El testimonio de Marc Gil, sanitario afectado por el coronavirus: «Se me paró el corazón dos veces: ahora no puedo asearme solo»

El joven de 34 años intervino en 'Informe Covid' de Iker Jiménez para contar su experiencia

ideal

Jueves, 19 de noviembre 2020, 11:18

Con apenas 34 años, la vida de Marc Gil ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El joven sanitario trabajaba ... como técnico de Emergencias cuando contrajo la Covid-19 y las secuelas que arrastra desde entonces le sirven para recordarle a los jóvenes que nadie está libre de este coronavirus. Gil intervino en 'Informe Covid' de Iker Jiménez para relatar su experiencia y contar cómo le ha cambiado la vida.

Publicidad

Confiesa que por culpa de las secuelas del Covid-19 en su cuerpo, hoy en día no puede ni asearse solo, «necesito ayuda». De hecho, está aprendiendo a hablar porque el coronavirus le afectó tanto que tuvo que ser intubado, pasó por una traqueotomía e incluso tuvo que sobreponerse a dos paradas cardiorrespiratorias. Marc explica que su cuadro clínico se agravó por estar en continuo contacto con personas afectadas por Covid-19, lo que elevó la carga vírica que tenía que soportar.

El hombre, que no tenía patologías previas, en un principio fue ingresado para pasar poco tiempo en el hospital, pero todo empeoró. «Primero tuve una neumonía, después la neumonía bilateral, después un trombo pulmonar... llegó un momento que estaba muy mal y decidieron bajarme a la UCI e iniciar el tratamiento«, explica el joven sanitario. A través de su experiencia, trata de hacer ver a toda la población que la enfermedad no entiende de edades.

De hecho, explica que ahora mismo el perfil del paciente que está acudiendo a los hospitales por Covid-19 es mucho más joven que en la primera ola. Se ven personas de entre 18 y 29 años habitualmente. «Pensamos que debe ser un factor social. Porque los niños no están teniendo ese rango de infección», sostiene Marc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad