Así es el timo de la 'marca blanca' que afecta a clientes de Movistar. Ideal

Así es el timo de la 'marca blanca' que afecta a clientes de Movistar

Desde FACUA explican que se trata de un engaño en el que los estafadores se hacen pasar por otra compañía telefónica

Alberto Flores

Granada

Jueves, 23 de noviembre 2023, 11:02

Con el auge de internet y de las nuevas tecnologías cada vez hay más intentos de timos y estafas en España. Y lo cierto es ... que la mayoría de ellos son muy elaborados, resultado bastante complicado darse cuenta de que realmente se trata de un engaño. Sin embargo, hay otros que son bastante más tradicionales y recurren a una sencilla llamada telefónica para timar a sus víctimas.

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Es el caso del timo de la 'marca blanca' que recientemente ha denunciado FACUA, un engaño que afecta a los clientes de Movistar en el que los estafadores se hacen pasar por otra compañía para intentar que los usuarios cambien de empresa de telecomunicaciones.

Para ello, los delincuentes explican que representan a MásMóvil y aseguran que se trata de la marca blanca de Movistar, además de que aplicarán un descuento exclusivo.Sin embargo, la realidad es que ni son una marca blanca de Movistar, ni ofrecen ningún descuento, sino que se trata de un engaño.

Cómo funciona el timo

Todo comienza con una llamada de un operador a un cliente de Movistar que afirma representar a MásMóvil y que cuenta que la compañía es una filial de Movistar, de modo que si se cambia a MásMóvil recibirá un descuento y, al pertenecer al mismo grupo, aseguran que el cambio será rápido y sencillo.

El problema radica en que esta compañía no pertenece realmente a Movistar y en que no se puede, por tanto, aplicar ningún descuento por antigüedad o conceptos similares. En caso de aceptar el cambio, la víctima pasará a ser cliente de la nueva compañía pero no en las condiciones pactadas con el operador.

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En caso de ser víctima de este engaño, es posible revertir la situación de forma gratuita y sin penalizaciones denunciando que se ha sido víctima de una estafa. Eso sí, para evitar caer en este tipo de engaños es importante reclamar siempre que te envíen los documentos y que la llamada quede grabada, de manera que no haya dudas de si se trata de una situación fraudulenta o no.

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