Subsidio para amas de casa: estos serán los requisitos en 2023. Ideal

Novedades en el subsidio para amas de casa: los requisitos en 2023

La ayuda para las amas de casa en paro subirá a partir del año que viene aunque contará con algunos requisitos para su cobro

Alberto Flores

Granada

Jueves, 1 de diciembre 2022, 10:52

El próximo año muchos subsidios, ayudas y pensiones subirán su cuantía después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Este mes ... de diciembre será cuando se conozca la subida definitiva que se aplicará a partir del próximo 1 de enero, un aumento que según las estimaciones del Gobierno será del 8,5%.

Publicidad

Entre todas las pensiones y subsidios que contarán con un aumento se encuentra también el subsidio destinado a las amas de casa en paro, una ayuda que también subirá y que podría llegar a superar los 500 euros al mes si finalmente se cumple la estimación del crecimiento de estas prestaciones del 8,5%. Una subida de prácticamente 40 euros mensuales, ya que este subsidio es en la actualidad de 462,21 euros al mes.

El hecho de que la subida sea del 8,5% encuentra explicación en la inflación, que el pasado mes de octubre llegó al 7,3%. De este modo, estas pagas verían compensado en su cuantía los efectos de la inflación. Y como sucede con todo este tipo de ayudas, para poder cobrar el subsidio para amas de casa en paro es obligatorio cumplir con una serie de condiciones.

Requisitos para cobrar el subsidio

La duración máxima de esta ayuda es en la actualidad de 11 meses y se trata de un subsidio que se cobra en mensualidades de 30 días, siempre entre los días 10 y 15 de cada mes, mediante transferencia bancaria. En cuanto a los requisitos para llevar a cabo su solicitud, solo podrán solicitarlo las personas mayores de 45 años y menores de 65. Además, es obligatorio estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo, situación que debe mantenerse durante todo el periodo en el que se perciba la ayuda.

Otra cuestión importante para el cobro de la Renta de Inserción Activa, que es la denominación que recibe este subsidio, tiene que ver con que la persona que la solicite no puede percibir en ese momento ninguna otra ayuda. Además, no podrá contar con ingresos propios que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que acutalmente está fijado en 1.000 euros brutos mensuales repartidos en 14 pagas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad