EFE

'Terrorismo': la nueva lección que aprenderán los alumnos de ESO

El objetivo es «evitar que los estragos causados por el terrorismo se repitan y también por lograr una empatía entre víctimas y estudiantes con el fin de que las generaciones venideras puedan saber bien qué es lo que pasó en nuestro país y nadie pueda equivocarse»

ideal.es

Lunes, 2 de abril 2018, 13:42

Qué es el terrorismo y su evolución en España durante la dictadura franquista, la transición y la democracia en la asignatura Geografía e Historia. ... Estos serán los aspectos que deberán estudiar los alumnos de 4º de la ESO el próximo curso.

Publicidad

Las consejerías de Educación de las comunidades de Madrid, La Rioja y Castilla y León cuentan con el resumen de la Unidad Didáctica sobre el Terrorismo en España, que se enmarca dentro del proyecto educativo «Memoria y prevención del terrorismo», elaborado por este departamento y los de Educación, el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo. Según ha reconocido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el objetivo es que esté implantado en todo el país para el curso que viene.

Zoido ha avanzado que el objetivo es «evitar que los estragos causados por el terrorismo se repitan y también por lograr una empatía entre víctimas y estudiantes con el fin de que las generaciones venideras puedan saber bien qué es lo que pasó en nuestro país y nadie pueda equivocarse».

Los alumnos realizarán actividades relacionadas, como la lectura de testimonios acerca de casos concretos

Los alumnos realizarán actividades relacionadas, como la lectura de testimonios acerca de casos concretos. Es el caso, por ejemplo, de Fermín Garcés Hualde, camionero y testigo el 7 de junio de 1968 del considerado primer asesinato de ETA, el del guardia civil José Pardines.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad