Un surtidor de gasolina. Manuel Béjar

Las tarjetas bancarias para ahorrar hasta un 12% en combustible: ¿qué gasolineras las aceptan?

Estas promociones se unen a los descuentos de las propias estaciones de servicio o a la rebaja de 20 céntimos por litro del Gobierno

ALBERTO FLORES

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 12:15

Este verano muchas gasolineras han aplicado diversos descuentos para atraer clientes. Ha sido el caso, por ejemplo, de Shell o de Repsol, entre ... otras. Estas promociones de las estaciones de servicio no son las únicas a las que se pueden acoger los conductores. Las entidades financieras cuentan con tarjetas bancarias con las que se puede ahorrar hasta un 12% a la hora de repostar gasolina.

Publicidad

Este ahorro se aplica únicamente en determinadas gasolineras. A continuación, estas son las tarjetas bancarias que ofrecen descuentos extra en las principales gasolineras del país.

Descuento en Galp

En las gasolineras Galp es posible conseguir un ahorro extra de hasta el 8% al pagar con la tarjeta adecuada. Por ejemplo, al pagar con una tarjeta de crédito Mastercard Galp Solution de Celetem se consigue esa cantidad de ahorro. Mientras que también es posible ahorrar, en este caso cantidades del 2% al 5% al pagar con tarjetas de Abanca, ING y EVO Banco.

Descuento en Shell

En el caso de las estaciones de servicio de Shell, el ahorro extra solo está disponible al pagar con una tarjeta bancaria concreta: la de crédito o débito de ING. En este caso se consigue un descuento del 3% sin límite de cantidad gracias al servicio Shopping Naranja.

Descuento en Repsol

En Repsol las tarjetas bancarias que ofrecen los descuentos más llamativos son las de Repsol Más Visa de CaixaBank y BBVA, con las que es posible ahorrar hasta 7 céntimos por cada litro de combustible. También tiene descuento la tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja, en este caso de hasta un 3%. Mientras que la tarjeta de Compra de El Corte Inglés ofrece una bonificación del 4% en forma de cheque ahorro para gastar en los almacenes del grupo El Corte Inglés.

Publicidad

Descuento en Cepsa

En las estaciones de servicio Cepsa se puede ahorrar con dos tarjetas. La primera de ellas es la Pass de Carrefour, con la que es posible conseguir un retorno del 4% del importe gastado en un cheque ahorro para gastar en los supermercados Carrefour. Un ahorro al que hay que sumar un 8% de descuento en las gasolineras de Carrefour. Por otra parte, con la tarjeta Porque Tú Vuelves de WiZink se consigue un descuento directo de hasta el 6%.

Descuento en BP

Para finalizar, en las gasolineras BP se puede llegar a ahorrar hasta un 12% si se paga a crédito con una tarjeta Visa Mi BP de Bankiter. Para ello, solo hay que pagar con la tarjeta de crédito y disfrutar de ese gran ahorro. Mientras que si se paga mediante pago total a fin de mes el descuento es del 9% en el repostaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad