Moda y looks
Tres claves para triunfar con tu imagenUna buena imagen personal puede hacernos destacar en el trabajo y ayudarnos a lograr nuestros objetivos, por ejemplo, un ascenso. Y si hablamos del ámbito personal, una pareja
María Francés
Lunes, 8 de mayo 2023, 13:12
Hola, soy María Francés, socióloga, diseñadora de moda y consultora de imagen. Me gusta la moda, la imagen y las personas. Te acompaño a liderar ... tu imagen a través de tu autenticidad y tu estilo personal, pero con un objetivo claro, ¿qué quieres comunicar? Cuéntamelo, yo te ayudo.
Publicidad
Hoy te quiero hablar del poder de la imagen y su impacto en nuestro éxito profesional y personal.
La imagen personal es importante en todos los aspectos de la vida, desde las relaciones personales hasta nuestro plano profesional.
Cuando se trata de nuestro trabajo, nuestra imagen personal puede tener un gran impacto en la forma en que otros nos perciben, incluso puede afectar en nuestro propio éxito.
Una buena imagen personal puede hacernos destacar en el trabajo y ayudarnos a lograr nuestros objetivos, por ejemplo, un ascenso. Y si hablamos del ámbito personal, una pareja.
Pero antes de empezar, te quiero contar querido lector, que hay tres acciones muy fáciles de hacer para mejorar nuestra imagen personal desde ya y sin hacer inversión alguna:
1. Llevar el pelo limpio
2. Llevar la ropa planchada
3. Llevar los zapatos siempre limpios.
Con esas tres acciones, tenemos mucho ganado y además de regalo, una sonrisa, porque una sonrisa es el mejor traje que nos podemos poner. La sonrisa, genera confianza y seguridad en nosotros mismos, reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la autoestima y además es gratis. ¿Qué más se puede pedir?
Publicidad
Y una vez hecha la introducción, a primera vista obvia, pero no por obvia no hay que recordarla, vamos al melón. Nuestra imagen personal tiene casi un poder sobrenatural en las percepciones de los demás.
Pensemos en la primera impresión. Oscar Wilde decía que «no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión». Se dice que sólo tenemos entre 7 y 15 segundos para hacernos una primera impresión de la persona que tenemos delante. Nuestro liderazgo, preparación, cultura, educación, autoestima y personalidad, e incluso nuestra profesión, somos capaces de transmitirlo en esos pocos segundos. Así que en esa primera impresión si cuidamos nuestra imagen, nos ayuda a generar más confianza en la persona que tenemos delante.
Publicidad
Te cuento los tres pilares de la imagen
-
1
La actitud. Por eso tener una buena actitud con pensamientos positivos, no abre muchas puertas. Además, debemos tener confianza; si nosotros estamos seguros de nosotros mismos, eso es lo que vamos a proyectar, ya que nuestra autoestima será mayor, haciéndonos también más productivos y efectivos. Cuando cuidamos nuestra imagen personal generamos más credibilidad y profesionalidad, lo que puede aumentar nuestra reputación en el trabajo, mejorando también nuestra autoridad. Hoy por hoy, en la vida, no somos nadie sin lo que ahora llaman los modernos, el networking a nivel ejecutivo, y en el plano personal, como somos seres sociales y debemos relacionarnos, yo lo llamo, ir a los bares como toda la vida. En cualquiera de los lugares, una buena imagen, nos ayuda a establecer contactos y redes de trabajo y personas mucho más efectivos, lo que puede aumentar nuestras oportunidades de carrera y éxito profesional y personal.
-
2
La vestimenta. Las tendencias de moda son importantes para nuestra imagen personal, pero no tanto. Para mí, lo imprescindible es conocer nuestro estilo personal, no podemos ir disfrazados, así que es mejor, conocer bien tu estilo personal y una vez lo tengas detectado, adaptar las tendencias. También es imprescindible conocer los colores y el tipo de ropa que llevamos, ya que así de nuevo, lo que llevamos nos define y nos impulsa a confiar más en nosotros mismos. Por eso es fundamental conocer conceptos básicos de la asesoría de imagen, porque de esta forma, puedes llevar a otro nivel tu imagen y el poder se vuelve súper poder. (pero de eso ya hablaremos).
-
3
La comunicación. El investigador Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje. Y estos porcentajes me dejan perpleja, por ejemplo, sólo el 7% es comunicación verbal, es decir, sólo el 7% es lo que decimos por la boca, el resto, un 93% se reparte entre los mensajes no verbales, lo vocal, un 38% (tono, matices y otras características) y por último la comunicación no verbal, con un 55%, es decir, señales, gestos, imagen y postura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión