La trágica historia de la famosa modelo que fue «comida por las garrapatas de adentro hacia afuera»
Murió a los 93 años en 2015 de estafilococo áureo a consecuencia de la sarna costrosa que le había provocado la garrapata dura
ideal.es
Jueves, 3 de mayo 2018, 16:52
The Washington Post ha dado a conocer en los últimos días la trágica historia de la modelo Rebecca Zeni, que fue uno de los ... rostros icónicos de EE.UU. en la década de los 40 y de los 50. Sin embargo, pasó los últimos años de su vida en una residencia geriátrica hasta su triste y dolorosa muerte.
Publicidad
Según recuerda el prestigioso diario norteamericano, en 2010 Zeni ingresó con 87 años en el Shepherd Hills de LaFayette, Georgia. etaba ya demente y padecía diabetes y otras enfermedades. Nadie se hizo cargo de ella como mereceá la gravedad de su situación.
Por si ello no fuera ya realmente penoso, las garrapatas duras se colocaron bajo de su piel y llenaron su cuerpo de huevos. Nuevamente fue desatendida y tiempo más tarde se había convertido en una costra gruesa y su mano derecha se volvió negra, hasta el punto de que casi perdió los dedos. Murió a los 93 años en 2015 de estafilococo áureo a consecuencia de la sarna costrosa que le había provocado la garrapata dura.
Tras su fallecimiento su familia demandó al Shepherd Hills por dejarla morir. «En los últimos meses de su vida, ella padeció un dolor constante. Literalmente, estaba siendo comida viva de adentro hacia afuera», dijo el abogado de la familia, Mike Prieto.
En 2013 aparecieron las primeras manchas en la piel de Zeni, de la misma forma que otros diez residentes y otros tantos empleados fueron diagnosticados con garrapata dura. Sin embargo, las autoridades del lugar no tomaron ninguna medida. Otros brotes se registraron en 2014 y en 2015. Con respecto a Zeni ya no se podía hacer nada. Los antibóticos y cremas llegaron muy tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión