al uso de Twitter, reconoció que «a través de Twitter hemos aprendido manteniendo informada a la gente sobre una enfermedad muy nueva en la que hemos tenido que aparender todo sobre la marcha». Gracias a Twitter, sobre todo, hemos podido estar cerca de las personas que estaban en sus casas. Twitter nos ha hecho que se sientan cercanos a nosotros».

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«Hemos tenido grandes experiencias en Twitter», terminó. «Twitter nos ha hecho sentirnos cerca los unos de los otros. Y también nos ha permitido recibir el cariño de la gente a través de Twitter, algo que tiene especial valor para nosotros».

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