El timo de whatsapp que Caixabank advierte a sus clientes
La entidad advierte de las prácticas de los ciberdelincuentes que pueden costarte un disgusto
C.B.
Domingo, 4 de junio 2023, 13:16
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En enfecto, la entidad bancaria recoge en su blog oficial una serie de consejos para evitar estafas que llegan a los términales móviles de los ciudadanos en forma de SMS o a través de Whatsapp. Esta es la advertencia que recoge Caixabank en su artículo.
«En el smishing», comienzan diciendo, «el estafador suplanta la identidad de una empresa o institución para solicitar nuestros datos personales o dinero. Es especialmente peligrosa cuando los estafadores son capaces de modificar el remitente del mensaje y consiguen que el fraudulento llegue a continuación de los legítimos enviados por la entidad».
A continuación en el blog de Caixabank informan que «los mensajes reproducen el lenguaje de la entidad suplantada». Aseguran que el hecho de recibirlos «no implica riesgo alguno» pero que el problema para el usuario aparece cuando se hace click en ellos. Es entonces cuando «se dirige a una web externa que simula ser la web de la empresa suplantada, copiando la apariencia de la web original. La página», agregan, «solicita los datos personales, que pasarán a estar en poder de los estafadores». Es ahí cuando los ladrones pueden suplantarte en tu banco y robar el dinero que tienes en cuenta.
Finaliza Caixabank añadiendo que «en otras ocasiones, cuando los estafadores se hacen pasar por una compañía de mensajería, suelen pedir un ingreso (por Bizum, transferencia o tarjeta) o incluso pueden solicitar descargar un documento o una app para hacer una gestión». Y es ahí cuando llega el virus en cuestión.
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