Cómo secar la ropa dentro de casa sin humedad o mal olor. Ideal

El truco japonés para secar la ropa dentro de casa sin humedad o mal olor

Las altas tarifas de la luz hacen que el uso de electrodomésticos como la secadora se vuelvan prescindibles, por fortuna existen otros métodos igual de eficaces y más económicos.

Ideal

Domingo, 26 de noviembre 2023, 16:27

Con la llegada de la temporada más fría del año y las lluvias, es inevitable que algunas rutinas diarias cambien. Y no sólo hablamos de ... permanecer más tiempo en casa o de aprovechar mejor las horas de luz. Otras tan simples como hacer la colada y decidir cómo vamos a secarla se convierten en un desafío. Con las lluvias, la humedad de la época y el sol escaso, secar la ropa al aire libre es una opción bastante restringida. Aunque la alternativa más común para salir del paso sea usar electrodomésticos como la secadora. Los hogares que disponen de este aparato, también se cuestionan su uso, porque ya sabemos, la factura de la luz, nos lo recordará a fin de mes. Entonces ¿cómo arreglárnosla para secar la ropa en casa sin humedades o mal olor?

Publicidad

Por fortuna, existen métodos alternos y más económicos para secar nuestra ropa en menos tiempo. Así como evitar que se genere humedad en la vivienda, moho o que las prendas se sequen con un mal olor. El método, que consiste en varios pasos ha sido inventado por los japoneses. Sí los mismos que nos han fascinado con el tren bala, los fideos instantáneos, el walkman y el sistema de video VHS. Y aunque estos dos últimos ya se consideren objetos Vintage, no olvidemos que en su momento fueron una verdadera revolución. El método propuesto por los japoneses para una rutina tan casera y común como el secado de la ropa en interiores incluye los siguientes pasos.

Pasos de secado en el método japonés

1. Estancia ventilada: Lo primero es procurar que el espacio donde secaremos sea lo suficientemente ventilado. Es decir, que podamos airear de vez en cuando, o cruzar corrientes para evitar la acumulación de humedad.

2. Disposición de prendas: este paso es vital, consiste en clasificar nuestras prendas según tamaño y tipos para optimizar su secado. Por ejemplo, prendas grandes y densas como toallas es aconsejable tenderlas de modo horizontal y totalmente extendidas para potenciar la rapidez del secado. En este sentido, deberán ir en los extremos del tendedero, donde están más expuestas a la circulación del aire. Mientras que las más pequeñas deberán acomodarse en el interior del mismo. Así todas reciben una ventilación adecuada y por igual.

3. Ventiladores o calefactor: de ser posible, el uso de ventiladores podría propiciar un secado homogéneo y veloz. Pero también, pueden acercarse los tendederos a las fuentes de calor dispuestas por la casa como calefactores.

Publicidad

4. Espacio vertical: se debe procurar extender de forma horizontal las prendas en tendederos elevados, ya que el secado inicia de arriba hacia abajo. Esto potenciaría el tiempo que tardan en secarse las prendas por completo.

5. Evitar la humedad: la acumulación de humedad puede ser una consecuencia de secar la ropa en interiores de la vivienda. Para evitar dicha humedad o tratar el moho que es la acumulación de la misma. Los japoneses han inventado una solución a base de vinagre y agua. La mezcla incluye un litro de vinagre por uno de agua. Con un paño humedecido en la solución se podrá tratar el moho de las estancias y evitar su acumulación y contaminación del espacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad